granny ripple blanket tutorial


Le tejí esta manta/pie de cama a Pepito y como me gustó mucho el resultado se me ocurrió hacer un tutorial para el blog.

No va a ser un tutorial muy especifico que digamos porque fui sacando ideas de varios lugares y me olvidé (como siempre) de tomar nota de lo que hice!. El patrón NO ES MÍO!. Principalmente saqué todo de acá y de acá.

Yo usé hilo de algodón negro y natural, aproximadamente 3 madejas de cada color.

La cantidad de cadenas con las que vamos a empezar depende mucho del ancho que queremos que tenga la manta al final. La cadena se va a transformar en zig zag, por esta razón no podemos medir el largo de la cadena para esto.

En algún lado leí que la cantidad de cadenas debe ser múltiplo de 18 y a eso sumarle 6. Por ejemplo 132 cadenas: 18 x 7 = 126 + 6 = 132. Si la memoria no me falla (me falla bastante en realidad) yo empecé con 132 cadenas.

132 cadenas

1ra ronda: 3 varetas o puntos altos en la sexta cadena, contando desde nuestra aguja de crochet. *[Saltar 2 cadenas 3 varetas en la próxima cadena] 2 veces. Saltar 5 cadenas, [3 varetas, saltar 2] 3 veces. 3 cadenas, 3 varetas en la misma cadena*. Repetir desde * a * hasta el final de la ronda. Deberíamos terminar en un "pico" con 3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas.

2da ronda: 5 cadenas, {3 varetas en el próximo espacio (el espacio de 3 cadenas de la ronda anterior)} 3 veces, *evitar el espacio al que llamaremos "el valle", {3 varetas en el próximo espacio} 3 veces, 3 cadenas, 3 varetas en el mismo espacio, 3 varetas en los proximos 2 espacios*. Repetir desde * a * hasta el final de la ronda. En el espacio de 5 cadenas del final de la ronda hacemos 3 varetas, 3 cadenas y 3 varetas.  En síntesis vamos a hacer 3 varetas en los espacios normales, vamos a evitar los "valles" y {3 varetas, 3 cadenas y 3 varetas} en cada "pico"


Me acabo de dar cuenta que en la foto, el tejido está dado vuelta! Perdón!!

3ra ronda en adelante: repetir la segunda ronda hasta lograr el largo deseado.



Yo usé dos colores y los cambié cada 3 rondas pero pueden  usar la cantidad de colores que quieran, por la cantidad de rondas que se les ocurra.

granny ripple tutorial en español


A mi me gustó mucho el resultado!. Y el cuarto de Pepito está cada día mas lindo! Leruuuu!. Se puede espiar el color de la cuna que asoma abajo de la manta! jaja.
Me falta colgar unas cosas en la pared y ver si mi intento de hacer mi propia alfombra funciona (me tengo poca fé) y les muestro el cuarto completo!!.

¡¡Espero que les haya gustado la manta y que la hagan!!.

Loli