Bueno, este es mi primer tutorial. No es que nunca haya querido, sino mas bien que en general cuando empiezo un proyecto me dejo llevar por la emoción y ¡me olvido de sacar fotos!.
Esta vez no me olvidé, así que acá esta, mi primer tutorial.

Primero elegimos el relleno del almohadón para el cual vamos a hacer la funda.
Colocamos nuestra tela sobre la superficie donde vamos a cortar (en mi caso, el piso) y le apoyamos el almohadón encima.
El alto de la tela, va a ser igual al alto del almohadón más un par de centímetros para la costura inferior y superior. No soy experta en costura, ni mucho menos pero se que en general con 1 centímetro y medio para arriba y 1 y medio para abajo sobraría, pero tengo un tema con quedarme corta entonces dejo aproximadamente 5 centímetros en total.
Mas o menos así:




Ahora, para calcular el ancho de la tela envolvemos el almohadón juntando los dos extremos y dejando unos 10 o 12 centímetros para superponer la tela de los extremos, me explico? (esto va a reemplazar el cierre para cuando queramos lavar el almohadón y simplemente cambiar de funda)



Una vez que tenemos nuestra tela cortada, hacemos un "doble doblez" (no creo que exista este término) en cada uno de los extremos que van a superponerse (sería una especie de dobladillo con fines de prolijidad y terminación y para que después no se deshilache) y lo fijamos con alfileres.




Las mas cautas pueden hacerle una costura a mano antes de pasarle la máquina de coser
Yo, directamente le pasé la máquina.





Colocamos nuevamente la tela en la superficie de trabajo con el lado derecho hacia nosotros, colocamos el almohadón encima y lo envolvemos. Esto lo hacemos para poder marcar con alfileres la parte donde se superponen las telas.
Retiramos el almohadón con cuidado de mantener la forma que marcamos y pasamos la máquina de coser por uno de los extremos. Después de esto movemos el selector de puntada a zig zag y le pasamos casi pegado a la costura y donde termina la tela para que no se deshilache.




Volvemos a colocar el almohadón para marcar a que altura debe ser la costura del otro extremo, marcar con alfiler (yo lo marco ajustando bastante la tela para que quede lindo, si queda flojita la funda no queda tan linda)






Retirar el almohadón y hacer la última costura en el extremo que marcamos.
Para terminar probamos la funda insertando el almohadón por la abertura que formamos con las telas superpuestas y si quedó bien, cortamos el excedente y hacemos el zig zag como hicimos en el otro extremo.
Voilà! (mi marido me dijo que no daba poner "voilà" pero a mi me pareció la palabra justa para mi primer tutorial jajaja).





Estoy participando en la Fiesta de Enlaces de "Personalización de Blogs".
¡Nos vemos!
                            Loli