Hace unos días Facu cumplió 3 años y me pidió un "Cumple de Elmo". Cosa que no fue tan fácil porque acá Elmo no existe!!.
Tuve que hacer todo yo solita!.
Lo que más me gustó fue la piñata. Quiero compartir con ustedes como la hice (en este caso es Elmo pero las instrucciones sirven para cualquier personaje).




Como primer paso y tomando como guía la impresión de nuestro personaje en cuestión,  vamos a intentar  dibujarlo en el cartón.


¿Se parece a Elmo? jaja

Una vez que lo dibujamos, recortamos por el borde y usando el frente como molde también recortamos la parte de atrás de la piñata.

Además recortamos una tira de cartón de 10 centímetros de ancho y de un largo que luego nos alcance para cubrir el diámetro de nuestra piñata.




Como la tira de 10 cm. no me alcanzó , la parché con otro pedazo y pasó desapercibido.
Con la pistola de silicona (esto tiene que ser rápido porque seca en segundos) vamos a pegar la parte del frente con la de atrás con la tira de cartón de 10 cm, como se ve en la foto...
Con cuidado de dejar una abertura de unos 15 cm. para poder llenar la piñata y después (obviamente) poder vaciarla.




Dejar que se seque.
Después mi ayudante (y hermano del cumpleañero) cortó tiras de papel crepé y les hizo pequeños "flecos". Yo pegué dichas tiras en la parte del frente y posterior de la piñata.




Cuando la cubrí por completo, le pegué ojos, nariz y boca (que también dibujé a ojo).
Quedó así...


Tapé el hueco que quedó para dejar caer los caramelos con un pedacito de cartón que saqué al momento de vaciar la piñata.
Además intenté hacer una torta de Elmo (?). Pueden reírse tranqulios, no me ofendo.




Le hice las bolsitas con cartulina roja (no conseguí para comprar en este color) y les pegué nariz y ojos...


Obviamente las llenamos de cosas ricas!
 Y por idea de la madrina, pegamos con cinta de papel los globos al techo. ¡Todos creyeron que tenían helio y a los chicos les encantaron!.




Facu disfrutó mucho su cumple y la mamá quedó exhausta pero FELIZ!!.
¿Decoran los cumples de sus hijos? ¿Saben decorar tortas? (¿me enseñan? jaja).


Loli