crochet jar cozy

Hola!. Les traigo el tutorial que muchas (bueh...) me pidieron en Instagram (@lote93). Perdón la demora pero una neumonía me dejó de cama por muchos días. Las que son mamás sabrán que es imposible estar enferma siendo madre!. Así que fueron unos días muy complicados.
Tengo muchísimas ganas de volver a postear todas las semanas, tengo mil cosas para mostrarles y contarles de la casa nueva!. Espero poder hacerme el tiempo para escribir mas seguido!.

Antes de ir al tutorial quiero aclararles que estoy muy lejos de ser una experta en crochet, así que si alguien detecta algún error en el patrón, avisenme!.

Puntos utilizados:

Cadena (Chain)
Punto enano (Slip Sitch)
Punto Bajo (SC single crochet en US, DC en UK)
Punto Alto o Vareta (DC double crochet en US, TR trebble en UK)



Vamos a empezar con una cadena cuyo número de puntos sea múltiplo de 6 y que rodee el diámetro del frasco que hayamos elegido (la parte de la base de nuestro frasco). Necesitamos que quede bastante ajustado porque con el tiempo el tejido se estira bastante.
Por ejemplo yo empecé con una cadena de 48 puntos (6x8= 48). Me faltaban unos 2 centímetros para rodear por completo el frasco, pero siempre es mejor  que la cadena quede tirante, a que sobre y la funda quede suelta.
Después unimos el último punto de la cadena al primero con un punto enano.

Primera ronda:

3 cadenas (esto cuenta como la primer vareta). Varetas en cada punto de la cadena hasta llegar al final y terminar con un punto enano en el último punto de la cadena de 3 puntos con la que empezamos la ronda. Deberíamos tener la misma cantidad de  varetas que la cadena con la que iniciamos nuestra funda.

Segunda Ronda:

1 cadena, 1 punto bajo en el mismo punto, punto bajo en los próximos dos puntos, * 3 cadenas, saltear los próximos 3 puntos, punto bajo en los próximos 3 puntos*. Repetir desde * a * todo alrededor, terminando con un punto enano en el primer punto bajo.

Tercera Ronda:

Punto enano hasta llegar al punto del medio de los 3 puntos bajos de la ronda anterior. 1 cadena, 5 varetas en el espacio de las 3 cadenas de la ronda anterior. * Saltear el próximo punto, 1 punto bajo en el próximo punto, saltear el próximo punto, 5 varetas en el próximo espacio de 3 cadenas*. Repetir desde * a * toda la circunferencia. Unir con punto enano en el primer punto (1 cadena) con el que empezamos la ronda.

Cuarta Ronda:

 Punto enano en el primer punto, punto enano en el segundo y en el tercero, 1 cadena, 1 punto bajo en el mismo punto, punto bajo en los próximos 2 puntos (deberíamos tener un puntos bajos en las 3 varetas centrales del grupo de 5 varetas de la ronda anterior, se entiende?) *3 cadenas, saltear los próximos 3 puntos (serían 1 vareta, 1 punto bajo y 1 vareta de la ronda anterior) 3 puntos bajos en los próximos 3 puntos* (en las 3 varetas centrales del grupo de 5 varetas de la ronda anterior).
Repetir de * a * todo alrededor. Terminar con un punto enano en el primer punto bajo de la ronda.

Quinta Ronda:

Puntos enanos hasta llegar al punto del medio del grupo de 3 puntos bajos de la ronda  anterior, 1 cadena, 5 varetas en el espacio de las 3 cadenas, *saltear un punto, 1 punto bajo en el próximo punto (punto bajo del medio del grupo de 3 puntos bajos de la ronda anterior), 5 varetas en el espacio de 3 cadenas*. Repetir de * a * todo alrededor, unir con un punto enano en la primer cadena de la ronda.

Repetir ronda 4 y 5 hasta alcanzar la altura deseada de nuestro frasco.
Podemos terminar el frasco ahi o podríamos terminarlo con una ronda de varetas (primero una ronda número 4) disminuyendo la cantidad de puntos de manera que se ajuste a la boca de nuestro jarro. Yo lo fuí haciendo "a ojo de buen cubero", tejiendo 4 varetas, salteando un punto, 4 varetas, salteando un punto y así sucesivamente hasta que quedó bien ajustado al cuello de mi jarro. Colocarlo de arriba hacia abajo. Y listo!.

Espero que les guste y lo hagan!. 
La que lo haga y tenga ganas, puede subir la foto a Instagram con el hashtag #diylote93 

Besos y que tengan una hermosa semana!!!.



                                                   Loli