La Lista de cosas que quiero aprender...

"Si no estás dispuesto a aprender, nadie podrá ayudarte. Si estás dispuesto a aprender, nadie podrá pararte"


Tengo una lista interminable de cosas que me gustaría aprender. A veces, desisto de alguna por falta de tiempo, lugar y lo más importante por falta de plata jaja. Porque seamos sinceras, cada hobby es una inversión. Queremos aprender fotografía y necesitamos una buena cámara de fotos, trípode, un buen lente (a veces más caro que la cámara) un reflector, etc. Lo mismo pasa con la costura, que la máquina, los hilos, las telas, una buena tijera, papel de molde y la lista sigue y sigue...


Aún así mi lista es larguísima... Estas son algunas de las cosas que quiero aprender algún día:

- Carpintería: Me encantaría saber hacer mis propios muebles. Estoy segura que algún día lo voy a hacer. Las herramientas son caras, pero me parece que se amortizan con lo que uno ahorra al hacer sus propios muebles, no?

- Fotografía: Hice el curso "Superstar" de Jackie Rueda y me encantó. Me gustó tanto que cuando pude me anoté en "Atelier" pero tuve un par de problemitas justo en el mes del curso y la verdad, no le dí bola. Tengo pendiente volver a releerlo y hacer todas las actividades que  no pude hacer en su momento. Y seguir aprendiendo porque la fotografía me encanta. Tengo cámara de fotos, trípode y un par de accesorios mas. Me faltaría un lente, un control remoto (para sacar fotos y no mover la cámara) y algunas otras cositas.

- Corte y Confección: Coso y me las arreglo bastante bien porque soy autodidacta, pero algún día quisiera hacer un curso y aprender hacer tapados con forro, vestidos y camisas por nombrar algunas prendas.

Cerámica: Cerca de casa dan un curso buenísimo de Cerámica (gracias Marina por el dato!!)  y siempre lo dejo para más adelante...

- Diseño Web: Me encanta la computación y amaría saber diseñar mi propio blog. Aunque me doy maña para los cambios básicos, no se nada de html y esas cosas complicadas (al menos para mí).

- Diseño Gráfico: Decir "diseño gráfico" suena demasiado ambicioso. En realidad me gustaría tener una noción de como combinar colores, tipografías, etc.

- Decoración de Interiores: Algo básico también. Tengo miles de libros divinos con técnicas y datos. Siempre me prometo a mi misma que cuando la casa está terminada, los voy a leer para decorarla.

- Restauración y retapizado de muebles: Me encantaría!. Como la gente transforma un mueble viejo y descuidado, todavía sigue siendo un misterio para mí.


Y la lista podría seguir para siempre, porque cada día se me ocurre algo nuevo!. Pero eso debería ser algo bueno, no?. Tener ganas de seguir aprendiendo siempre.
Aunque siento que termino siendo lo que dice el dicho: "Jack of all trades, master of none" que sería algo como "Aprendiz de todo, maestro de nada".

Ustedes ¿también tienen una lista de cosas que les gustaría aprender? ¿Son autodidactas o de anotarse en cursos? ¿Me tiran ideas así agrando mi lista?. Marido no va a estar feliz! jaja.

Yo los/as dejo porque me voy a hacer un curso de overlock, y de paso ya puedo tachar algo mas de mi lista!!.

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

 Loli


16 comentarios:

  1. Me morí con tu dicho porque en segundo año tuvimos una profesora que nos enseñó todos los dichos que te puedas imaginar en inglés y más "new brooms sweep clean" "honesty is the best policy" "everything that glitters is not gold" y puedo seguir para siempre porque nos los grabó en el cerebro! Besos a Miss Tajes. jajaja.
    Yo también tengo una lista eteeeerna de cosas que quiero aprender y jamás hago nada, por todos los motivos que citaste. Primero en mi lista está la clase de cerámica, somos dos vagas, vamos juntas? Segundo una clase de fotografía pero off line, en la vida real!
    Y así miles.
    Besote Loli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Vamos juntas!! Volvamos a revisar los horarios a ver si podemos coincidir con alguno!! Amo los dichos! jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Si,si,si!Todo lo que nombraste es tan interesante y tiene muy buenas opciones en Mundoblog,Loli!Trabajar la madera es hermoooso...y yo que sé repoquito,eh?Te recomiendo a Meli de Experimento Casa que hace cursos de Carpintería!También Diseño...♥♥♥!Tantas cosas lindas por aprender!!!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Obvio que quiero hacer los cursos de Meli! Hasta ahora no pude por mis horarios! Muchas gracias Gaby! Beso grande!!

      Eliminar
  3. Me encanta la gente que tiene ganas de aprender! La frase del principio es buenísima! Me gustó mucho..
    Yo estoy siempre pendiente de aprender cosas.. ahora estoy a full con el tema de la fotografía! Me decidí a invertir en la cámara (y si, es un hobbie algo caro jeje) e hice un curso básico.. ahora estoy haciendo otro un poco mas avanzado, y me anoté en el curso de Jackie para octubre! Ya lo estoy esperando, espero poder darle bola como es debido..
    Si, hay tantas cosas que quisiera hacer, pero no da el tiempo para todo..
    A seguir aprendiendo!!! besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tal cual!! Es muy lindo seguir aprendiendo siempre!! Que bueno lo de la fotografía! El curso de Jackie te va a encantar!!. Besos!!

      Eliminar
  4. Soy terrible con los cursos pero ahora estoy más calmada. Tuve un par de años que no paraba.

    Alfarería está en mi futuro cercano, lo tengo en mi lista desde hace unos cuatro años pero estoy pensando en anotarme para el 2015.

    Vas a amar tu overlock, Loli!


    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Vos hiciste un montón de cursos! Está buenisimo!!. Yo por la distancia y la falta de tiempo, empecé a buscar tutoriales y ver videos cuando quiero aprender algo. Ya fuí a la primera clase de la overlock y estoy feliz!! Mil gracias por el dato!! Besos!!

      Eliminar
  5. Uffff, si supieras lo que es mi lista. Pottery seguro! Bordado un poco mas profesional, fotografía, más profesional también, photoshop, pintura sobre porcelana, redacción, etc, etc, etc! Es TAN motivador en la vida tener estos pendientes!
    Beso Loli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregué todos a mi lista! jaja. Me había olvidado de pintura sobre porcelana!! Redacción también quiero!! Es re lindo tener una lista bien larga, no?. Besos!!

      Eliminar
  6. Todo lo que nombraste vos, mas pintura sobre porcelana, cocina y repostería ! Se de algunas cosas un poco, pero soy autodidacta total, jamás hice un curso, no me da el bolsillo !! Y también siento lo mismo que vos de eso que nunca termino de saber bien nada ! Pero bueno quizás algún día puedo hacerlos, no pierdo las esperanzas!!
    Que bueno que te decidiste a hacer el curso de la maquina !!
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!! Ay si! Cocina y repostería también quiero! jaja. Beso grande!!

      Eliminar
  7. Me encantó tu post y me sentí muy identificada!!! Soy muy inquieta!!
    La frase es buenísima!!!
    Menos el de corte y confección y el web, quiero todos los mismos que vos. Este año pude hacer carpintería con Meli (no son tan caras las herramientas, aunque yo todavía no me compré nada!) y también hice reciclado de muebles en Aires de Bohemia (muy bueno!). De fotografía quiero off line como Marina. Cerámica es un sueño hace rato, ya llegará!
    Diseño gráfico es la carrera que debería haber hecho (en lugar de administración de empresas). Investigué para hacer un terciario de 3 años, pero me da fiaca. Con familia es complicado.
    Decoración de interiores si encontrás algo, compartí, yo también quiero! Vi algo de Living en la UP, pero medio caro ..
    Yo podría seguir sumando: armado de huerta, bordado, kirigami ...
    Igual, aunque me cuesta, estoy tratando de hacer foco y no darle bola a tooodos mis impulsos que quieren hacer mil cosas y después no pueden.
    Qué bueno sentir que no soy la única! jejejeje
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es tan dificil hacer foco! jaja. Yo averigué un terciario de decoración pero también me dió fiaca!. Que lindo el curso de Meli!! Ya lo haré yo también!! Beso grande!!

      Eliminar
  8. Cuántas cosas! mi lista es muy parecida a la tuya, estoy esperando que mis hijas crezcan un poco más para tener más tiempo para comenzar a concretar "ganas de"
    Hermoso tu blog
    Andrea.
    http://decoladeolinda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. yo también tengo una lista interminable! creo que fotografia es lo que mas me gustaria.. y tambien retomar frances, que sé, pero de no practicarlo... me estoy olvidando mal! Beso!

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.