Tutorial Manta tejida a chochet: Granny Ripple

granny ripple blanket tutorial


Le tejí esta manta/pie de cama a Pepito y como me gustó mucho el resultado se me ocurrió hacer un tutorial para el blog.

No va a ser un tutorial muy especifico que digamos porque fui sacando ideas de varios lugares y me olvidé (como siempre) de tomar nota de lo que hice!. El patrón NO ES MÍO!. Principalmente saqué todo de acá y de acá.

Yo usé hilo de algodón negro y natural, aproximadamente 3 madejas de cada color.

La cantidad de cadenas con las que vamos a empezar depende mucho del ancho que queremos que tenga la manta al final. La cadena se va a transformar en zig zag, por esta razón no podemos medir el largo de la cadena para esto.

En algún lado leí que la cantidad de cadenas debe ser múltiplo de 18 y a eso sumarle 6. Por ejemplo 132 cadenas: 18 x 7 = 126 + 6 = 132. Si la memoria no me falla (me falla bastante en realidad) yo empecé con 132 cadenas.

132 cadenas

1ra ronda: 3 varetas o puntos altos en la sexta cadena, contando desde nuestra aguja de crochet. *[Saltar 2 cadenas 3 varetas en la próxima cadena] 2 veces. Saltar 5 cadenas, [3 varetas, saltar 2] 3 veces. 3 cadenas, 3 varetas en la misma cadena*. Repetir desde * a * hasta el final de la ronda. Deberíamos terminar en un "pico" con 3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas.

2da ronda: 5 cadenas, {3 varetas en el próximo espacio (el espacio de 3 cadenas de la ronda anterior)} 3 veces, *evitar el espacio al que llamaremos "el valle", {3 varetas en el próximo espacio} 3 veces, 3 cadenas, 3 varetas en el mismo espacio, 3 varetas en los proximos 2 espacios*. Repetir desde * a * hasta el final de la ronda. En el espacio de 5 cadenas del final de la ronda hacemos 3 varetas, 3 cadenas y 3 varetas.  En síntesis vamos a hacer 3 varetas en los espacios normales, vamos a evitar los "valles" y {3 varetas, 3 cadenas y 3 varetas} en cada "pico"


Me acabo de dar cuenta que en la foto, el tejido está dado vuelta! Perdón!!

3ra ronda en adelante: repetir la segunda ronda hasta lograr el largo deseado.



Yo usé dos colores y los cambié cada 3 rondas pero pueden  usar la cantidad de colores que quieran, por la cantidad de rondas que se les ocurra.

granny ripple tutorial en español


A mi me gustó mucho el resultado!. Y el cuarto de Pepito está cada día mas lindo! Leruuuu!. Se puede espiar el color de la cuna que asoma abajo de la manta! jaja.
Me falta colgar unas cosas en la pared y ver si mi intento de hacer mi propia alfombra funciona (me tengo poca fé) y les muestro el cuarto completo!!.

¡¡Espero que les haya gustado la manta y que la hagan!!.

Loli

9 comentarios:

  1. Seeeee quiero verlo ya!!!!
    Con todas las cositas que nos dejaste espiar fui armando en mi cabeza un rompecabezas, pero me muero por verlo entero!!!! Daaaaleeeee!!!!
    Besote y te quedo hermosa esa manta!!

    ResponderEliminar
  2. me gustó muchísimo!!!! tengo una manta de grannies grandes re contra abandonada. Así que prohibido arrancar con otra pero me lo guardo para intentar en agún momento. Es muy linda, mu delicada y sale del común de las mantas
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Pero qué grande sos Loli.... cuánta energía tía ! Yo soy un queso con el crochet pero no pierdo las esperanzas.
    Diviniaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que divina loli!!! me encanta!!! dale, mostranos el cuarto!!! beso grande

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! Que artista!!! Te quedó chulisima!!! A ver si nos enseñas todo!!!;-)
    Besitos

    ResponderEliminar

  6. Siii, queremos ver el cuarto!!! (Capaz que ya lo mostraste y todavia no llegué a ese post, jajajjaa)
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.