Tenía un poco abandonada mi sección de recetas sin gluten, perdón!. Hace unos días probé esta receta de masa para tartas. La foto no es muy buena, pero tienen que creerme que salió rica.



Ingredientes:

2 tazas y media de premezcla sin gluten (como les comenté antes yo uso "Santa María" porque ya tiene incluida la famosa "goma xantica")
1/2 cucharadita de sal
150 gramos de manteca (cortarla en cubitos y dejarla enfriar en la heladera)
Entre 1/2 y 3/4 de taza de agua con cubitos de hielo

*La receta dice 1/2 cucharadita de goma xantica (se usa en la industria de panificados, cosméticos y otros) yo no la pude encontrar por ningún lado, por eso uso la premezcla "santa maría" que consigo en el supermercado Disco que la tiene incluida en sus ingredientes (no se si en la misma proporción).
Finalmente compré un paquete en Amazon, pero todavía no lo probé... después les cuento!.

  1. En un bowl grande mezclar la harina, la sal y la goma xantica  (hipoteticamente hablando) y mezclar bien los ingredientes.
  2. Agregar los cubitos de manteca fríos y con la ayuda de 2 cuchillos, cortarlos varias veces para integrarlos con la harina.
  3. Agregar 1/2 taza de agua helada de a cucharadas. Después, nos ponemos dos bolsas en las manos como si fuesen guantes y unimos la masa formando una pelotita. Si no se une, agregar mas agua helada de a una cucharada por vez. Tratar de manipular la masa lo menos posible.
  4. Dividir la masa en 2 partes iguales y envolver ambas en film de plástico y colocarlas en la heladera. Enfriar por lo menos por 30 minutos antes de usar.
  5. Enjoy!. 
Como siempre, si alguien prueba la receta, me cuentan??.

Loli