Hoy vamos a hacer una cartuchera. ¿Vieron el precio de las cartucheras? Dios mío!!!.
Necesitamos lo siguiente:




Obviamente que además necesitaremos máquina de coser (con aguja especial para coser plástico/cuero) hilo, tijera, bla, bla.

Vamos a probar como quedan las telas y pondremos alfileres para fijarlas.
Una aclaración: Yo usé una tela de algodón de un peso mediano pero les recomiendo que usen una tela mas gruesa para que la cartuchera tenga mas cuerpo.


En el medio está el plástico pero no se ve muy bien en la foto

 
 Vamos a coser de un lado de nuestra tela, el plástico/vinilo y del otro el cierre (a lo largo de los 22 centímetros de ancho).


Que los derechos de la tela principal y el cierre se toquen y pasamos la máquina por el lado del revés


Antes de coser el otro extremo del plástico al cierre, vamos a coser la cinta de raso como se muestra en la foto inferior (coser con la máquina por el extremo superior e inferior de la cinta).

Después si, cosemos el extremo del plástico al cierre. Cuando eso está listo vamos a usar alfileres para fijar los márgenes que queremos para nuestra cartuchera, de manera que se vea desde el frente por ejemplo, la totalidad de la cinta de raso (como muestra la foto).




Por último, vamos a abrir el cierre (si no lo abrimos y cosemos los bordes no podremos dar vuelta la cartuchera!!!) y vamos a coser ambos extremos (a lo alto de la cartuchera).




A través del cierre vamos a dar vuelta la cartuchera de manera que todas las costuras queden en el interior y nos quede algo así...




¿No quedó linda?. Si usan telas que no sean tan femeninas como la mía, podrían hacer una cartuchera para varón. También podrían usar el mismo tutorial pero modificar las medidas según sus preferencias o necesidades.
Espero que les haya gustado y que la hagan, les prometo que van a ahorrar $$$!! jaja.

Loli