DIY: Cartuchera para la vuelta al cole




Hoy vamos a hacer una cartuchera. ¿Vieron el precio de las cartucheras? Dios mío!!!.
Necesitamos lo siguiente:




Obviamente que además necesitaremos máquina de coser (con aguja especial para coser plástico/cuero) hilo, tijera, bla, bla.

Vamos a probar como quedan las telas y pondremos alfileres para fijarlas.
Una aclaración: Yo usé una tela de algodón de un peso mediano pero les recomiendo que usen una tela mas gruesa para que la cartuchera tenga mas cuerpo.


En el medio está el plástico pero no se ve muy bien en la foto

 
 Vamos a coser de un lado de nuestra tela, el plástico/vinilo y del otro el cierre (a lo largo de los 22 centímetros de ancho).


Que los derechos de la tela principal y el cierre se toquen y pasamos la máquina por el lado del revés


Antes de coser el otro extremo del plástico al cierre, vamos a coser la cinta de raso como se muestra en la foto inferior (coser con la máquina por el extremo superior e inferior de la cinta).

Después si, cosemos el extremo del plástico al cierre. Cuando eso está listo vamos a usar alfileres para fijar los márgenes que queremos para nuestra cartuchera, de manera que se vea desde el frente por ejemplo, la totalidad de la cinta de raso (como muestra la foto).




Por último, vamos a abrir el cierre (si no lo abrimos y cosemos los bordes no podremos dar vuelta la cartuchera!!!) y vamos a coser ambos extremos (a lo alto de la cartuchera).




A través del cierre vamos a dar vuelta la cartuchera de manera que todas las costuras queden en el interior y nos quede algo así...




¿No quedó linda?. Si usan telas que no sean tan femeninas como la mía, podrían hacer una cartuchera para varón. También podrían usar el mismo tutorial pero modificar las medidas según sus preferencias o necesidades.
Espero que les haya gustado y que la hagan, les prometo que van a ahorrar $$$!! jaja.

Loli

19 comentarios:

  1. Es hermosa loli!!!!
    Y acabo de aprender algo nuevo (que no mencionaste, pero yo que soy cero costura le heche el ojo enseguidiiiita!!) es que los bordes de la tela estampada estan cortados con tijera zig-zag....es para que no se deshilache??? Es buenisimo, porque te ahorra un paso de pasar x la maquina!!!! Sacame de la duda, plissss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay pero que divinor Loliiiii!
    Esa tela por favor, amo a CATH! jajaj
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  3. qué linda quedó Loli! me encantó con florcitas para mí, incluso para guardar cosméticos o cremas/accesorios/etc, para los viajes está buenísima. Y se me ocurre que para los chicos podríamos conseguir retazos de tela con los personajes que les gustan como para engancharlos mas no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. amo las cartucheras! me encantan tus costuras!!

    todavia espero que compartas tu vestido!!!! :D

    beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Una cosa más: AMO (así con mayúscula) tus PASO A PASO! Imposible que no nos salga!
    Genia! =)

    ResponderEliminar
  6. adoré!!!! me guardo el tuto para intentar hacerlo :)
    eso si si le pongo una tela taaan linda como la que usaste vos seguro seguro que a la quedo y no se la doy a las niñas jejeje
    Beso

    ResponderEliminar
  7. ahhhh (suspiro) es muy linda, lastima que soy un queso para las manualidades!!

    ResponderEliminar
  8. Y si que están carísimas! las fotazas del paso a paso mas que super! el tema es que agujas y yo no nos llevamos muy bien.. lo mío es el pincel! beso!

    ResponderEliminar
  9. Que chulada! Me ha encantado. Nosotros vamos a tener una sección de manualidades en breve!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa! Necesito la máquina de coser la pucha! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Loli : es tan linda!!!Genial el tutorial y hermoso el resultado, para cartu o también para guarda tutti en la cartera.Me encantó!

    ResponderEliminar
  12. que buena que quedo Loli!
    me encanto la tela! buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Divina la cartu!!!!!!!!!!! Genia!!!! Justo Clarita se empezó a hacer una cartuchera ella sola!! Me pidió opinión sobre el proyecto y para mi no solo era chino básico si no que no le iba a salir....Y mi vida ella ahi casi que la tiene!!!!! Dpues te muestro!!!!! Con la mamá que le tocó para la costura me saco el sombrero!!!

    ResponderEliminar
  14. que lindo loli!!!!! me encanto la tela y como quedo todo armado!! beso grande

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.