¡Hola! ¡Tanto tiempo! ¿Todavía hay alguien ahí? Hoy empieza mi primer CAL o Crochet Along. Junto con Euge de Catalina Quelque Chose se nos ocurrió armar un CAL, donde cada una publicaría un patrón (el de ella todo hermoso y perfecto,  en varias partes como debería ser un verdadero Crochet Along) y el mío esto, un pseudo tutorial en un solo post pero con mucha fe que les va a gustar ;)

Para las que todavía no saben que es un CAL pueden ver el post de Euge acá o este acá.
Para hacer esto más divertido aún, armamos un grupo de Facebook  (Argentina Crochet Along) para que todas (y todos porque no) compartan fotos y experiencias de lo que van haciendo. La idea es que puedan hacer el patrón de Euge, el mío o cualquiera que se les ocurra. Obvio que si quieren compartir un patrón en el grupo o poner links a sus blogs, son muy bienvenidas a hacerlo!


¡Ahora vamos al tutorial! No se si a ustedes ya les picó el bichito del Neón o Fluo, pero a mi si y estoy como loca con el tema. Así que para mi manta elegí un algodón en crudo y un amarillo fluo que me encantó.




La técnica fácil una vez que le agarrás la mano y lo que más me gustó, tiene infinitas posibilidades. En inglés se llama "corner to corner" crochet o "c2c" crochet. Se teje en diagonal y nos da la posibilidad de hacer mantas con gráficos o "graphgans" muy lindos. Para que tengan una idea de las posibilidades armé este tablero en Pinterest.




Una vez que entendimos la técnica, tenemos que elegir un gráfico, igual a los que se usar para bordar en punto cruz por ejemplo. También podemos armar el nuestro propio en excel u otro programa similar. Yo les voy a adjuntar el que hice yo por si quieren hacer el mismo. Hasta ahora la mayor dificultad que tuve fue no enredar los hilos, por eso les recomiendo que el primero que hagan utilicen sólo 2 colores.

La técnica se basa en ir tejiendo bloques o cuadraditos de 4 varetas o puntos altos, aumentando un bloque por ronda o vuelta hasta tener el alto y ancho deseado y a partir de ahí empezar a disminuir (también un bloque) en cada ronda o vuelta.




1. 6 cadenas
2. 1 vareta en la 4ta cadena (contando desde la aguja)
3. 1 vareta en cada una de las dos cadenas restantes
4. 6 cadenas
5. 1 vareta en la 4ta cadena y en las 2 siguientes
6. 1 punto raso o deslizado en el espacio de las cadenas del comienzo (comprender este paso me fue lo que me costó, mirar la foto para entender mejor)
7. 3 cadenas 
8. 3 varetas en las cadenas del comienzo de la vuelta anterior
9. Repetir pasos 4 a 8




Para ver el gráfico del patrón de mi manta hacer click aquí

Y para que sea más claro y didáctico, pueden ver este video donde esta perfectamente explicado el paso a paso y también cómo cambiar de color y como disminuir cuando llegamos al alto y ancho deseado o indicado en nuestro gráfico.




Bueno espero que les guste la idea y tengan ganas de probarla!! También las esperamos en el grupo de Facebook!! Si quieren compartir fotos de lo que están haciendo pueden usar el #argentinacal 

Hasta el próximo post!!