Hoy, la cuarta y última idea de San Valentin!!!!.




San Valentin es mucho más que "el día de los enamorados". Es también el día que se festeja la amistad.  Los chicos preparan tarjetitas y regalitos para sus amigos por eso se me ocurrió hacer este último tutorial: Pulseritas de Corazones, también llamadas "Friendship Bracelets" (pulseritas de la amistad).

Me olvidé de sacar fotos de los materiales pero es muy poco lo que vamos a necesitar.

* 8 hilos de un metro cada uno. 4 de un color (ejemplo blanco) y 4 de otro (ejemplo fucsia). Se puede usar cualquier tipo de hilo, de bordar, lana, de nylon, etc.
*Tijera
*Centímetro
* Cinta adhesiva para adherir los hilos a la superficie o carpeta con "pisapapeles"??? como la de la foto inferior...




Vamos a juntar los extremos y le vamos a hacer un nudo. Colocamos bastante cinta adhesiva para fijar los hilos a la superficie (esa cinta bien ancha para que no se mueva) o agarrar los hilos a la altura del nudo con el broche de la carpeta (foto superior).
Colocamos los hilos de la siguiente manera:




Vamos a tener cuatro hilos del lado izquierdo y cuatro del lado derecho.
La base de la pulsera son 2 vueltas de nudos a los que llamaremos: vuelta A y vuelta B.
Cada nudo se hace DOS VECES! SIEMPRE. El color del hilo que se enlaza, es el que va a determinar el color que va a tener nuestro punto (esa especie de granito de arroz que queda formado).

VUELTA A:

Empezamos con el primer hilo (en este caso blanco) del extremo izquierdo y lo enlazamos DOS veces en el segundo hilo (rosa) como se ve en la foto...



Nos queda formado un punto tipo granito de arroz de color blanco. Subimos el hilo rosa hacia arriba para que quede primero y dejamos en segundo lugar el hilo blanco para seguir trabajando con él (vamos a usar el hilo blanco hasta llegar al centro del lado izquierdo (hilo rosa). Cuando trabajamos del lado izquierdo las lazadas forman una especie de número 4...




Nos queda otro granito de arroz blanco. Luego enlazamos dos veces el tercer hilo (blanco) en el cuarto y último hilo (rosa) del lado izquierdo, nos queda un punto blanco...




Ahora vamos a trabajar del lado derecho. Vamos a hacer lo mismo pero en espejo. Las lazadas de este lado forman una especie de letra "P". Empezamos con el último hilo del lado derecho (blanco) y seguimos hasta llegar al centro, siempre con el mismo hilo blanco.




Nos quedan dos hilos blancos en el centro del lado izquierdo y derecho. Enlazamos dos veces de izquierda a derecha y con este paso terminamos la primer VUELTA A.




VUELTA B:

Vamos a empezar enlazando  (2 veces) el segundo hilo (blanco) en el primero (rosa) del lado izquierdo.




Luego del lado derecho hacemos los mismo pero en espejo. Enlazar (2 veces) el ante último hilo del lado derecho en el último (también lado derecho) formando un "4" con nuestra lazada .



Y para terminar nuestra VUELTA B, trabajamos con los tres hilos que nos restan en cada lado.

De esta manera...




Luego vamos a hacer lo mismo pero en espejo del lado derecho. Nos queda formada la parte superior del corazón. Terminar la VUELTA B con una lazada doble de izquierda a derecha con los dos hilos rosas que nos quedaron en el centro.

Después vamos a hacer otra VUELTA B, con la diferencia que esta vez los puntos formados serán rosas en ambos extremos y blancos en el centro para crear el relleno de nuestro corazón.
Ahora sigue la VUELTA A pero esta vez todos los puntos formados será rosas para terminar de formar nuestro primer corazón. A continuación otra VUELTA A.  Y así sucesivamente hasta crear el largo de pulsera deseado. Para terminar hacemos otro nudo y listo!!. Cortar el excedente dejando hilo para poder atar la pulserita.

Si no entendieron un joraca nada, pueden mirar este video. Hubiera empezado por ahí y les ahorraba todo este embrollo, no?... Me gusta hacerlos sufrir!! jaja. Pretendía hacer un vídeo pero no funcionó...

Perdón que el post salió tarde pero tuve problemas técnicos con la compu!!.

Con este post termino la serie: Ideas de San Valentin!! Ya mismo me voy a visitar a Vicky!! Vayan ustedes también!!!.
Próximamente tutoriales de "Vuelta al Cole" (ya?? si YA!!).






Loli