¿Ustedes dicen que me colgué con el tema de la organización? Jajaja.
Mas vale tarde que nunca, no?.

Para Organizar la Heladera

Empezar por el estante mas alto. Abrir y desenvolver TODO y chequear fechas de vencimiento. Tirar todo lo "cuestionable" o vencido.
Tirar los pedazos de comida que ya no se van a comer (ejemplo los ravioles del domingo que están casi tan duros como una piedra) y juntar los que si son recuperables y colocarlos en tuppers.
Tomar nota mental de cuantas y cuales cosas se vencieron o se pusieron feas porque estaban perdidas en el desorden o porque te olvidaste que estaban ahí.
Tener una heladera organizada te puede ayudar a evitar que la comida se ponga fea y que por ende, ahorres plata. Planear el menú familiar con tiempo también te puede ayudar, pero eso lo veremos en otro post.
El exterior de tu heladera también puede necesitar una "limpieza". Retirar todo lo que ya no te sirva o esté desactualizado.
Una vez que la heladera está libre de elementos vencidos o en mal estado hay que organizarla y el primer paso para esto, es decidir que vamos a guardar en cada lugar.
El sector destinado por el fabricante para guardar la carne, es el más frió de la heladera, por lo tanto guardala siempre ahí.
El cajón para las verduras está diseñado para mantener la humedad. Las papas no deben guardarse en la heladera y también leí que a algunas frutas es mejor guardarlas a temperatura ambiente, como por ejemplo manzanas, peras y duraznos.
Guardar en la puerta de la heladera todos los alimentos en tarros o en botellas. Agrupar los "similares" juntos (ejemplo: en un estante los condimentos y en otro los dulces y mermeladas).

De mas está decir que este sería un excelente momento para limpiar la heladera en profundidad, por dentro y por fuera.
Lo ideal sería hacerlo cuando la heladera está casi vacía (siempre?) justo antes de ir al supermercado.
Vamos a limpiar arriba de la heladera (donde se juntan las peores alimañas) a los costados y también el piso que está debajo de la misma (el piso también existe).
Colocar los alimentos perecederos en una heladerita de esas de camping y los no perecederos en la mesada de la cocina.
Remover todas las partes "removibles" (estantes y demás) y hacerlos a un lado.
Disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio en 250 ml de agua caliente. Esta solución de bicarbonato no sólo limpiará sino que también ayudará a neutralizar los olores.  Mojar un paño con esta solución y limpiar todo el interior de la heladera. Luego enjuagar con una esponja o paño mojado con agua y por último secar con papel de rollo de cocina.
Como regla general para TODA limpieza siempre empezar de arriba hacia abajo.
No nos olvidemos de limpiar la parte de abajo de los tarros y jarros antes de volver a guardarlos.

Dicen por ahí que colocar un pequeño recipiente con bicarbonato en el interior de la heladera reduce los olores, como también lo hace limpiar los derrames de comida en el momento que ocurren.

Ahora que nuestras heladeras están impecables, quieren ver unas heladeras soñadas?




¡Que lástima que ya se terminaron las vacaciones de invierno!! No mamis?? jajaja

Loli