El mejor tip para optimizar tus imagenes para los motores de búsqueda (para Blogger)



Hola! Para hoy tengo algo genial!. Si ya lo sabían y es una pavada, perdón! jaja. Pero yo me acabo de enterar y quería compartirlo!.
Me gusta mucho todo el tema del SEO (search engine optimization) que sería algo como la optimización de nuestro blog o página web, para que nos encuentren los motores de búsqueda como Google o Yahoo.
En este caso quiero enseñarles (si es que todavía no lo saben) algo que podemos hacer para que los buscadores encuentren mas fácilmente nuestros posts por nuestras imágenes. Lo que vamos a hacer también les va a servir para Pinterest!.

Para empezar vamos a ir a un post para editarlo (o un post que estamos por publicar). Vamos a hacer click en alguna imagen del post y cuando nos aparecen las opciones de tamaño, de centrado, de agregarle "caption" y demás, hacemos click en "propiedades" o "properties" si tenemos nuestro blogger en inglés.



Se abre un cuadro de dialogo y donde dice "title text" o "texto del título"? (acá estoy adivinando porque yo tengo mi blogger en inglés) y ahí escribimos algo que defina nuestro post y nuestra imagen. Hay que pensar que escribiría en google (por ejemplo) alguien que podría interesarle nuestro post. Por ejemplo, tomemos la foto principal del post del tutorial del reloj cucú. Yo quisiera que la encontrara alguien que quiera un tutorial o DIY de un reloj cucú, entonces escribí (como se ve en la foto superior) "Reloj cucú DIY"(después de sacar la captura de pantalla le agregué Lote 93 también). En las otras fotos del post podría poner lo mismo, "Tutorial reloj cucú" o algo similar. Después ponemos "OK" y listo.

Guardamos los cambios en nuestro post y ahora la parte divertida (?): Vamos a escribir en goggle "reloj cucú diy" (como un supuesto futuro seguidor de nuestro blog). Y vamos a encontrar esto:


Nuestro post aparece en PRIMERA PÁGINA en google!. Que tul?. Pueden bailar conmigo de la felicidad!. Ah ¿no es para tanto? bueno me calmo.
Y si miran la búsqueda por imágenes...


Tres fotos (de las primeras!) son las nuestras!!. ¿Ahora tampoco amerita baile?.

Ahora vamos a suponer que conseguimos arrastrar a nuestro futuro seguidor hasta nuestro blog y que nuestro tutorial le gustó tanto que quiere ponerle un pin en su Pinterest. Cuando aparezca nuestra foto en Pinterest, le aparecerá así:



Por eso está bueno pensar que lo que escribamos va a ser la descripción futura del pin de nuestra imagen.
Ahora tengo ganas de revisar todos mis post y agregarle títulos a mi imagenes! jaja.
¿Que les pareció? ¿Ya lo sabían?. Espero que a alguien le haya sido útil este post!.

UPDATE: La genia de Maira me explicó que como Goggle usa cookies para las búsquedas, es muy probable que las páginas que visitamos con frecuencia aparezcan primero. Lo que no significa que a otra persona que haga la misma búsqueda, le aparezcan los mismo resultados!!. Mil gracias Maira por el dato!!!

Loli



19 comentarios:

  1. Genia Loli!
    Yo sabía lo del nombre en las imágenes, pero no que se podía subir desde el post! Yo como naba le cambiaba el nombre antes de subirlas!
    GRACIAS!!! Me acabás de ahorrar unos cuantos minutos por post!!! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Igual por lo que me dijo Maira, igual hay que cambiarles el nombre que le da la cámara de fotos! Ufa!jaja. Beso grande!!

      Eliminar
  2. Loli.....nooooo lo sabía....mil gracias, está buenísimo !!!!!

    ciao ciao

    ResponderEliminar
  3. Me encantó yo no lo sabía lo voy a poner en práctica.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. jajajaja yo estoy bailando a lo Chandler sobre la mesa!!!
    Me pasa como a Mechi, lo hacia desde el nombre de la imagen, entonces cada vez que editaba una imagen se llamaba, ej. "reloj cucu DIY 1, 2, 3" etc etc y a veces eran un choclo de nombre jajajajaja
    No se vos, pero yo ya me pongo en campaña a cambiarlo!!! jejejejeje
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tal cual! Me dijo Maira que igual hay que cambiarle el nombre a los archivos! Ufa! Jaja. Yo también me puse en campaña de cambiar los nombres para ver si se ve reflejado en el número de visitas!. Beso grande!

      Eliminar
  5. Muy bueno Loli! la verdad que lo sabía y frecuentemente lo he hecho para la página institucional de la empresa, pero como buena pascualita nunca se me ocurrió aplicarlo al Blog. Gracias y sí, da para que bailes (hay gente que vive de lograr que los contenidos web aparezcan primeros en las búsquedas de googles, así que descorchá tranquila!)

    ResponderEliminar
  6. Noooo, yo no lo sabía! jajaja así que estoy bailando en una pata... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Te pasaste nena! para mi estas cosas son un chino, ni idea tengo!!! jajaja! lo máximo que "incorporé" este año es chusmear las estadísticas que ni bola le daba... (y hay que hacerlo: deparan varias sorpresas!) voy a ver si logro hacerlo que siempre posteo a las recontra corridas! será cuestión de incorporarlo, no? GRACIAS por compartirlo! besos!

    ResponderEliminar
  8. Buen tip Loli, además de lo que mencionás (y aportando a los comentarios anteriores) también es importante que el nombre del archivo de la foto incorpore esas palabras claves, en vez de 00456.jpg que sea reloj_cucu_DIY.jpg., ya que esto no es un sustituto del título del archivo, sino que también es indexado y se refuerzan entre sí.

    Otro detalle es que Google generalmente usa cookies por lo tanto tiene registros de las páginas que más visitamos y cuando buscamos algo esas páginas salen primero, pero no significa que otra persona obtenga los mismo resultados y en el mismo orden, ojalá fuera así de fácil, pero sin dudas ayuda muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimooo!!! ajjaaja no tenía idea!!!!!! Bailemos todas!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo!!!! No lo sabía y lo voy a hacer!!! Mil gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenísimo, amerita baile como locosss!
    ¡Gracias por este datazo, estoy segura que lo re van a poner en práctica!

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido muy interesante.
    Llevo más de una hora poniéndoles nombre.
    Si no te importa, te enlazaré en un post para mayor difusión.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Y muchas gracias por compartir!!! Saludos!!

      Eliminar
  13. Loli, perdona, hoy he estado probando en un post ya publicado siguiendo tus instrucciones.
    Le he dado a aceptar cada vez que etiquetaba un título, después a actualizar y cuando vuelvo a entrar no tiene nada...
    ¿?

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.