Para  Paz


Hola! Para el cumple de Santi probé una receta nueva de torta de chocolate sin gluten y fue la torta más rica que probé en mi vida. Fue un éxito rotundo, entre niños y adultos.
Así que se me ocurrió compartirla con ustedes.
Acá está:

INGREDIENTES

150 gr de manteca a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla (o esencia de vainilla)
3/4 taza de premezcla sin gluten
1/2 cucharada de goma xántica
3/4 taza de chocolate amargo en polvo (sin gluten también)
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de queso crema (puede ser descremado pero no el 0% grasa)

1. Precalentar el horno en 180º. Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm (sale bastante bajita, yo tuve que hacer 2 para que quedara del alto de una torta común.

2. En un bowl grande mezclar el azúcar con la manteca hasta que quede una mezcla cremosa. Agregar de a uno los huevos y la vainilla. Mezclar bien luego de agregar cada ingrediente.

3. Agregar la harina, la goma xántica, el chocolate en polvo, el polvo para hornear y la sal. Batir. Agregar el queso crema. Batir con batidora eléctrica o a mano enérgicamente .

4. Colocar la mezcla en el molde (previamente enmantecado y enharinado) y darle unos golpecitos contra la mesada para romper las burbujas de aire que pudieran haberse formado.

5. Colocar en el horno, previamente calentado, por 30/35 minutos. Dejar enfriar por al menos 15 minutos.

Eso es todo! Es fácil y riquísima. Calculo que el secreto está en usar un buen chocolate, esos de repostería. Yo usé un chocolate amargo en polvo de la marca Hershey que compré en un viaje y no tiene gluten. Si tuviera que comprarlo acá probaría rayando un chocolate mapsa o con el chocolate en polvo de "El Quilla". 

Espero que prueben la receta y les guste tanto como nos gustó a nosotros!!

Loli