Menú semanal + Imprimible: ¿Que cocino hoy?


Hola! Hoy quería preguntarles como se organizan con el temita de la comida. A mi personalmente, me costó mucho tiempo dejar de sufrir el momento de elegir que cocinaba.
Creo que la clave está en encontrar un par de platos "estrella" que les gusten a toda la familia (no soy el tipo de madre que prepara varios platos para complacer a todos, quedan todavía de esas madres??).
Otra cosa que me ayudó a organizarme fue crear rutinas, por ejemplo "Viernes de Pizza" o "El asadito del Sábado" (los que me siguen en Instagram saben que el asado en casa lo preparo yo! tomá mate!!).

Preparé un menú ejemplo de lo que cocino en casa. Después de escribirlo me dí cuenta que el día lunes tiene proteínas al mediodía y a la noche y el día viernes sólo tiene hidratos. No me gusta que coman carne dos veces por día o ninguna.
Este sería un ejemplo de lo que cocino en casa:




Para las que tienen problemas son organizadas como yo, les preparé una hoja para armar el menú como la mía pero vacía.


Pueden descargar el imprimible de ACA.

¿Me cuentan como organizan la comida en sus casas? ¿Algún tip para compartir?.

Loli

16 comentarios:

  1. Sos mi aeromoza preferida!!! jajaja Qué lindo printable! Intenté miles de veces armarme una rutina medianamente fija... termino al final de la jornada de trabajo parada frente a la heladera/freezer preguntándome ¿qué cocino hoy?... patético...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Imposible armar una rutina en casa...pero tengo bien clara la noche de pizza, ésa es inamovible. Muy lindo el imprimible. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff que temita !!! Yo soy de las que padece pensar todos los días en que cocinar hoy !!! No me gusta mucho la cocina, y no tengo mucha variedad de platos, además mis hijas son muy complicadas con la comida, no comen casi nada !! Así que muchas veces hago 2 comidas porque sino marido y yo terminamos comiendo siempre lo mismo y mal !!
    Gracias por la planilla, voy a intentar armarme un Menú , después te cuento !!! jajaja
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
  4. yo cocino a la tardecita porque los chicos llevan la comida al cole al otro día... y tengo varias cosas en el freezer. Trato igual que vos de equilibrar cada alimento pero siempre hay dos o 3 cosas para acompañar porque los 3 niños comen distinto, uno si a las verduras crudas otro solo a algunas y la princesa no... y los adultos no queremos vivir a puré!!! Me gusta cocinar pero me canso de hacerlo todos los días...y obvio que a esta hora ya sé lo que voy a cocinar a la noche!
    besos

    ResponderEliminar
  5. yo.....bueno, a riesgo de quedar muy mal, te digo que le pasare este post a mi marido, que es quien se encarga generalmente del tema! jeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los imprimibles!!! Yo pienso el menú de mis hijos en función de lo que comen en el cole, y lo planifico los viernes por la tarde, para tener tiempo el fin de semana de comprar lo necesario. La comida de nosotros, la preparo la noche de antes o el fin de semana.
    Y lo que me viene muy bien es preparar en cantidad y congelar por raciones ...

    ResponderEliminar
  7. me encanto!!! l voy imprimir!! buena semana! besos

    ResponderEliminar
  8. sos una genia loli! primero por saber hacer asadoooo! que grosa!
    y el tema de la organización, barbaro! shaaa me lo bajo, esta re lindo y es tan útil!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un tip! Cocina mi marido en casa!!!! jajajajaja me salvé de esa tarea obligada, fiuuuu
    Eso si, no lava ni UN tenedor y la cocina da miedo cuando termina, pero bueno, sarna con gusto...
    Le imprimo a el a ver si le sirve!
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  10. Ah no no, estamos conectadisimas!!!
    Ayer le decia a marido que voy a empezar con una lista semanal de comidas, y hoy me salis con este post!!???
    Te cuento que la mitad de las veces cocina marido, asi que medio zafo tambien. Platos fijos de todas las semanas: fajitas, bifes, salmon al horno con arroz, una receta nueva de algun libro, pizza.
    Hace casi 5 meses que soy vegetariana, asi que tratando de descubrir nuevos platos...
    ME VENDRIA GENIAL LA RECETA DE LAS HAMBURGUESAS DE QUINOA! Serias TAN amorosa de pasarmela? O hacer un post al respecto (y dedicármelo con mucho amor?) jejejej
    Mañana te paso foto de tu imprimible en mi heladera.
    GRACIAS!
    Besos,
    Mechi
    PD: me fui al carajo con la extension de este comentario, mas largo que mi ultimo post! WTF???

    ResponderEliminar
  11. sos muy grosa!!!! Y tiene razon Mechi! comparti la receta de hamburguesas de Quinoa que son riquisimas!!!!!!
    beso

    ResponderEliminar
  12. necesito de tu organización!!! me gusta cocinar pero siempre es una tortura el pensar que! sobre todo si uno quiere tener un menú balanceado y saludable!!!

    venías a casa a organizarme un poco? jiji!
    voy a intentar armar un menú semanal con tu linda planillita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que implementé eso, aunque no tan lindo como el tuyo y lo tengo pegado en la cocina!!! Y me super ayudó! Soy extremadamente desorganizada, así que te imaginarás que es todo un logro para mi! Genial! Un beso grande y tb quiero la receta de las hambur de quinoa besote!

    ResponderEliminar
  14. yo tmabien quiero la receta de las hamburguesas de quinoa!! tengo un monton de quinoa... y la utilizo en pocas recetas, pero me encanta!
    sin chicos todavía, y con marido que al mediodia no está... suelo cocinar solo a la noche y mediodia como lo que sobro o cosas simples! Obvio tengo comodines como milanesas, tartas varias y risottos, que amo hacer con ingredientes varios! Besos!

    ResponderEliminar
  15. loli!!! me estoy poniendo al dia con los blogs..... que genialidad
    odio pensar en lo que voy a cocinar, mas que en la cocina en si!!!!!! siempre digo que voy a armar una lista y queda en la nada... pero realmente la cocina me desvarata todo... o con b?? no se como se escribe jejejeje
    me encanta la idea!!!! y escuche hablar de esas hamburguesas voy a tener que probar!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Hola. Llegué acá desde lo de Marina. Muy lindo tu imprimible. Yo me había hecho uno máassomenosss parecido pero en Word y blanco y negro. Pero para ser sincera, no lo completo mucho que digamos. Muy lindo tu blog. Me quedo a darle al "entrada antigua" jajajaa

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.