Hola!!!.  Estoy de vuelta!!!. ¿Todavía están ahí???. ¡Espero que si!.
Para hoy tengo un tutorial re fácil.  Vamos a hacer nuestro propio porta bebé, wawita, canguro, moby wrap o como quieran decirle.

La verdad que yo lo hice antes de que naciera Pepito y lo uso a full. Vamos al banco, al supermercado, al cole a buscar a los chicos, etc. El va feliz como perro con dos colas y yo también porque tengo ambas manos libres. Además de los beneficios antes mencionados (que no son pocos) yo soy partidaria del "attachment parenting" o en español "la crianza con apego" por eso me gusta tener a mi bebé cerca la mayor parte del tiempo.

Bueno, vamos con el tutorial.

Materiales:

6 metros de tela de algodón con algo de lycra (yo usé jersey de algodón). Con esto haces dos canguritos.
Si tenés máquina de coser y sabes usarla, podes comprar sólo 3 metros y ahorrar $$$.

Primero vamos a lavar la tela para que encoja y ver si destiñe.

Después la estiramos en el piso así...



Si compraste 3 metros, vas a estirar la tela doblándola a lo largo de manera que queden 3 metros de largo por 75 centímetros de ancho (1,5 metros doblado a la mitad) y vamos a cortar a lo largo para que nos queden 2 pedazos de 3 metros de largo por 75 centímetros de ancho. Después cosemos con una costura bien fuerte y reforzada (yo cosí con una puntada recta bien chiquita y después con zig zag) para que nos quede una sola tira de 6 metros por 75 centímetros.

Si compraste 6 metros, vas a saltear este paso y vas a cortar la tela, también a lo largo de forma que te queden 2 tiras de tela de 6 metros por 75 centímetros con los que podrás hacer 2 "porta bebés".



Para terminar, vamos a cortar ambos extremos de nuestro (s) porta-bebé (s) para hacerlos angostos y facilitar el nudo cuando lo atemos.
Doblamos a la mitad a lo largo (nos queda una tira larga de 6 metros por 37.5 cm. de ancho). En los últimos 50 cm. de cada lado empezamos a achicar trazando una línea que termine dejando en el extremos 10 o 15 cm (en una foto dice 10 y en la otra 15, es lo mismo). Aclaración: Esto es con la tela doblada!. Sino cada extremo tendrá 20 o 30 cm.

Advertencia: LAS DOS FOTOS QUE SIGUEN SON LAS MAS HORRIBLES QUE EXISTEN EN EL MUNDO BLOGGER! PERDÓN!! jaja.





¿Cómo les quedó el ojo? jaja.
Para terminar podrían pasar la máquina de coser por todo el borde con una puntada de zig zag pero este paso no es indispensable.

Les dejo el link al video donde podrán ver como se coloca (depende la edad del bebé). Es muy fácil, al principio parece complicado pero cuando le agarrás la mano es un placer!!.

Link a los videos. (el de recién nacidos es el newborn hold).

Antes de irme, les dejo una foto de Pepito disfrutando a full de su "porta-bebé".





Loli