Tutorial: Cómo hacer tu propio "porta bebé"




Hola!!!.  Estoy de vuelta!!!. ¿Todavía están ahí???. ¡Espero que si!.
Para hoy tengo un tutorial re fácil.  Vamos a hacer nuestro propio porta bebé, wawita, canguro, moby wrap o como quieran decirle.

La verdad que yo lo hice antes de que naciera Pepito y lo uso a full. Vamos al banco, al supermercado, al cole a buscar a los chicos, etc. El va feliz como perro con dos colas y yo también porque tengo ambas manos libres. Además de los beneficios antes mencionados (que no son pocos) yo soy partidaria del "attachment parenting" o en español "la crianza con apego" por eso me gusta tener a mi bebé cerca la mayor parte del tiempo.

Bueno, vamos con el tutorial.

Materiales:

6 metros de tela de algodón con algo de lycra (yo usé jersey de algodón). Con esto haces dos canguritos.
Si tenés máquina de coser y sabes usarla, podes comprar sólo 3 metros y ahorrar $$$.

Primero vamos a lavar la tela para que encoja y ver si destiñe.

Después la estiramos en el piso así...



Si compraste 3 metros, vas a estirar la tela doblándola a lo largo de manera que queden 3 metros de largo por 75 centímetros de ancho (1,5 metros doblado a la mitad) y vamos a cortar a lo largo para que nos queden 2 pedazos de 3 metros de largo por 75 centímetros de ancho. Después cosemos con una costura bien fuerte y reforzada (yo cosí con una puntada recta bien chiquita y después con zig zag) para que nos quede una sola tira de 6 metros por 75 centímetros.

Si compraste 6 metros, vas a saltear este paso y vas a cortar la tela, también a lo largo de forma que te queden 2 tiras de tela de 6 metros por 75 centímetros con los que podrás hacer 2 "porta bebés".



Para terminar, vamos a cortar ambos extremos de nuestro (s) porta-bebé (s) para hacerlos angostos y facilitar el nudo cuando lo atemos.
Doblamos a la mitad a lo largo (nos queda una tira larga de 6 metros por 37.5 cm. de ancho). En los últimos 50 cm. de cada lado empezamos a achicar trazando una línea que termine dejando en el extremos 10 o 15 cm (en una foto dice 10 y en la otra 15, es lo mismo). Aclaración: Esto es con la tela doblada!. Sino cada extremo tendrá 20 o 30 cm.

Advertencia: LAS DOS FOTOS QUE SIGUEN SON LAS MAS HORRIBLES QUE EXISTEN EN EL MUNDO BLOGGER! PERDÓN!! jaja.





¿Cómo les quedó el ojo? jaja.
Para terminar podrían pasar la máquina de coser por todo el borde con una puntada de zig zag pero este paso no es indispensable.

Les dejo el link al video donde podrán ver como se coloca (depende la edad del bebé). Es muy fácil, al principio parece complicado pero cuando le agarrás la mano es un placer!!.

Link a los videos. (el de recién nacidos es el newborn hold).

Antes de irme, les dejo una foto de Pepito disfrutando a full de su "porta-bebé".





Loli

8 comentarios:

  1. Son las fotos más lindas del mundo porque son las fotos de una mamá que priorizó su tiempo personal y familiar antes de la estética de una foto!!! te aplaudo de pie y mil horas sin parar!! Al mundo blogger y al otro le hace falta mucho de eso! Además porque es un tutorial de algo que ojalá más mamas y papas usaran!! Alla por la época precambrica, cuando fui mama por primera vez, le había pedido a mi tía que me regalara la famosa mochilita. Al día siguiente del parto me vino a visitar el pediatra, la miró y me dijo, andá a cambiarla y usa ésto. Y me dio una quepina. una tela de algodón de metro por metro que se doblaba en triangulo, se ataban las puntas y mediante una maniobra imposible de explicar con palabras, te permitía llevar a tu bebe bien pegadito al pecho, y luego de más grande sentadito sobre la cadera, y obvio, manos libres! Las de ahora son mucho más practicas pero en su momento la quepina fu lo más, aunque como nadie usaba todos me miraban como bicho raro!!! Besos Loli!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan linda vos!!!. Nunca nos vimos personalmente y sin embargo tengo la certeza que sos el tipo de mujer que una agradece tener cerca!!. Beso grandote!!!

      Eliminar
  2. Una genialidad!!!!!
    Voy a ver si mañana voy a comprar jersey, después te cuento!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tenés que hacerlo si o si!!!. Te va a resultar re útil!!. Después contame!!! Besos!!

      Eliminar
  3. Lo usamos, me encanta. Pero Pedro es un bebe fuera de percentilo, a los 3 meses pesaba mas de 8 kgs, me mataba la espalda maaaaal.
    A mi me la trajo una amiga de ecuador, pero hacerla es muy fácil!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genia tu amiga!!. Lo vi a Pedro tan hermoso!! Mi primer hijo también pesaba mas de 8 kilos a los 3 meses!!. Hoy tiene 7 y calza lo mismo que yo!!! jaja. Besos!!

      Eliminar
  4. Que lindo que te quedo Loli, mis hijos ya son un poco grandes pero lo use con la mas chica y la verdad que es muy práctico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli, me encantó toda tu explicación, y me hubiera salvado la vida hace 11 años, que corté y desheché tela y tela hasta lograr algo cómodo!!!
    Besotes para ambos!

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.