Hola!!!. Hoy tenemos tutorial compartido!!!. Wiiii.
La idea era que cada una "interviniera" una maceta a su gusto. La idea me encantó porque las posibilidades son infinitas!!!. De hecho, la que hice no era la que tenía pensado hacer, razón por la cual no tengo foto de materiales!. Bah, si tengo, pero de materiales para otro tutorial! jaja. Así que no descanten la posibilidad de ver mas tutoriales de macetas por estos lados.

¿Empezamos?.

Vamos a necesitar:

Maceta.
Pintura acrílica blanca y pincel.
Olla mediana (lo suficientemente profunda como para sumergir la maceta casi en su totalidad).
Anilina de color a elección.

Para empezar, lavamos la maceta para quitar restos de tierra. Esperar que se seque y darle varias manos de pintura acrílica blanca hasta cubrirla en su totalidad (yo le dí 5 manos apróximadamente). Nuevamente vamos a espera que se seque.
ACLARACIÓN SUPER IMPORTANTE: Yo puse las plantitas en las macetas de plástico que venian para no ensuciar las macetas pero si quieren ponerles tierra y van a regarlas, no pinten con pintura acrilica porque se humedece y se mancha toda!. En ese caso, usen aerosol!.
Nos va a quedar algo así...



Después de esto vamos a poner agua a hervir en la olla (la cantidad de agua necesaria para cubrir 3/4 de la maceta). Retiramos la olla del fuego y le agregamos al agua una pequeña cantidad del sobre de anilina. Mezclar.
Yo tuve dos intentos fallidos que quiero ahorrarles. El primero fue porque intenté usar un recipiente de vidrio para poder ver el color del agua y como estaba tan caliente, lo rompí :( . El segundo fue cuando, con el mismo objetivo, intenté usar la parte de abajo de una botella de agua mineral grande y tampoco funcionó :( . Como decía Tusam, puede fallar!.




Notese el "glamour" de la olla!!!

Sumergimos con cuidado la maceta, dejando apróximadamente 1/4 fuera del agua y la mantenemos así un minuto para que absorba el calor. Retiramos del agua.
Nos debería quedar algo así...


Horrible la foto en la mesada, pero la anilina tiñe TODO!!

Después vamos a agregar un poco mas de anilina y a revolver nuevamente. Repetimos el paso de sumergir la maceta esta vez dejando 2/4 afuera del agua. O sea dejando fuera la primera marca de anilina.
Vamos a repetir los pasos dos veces mas (agregar anilina, revolver y sumergir) de manera que nos quede un degradé alucinanteeee (o al menos para mi jaja). Pueden hacer mas o menos cambios en el tono del color.
Quedaron así...





¿Les gustaron?. Les aseguro que es muy fácil hacerlas!!.
Ahora me voy corriendo a ver que hicieron las chicas!!!. ¿Vamos?.

Marina (Sólo para Mí) nos espera acá.
Mechy (Soy un Mix) nos espera acá .
Gaby (Corazón x Sur) nos espera acá.

Nada mas lindo que retomar el blog con un tutorial con amigas!!!.

Loli