Hola!. Hoy quiero mostrarles la lámpara que hice para el cuarto de Pepito.  Decir que esto es un tutorial sería un poco... ambicioso me parece jaja.

Soñaba con una lámpara amarilla y se me ocurrió comprar una de chapa blanca y pintarla con aerosol amarillo, que nunca falta en casa.

Entonces lo que vamos a necesitar es:

Lámpara de chapa blanca. Aunque viene también roja, gris y negras, el blanco es ideal porque lo podemos cubrir con menos manos de pintura. Pero si tienen una lámpara viejita en casa de otro color y le quieren dar un "extreme makeover" no hay problema.

Cinta de enmascarar

Bolsas de nylon (las del super por ejemplo)

Aerosol del color que elegimos

Foco o lamparita (yo compré una de esas tipo bola de bajo consumo porque me gustó mucho como quedaba. Son un poco mas caras, pero dicen que duran más y gastan menos... veremos.


Aclaración: Odio que el cable con el que vino mi lámpara sea negro, me hubiese encantado que sea blanco pero no encontré por ningún lado. Podría haberlo pintado, pero no iba a quedar bien. También podría haberlo cambiado, pero tenía una rosca especial para agarrar el cable y el porta lámparas con la estructura de chapa... En fin, igual me gustó mucho el resultado.




El primer paso es sacar el cable y el porta lámpara. Después tapar con cinta de enmascarar un agujero por donde pasa el cable y proteger el interior de nuestra lámpara con bolsas de nylon y cinta de enmascarar. Así...



Después de esto, pintamos con aerosol. Yo le dí dos o tres manos, finitas con cuidado de no recargar para que no quede chorreada. La dejé secar de un día para el otro pero en un par de horas se seca. También tienen que dejar secar entre una mano de pintura y la otra.
Cuando está bien seca, retiramos la bolsa y la cinta y listo!. No es super fácil?.




Sepan disculpar las fotos "tan tacañas" pero no quiero que "me espíen" el cuarto de Pepito!!. Eso es tema de otro post!!.

Que pasen un hermoso fin de semana!!


Loli