Banquito de patas "hair pin" DIY



Hola!! Como les prometí en mi último post, hoy les traigo un tutorial suuuuuperrr  fácil y con resultados increíbles! Vamos a hacer este banquito de patas "hair pin"
Para hacerlo vamos a necesitar:
Una madera de 2 pulgadas de espesor (tiene que ser lo suficientemente grueso para soportar el peso sin doblarse) y de largo y profundidad a elección. El mío tiene 1.20 x 0.35 mts. Yo compré petiribí en la maderera y me lo entregaron ya listo para empezar. El petiribí es una madera bastante cara ( pagué $900) pero hay muchas opciones muchísimo mas baratas.
Y por supuesto 4 patitas "hair pin" A las mías las conseguí en Yunke Objetos y están buenísimas. Son de 12mm y tienen 40 cm de alto. Pueden hacerse de otras alturas si lo que quieren hacer es una mesita de luz u otra cosa.



Como siguiente paso vamos a necesitar:

  1. Una cinta métrica
  2. Lapiz
  3. Taladro/atornillador
  4.  Tornillos autoperforantes para madera de 6x1 1/2
  5. Si no tenemos atornillador (como es mi caso) vamos a usar un taladro común y corriente con una mecha para madera de 2 mm finita  y un destornillador de mano.
Ahora si al paso a paso!


Primero vamos a colocar nuestra madera en el piso con la cara de la madera que queremos que sea el frente hacia abajo. Vamos a apoyar las patas y calcular como queremos que queden distribuídas, medimos para que queden parejas y marcamos el lugar donde irán los tornillos (o sea en los orificios de la base de las patitas).



Una vez que marcamos el lugar donde van a ir los tornillos de las cuatro patas de nuestro banco, vamos a colocar la mecha de 2 mm en el taladro. Vamos a hacer unos agujeritos para que poner los tornillos sea más fácil, perforando sólo un poquito.
Por último presentamos las patas en su lugar y colocamos los tornillos. Si tenemos atornillador eléctrico mejor y sino, como hice yo, con uno manual.





¿Pueden creerlo que sea tan pero tan fácil? ¿Ya salieron corriendo a la maderera? Yo si! porque tengo un millón de cosas mas en mi lista de pendientes!!






Si lo hacen, no dejen de contarme! Si vieron mi post anterior  sabrán que sólo me falta el espejo! Mil gracias Nené y Juli ( de Mamy a la obra) por los datos!!

Pueden encontrar las patitas de mi banco en:

Yunke Objetos
Pregunten por Ezequiel, que es súper buena onda :)


Hasta el próximo post!

9 comentarios:

  1. La verdad sos una genia !!!
    Te quedó hermoso. Besos!!😉

    ResponderEliminar
  2. Ay que bronca, habia escrito un mensaje y se me corto internet y se perdio!!
    En fin....
    Te decia que Ame ese banquito con locura!!!!
    Y que me encantaria hacerme, con la misma idea, un porta macetas!! Con una maderita pero tipo 20x20 o asi, con esas patas y una linda maceta encima!!! O en lugar de madera, una placa de vitrofusion.....que me disparaste la imaginacion y que hace rato no me pasada, por eso gracias!!!!;-)
    Besosssss
    PD x las dudas esta vez ctrl C para que no me pase lo mismo!!!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me copóoooo!!!!!!!
    Que fácil y queda re de diseño.

    Me lo voy a copiarrrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli! Como estas? Vaya banco tan ideal me encanta, lo haría pero no se si esas patas son fáciles de conseguir, te ha quedado ideal, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli! increíblemente fácil. Me encantó, ya estoy buscando esas patas divinas!!! besos.

    ResponderEliminar
  6. Loli, quedó buenísimo, y las patas es un datazo!!! Ya estoy pensando en que puedo hacer (lo obvio sería un banquito igual, jaja, y es muy posible) Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli! una consulta sabrás de algún libro de carpintería en castellano para recomendar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón! No se porque no me llegan los comentarios!! La verdad que no conozco ninguno, pero en el blog de Meli de Experimento Casa hay varios tutoriales. También hay algunos en español en You Tube! Besos!

      Eliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.