Fuente

Como me debo a mi público, acá esta la receta que me pidieron.
Antes tengo que aclarar que es una receta inventada por mí (y como se habrán dado cuenta estoy bastante lejos de Doña Petrona o Choly Berreteaga).

La receta no es exacta, voy variando las cantidades.
Por ejemplo, en casa (dos adultos y dos niños, todos de "buen comer") yo hiervo una taza y media de quinoa y nos alcanza para una comida y el resto lo pongo en el freezer para zafar alguna noche que no tengo ganas de cocinar o para la vianda del cole.

Entonces vamos a necesitar:

1 1/2 taza de quinoa
2 o 3 huevos
Queso rallado
Sal y Pimienta
Pan rallado
Zanahoria rallada
Queso cremoso
Cebolla de verdeo (yo no le pongo porque en casa a nadie le gusta)

Hervimos la quinoa. Aproximadamente 20 minutos. La escurrimos muy bien y la colocamos en un bowl grande. Agregamos los huevos, la sal y la pimienta. Después el queso cremoso, el queso rallado, la zanahoria, la cebolla y el pan rallado (bastante pan rallado para poder armar las hamburguesas y que no se desarmen. El resto de los ingredientes, a ojo o "a gusto y piacere". Además a veces le agrego jamón cortado chiquitito o choclo amarillo si tengo a mano.

Mezclar todo bien y armar las hamburguesas con las manos. Colocar un poquito de aceite en una asadera o fuente para horno, poner las hamburguesas y colocar en el horno, que deberíamos haber encendido cuando empezamos a armar las hamburguesas!.
Y listo!!.
De verdad quedan ríquisimas y son a prueba de niños!!!.
Otro tip es luego de cocidas colocarles salsa de tomate y un pedacito de queso para que queden "a la napolitana" (sobre todo cuando queremos recalentarlas al día siguiente!).

Bueno, espero que las prueben y después me cuenten que les parecieron!!

Loli