Hola!. Hoy tengo un tutorial super fácil y rápido. Las costureras principiantes no tienen excusa.
Vamos a hacer un monedero para que guarden sus chelines... la biyuya.




Paso a Paso


Cortar los 4 rectángulos de tela de 20 x 16 cm. Dos de la tela que vamos a usar en el exterior (en mi caso, la tela verde) y dos de la tela interior (la tela roja).

  1. Colocar uno de los rectángulos exteriores con el lado derecho hacia arriba, luego el cierre también con el lado derecho hacia arriba y sobre todo esto, un rectángulo interior con el lado del reverso hacia arriba (ver foto número 1).
  2. Con el pie de máquina para cierres, coser las dos telas con el cierre al medio como se muestra en la foto número 2.
  3. Nos va a quedar como se ve en la foto número 3.
  4. Ahora tienen que prestar un segundo de atención: vamos a poner la segunda tela exterior sobre la superficie que estamos trabajando y encima de esto, la tela exterior que tiene el cierre ya cosido de manera que los (lados) derechos se toquen, que el cierre quede sobre el margen superior y la tela interior (adherida al cierre) plegada contra la tela exterior. ¿Me explico?. En la foto número 4 lo pueden ver bien.
  5. Por último, y como ven en la foto 5, colocamos la segunda tela interior sobre la otra de manera que los derechos se toquen. Luego vamos a coser estas dos telas que aún están sueltas, al otro extremo del cierre.



Segunda Parte Paso a Paso


  1. La foto número 1 es para que vean como les debería haber quedado.
  2. El segundo paso es, con el cierre abierto, coser todo el contorno de las telas exteriores y también el contorno de las telas interiores, pero esta vez vamos a dejar una pequeña abertura para poder dar vuelta el monedero (cinco cm aprox). ¿Se alcanza a ver mi mano en la foto 2 mostrando esta abertura?.
  3. Dar vuelta el monedero para que quede como en la foto 3 y coser a mano la parte que quedó abierta. Acomodar la parte interior y comprobar que el cierre haya quedado bien cosido. Si quedó mal, a llorar al campito! jaja. No, mentira. Siempre podemos descoser y volver a intentar.




Quedó así...



Si cambiamos el tamaño del cierre y el ancho, podría ser una cartuchera o también podríamos usarlo para guardar las agujas de crochet, los documentos de viajes, tickets de compras o cupones.
¿Les gustó el resultado?. Si tus bolsillos explotan de monedas... hacete un monedero tan mono como este!!.
Estoy participando de la fiesta de enlaces de "Personalización de Blogs".
Loli