Tutorial para teñir tela en el lavarropas



Hola! Tantos años!!! Hace un tiempo publiqué esta foto en IG y muchos (boeh) me pidieron un tutorial.
Así que acá está!
Antes de empezar quiero aclarar que no soy ninguna experta en el tema. Sólo googleé mucho sobre tema y cuando probé hacerlo, por suerte, salió perfecto!

Esta es mi experiencia. No lo haga en su casa! Lote 93 no será responsable del desastre que pudiera ocurrir jaja.




Para teñir 10 metros de lienzo de algodón (sino es algodón no se va a teñir correctamente) usé una taza de sal (gruesa o común) una botella de plástico gruesa (tipo gatorade) sobres de anilina (yo usé 6) lavarropas y mucha agua caliente.


  •  Mojar bien la tela y meterla en el lavarropas.
  • Diluir en la botella de plástico, los sobres de anilina en agua caliente, mezclar.
  • Enceder el lavarropas, seleccionar el programa más largo y la temperatura más alta. Empezar el lavado.
  • Vaciar la botella con anilina en el compartimiento del jabón, agregar en el mismo lugar bastante agua caliente (yo tenía la pava eléctrica encendida y la llenaba constantemente). Luego de 5 o 10 minutos agragar la sal y mas agua caliente. Tirar agua hasta limpiar los restos de anilina del compartimiento de jabón. No se limpiará por completo pero casi.
  • Esperar que termine el lavado.
  • Continuar con un lavado con vinagre en lugar de jabón y por último uno con jabón.
  • Sacar la tela del lavarropas y colgar para secar.
  • Antes de volver a usar mi lavarropas normalmente, saqué y limpié el compatimiento del jabón y lavé unas toallas viejas para comprobar que no quedaba anilina en el interior. Por suerte salieron impecables.


Con la tela hice dos fundas nórdicas para los edredones de los chicos. Quedaron muy lindas. En la foto superior casi no se ven pero como todavía me falta teñir la tela para los "cubresommieres" (?) no puede sacar una foto con mas detalle.
Una vez que tenga todo listo, les muestro como quedó.
Nuevamente les digo que no puedo asegurarles que el teñido salga bien, yo tuve suerte la primera vez, veremos como me va la próxima!!
Si lo hacen, cuentenme como les fue!!


                                                                                                                                                  Loli

9 comentarios:

  1. Que buen consejo, no tenía idea de que se podía teñir en el lavarropas, me facilitaste mucho la tarea jaja. Cuando lo haga te comento cómo me fue.
    Saludos, te espero por mi Blog http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/2016/03/nuevas-rutas-brasil.html

    ResponderEliminar
  2. Genial el tutorial Habrá que probarlo
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. que bueno Loli! nunca me animé con cosas grandes por miedo a que quede desastre en el lavarropas!!Veremos si me animo con algo!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Loli! Muchas gracias por la explicación tan clara.

    ResponderEliminar
  5. Loli, debo decir que sos una valiente ! yo no me animo a teñir 10 mt de tela de un saque...y eso que para otras cosas soy re kamikaze....jajjajj Te quedó divino ese gris...cada día me gusta más....quiero todo gris y amarillo !!!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Amor eterno por esos cuadros y ese mini ventilador ♥ (perdón, me perdiste a la primera foto jaja). Buenísimo que te haya salido bien y bien ahí de acordarte de limpiar todo después de teñirlo para que no te salga toda la otra ropa que lavas manchada. Voy a tener en cuenta todos tus consejos :) Saludos, y te invito a pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Copado!!! Recién te leo, me quedé pensando nomas como lavar el lavarropas luego para que no quede lo próximo te;ido. Eso me daría miedito porque soy bastante catrasca. Besos y te sigo! Mechi:) http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Loli! Acabo de releer este tutorial porque estoy con ganas de hacer un proyecto y necesito teñir una tela (lona más precisamente... será que funciona?) Terminaste el cubre sommier? Hay foto? Si lo hago subo foto a Instagram y te etiqueto! Beso enorme ♥ Jimena Vegetales

    ResponderEliminar
  9. Loli! Acabo de releer este tutorial porque estoy con ganas de hacer un proyecto y necesito teñir una tela (lona más precisamente... será que funciona?) Terminaste el cubre sommier? Hay foto? Si lo hago subo foto a Instagram y te etiqueto! Beso enorme ♥ Jimena Vegetales

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.