Tutorial de San Valentin

Para este Día de los Enamorados se me ocurrió (gracias a Belu) volver a hacer unos banderines de corazones que había hecho hace un tiempo.





El tutorial lo saqué de acá.

Corazón:

Primera Ronda:
Cuatro cadenas. Hacer el resto de los puntos en la primera cadena. 3 varetas dobles (ver vídeo aquí) 3 varetas (ver vídeo aquí) 1 cadena, 1 vareta doble, 1 cadena, 3 varetas, 3 varetas dobles, 2 cadenas, punto raso o enano (ver vídeo aquí).

Segunda Ronda:
3 cadenas y en la primera vareta doble (de la fila anterior) hacer 1 punto bajo (ver vídeo aquí) y 1 media vareta (ver vídeo aquí). En el próximo punto hacer 3 medias varetas y en el otro 2 medias varetas. En cada uno de los siguientes 4 puntos hacer puntos bajos. 1 cadena, 1 vareta en la vareta doble que forma la punta del corazón de la vuelta anterior, 1 cadena, punto bajo en los siguientes cuatro puntos, 2 medias varetas en el siguiente punto y 3 medias varetas en el otro. Por último en el otro punto hacemos 1 media vareta y 1 punto bajo, 3 cadenas y 1 punto raso en el centro del corazón.

Tercera Ronda:
Para esta tercera y última ronda pueden hacer tres cosas. La primera es hacerla como dice el tutorial de Skip to my Lou:

"Chain 3 , sc in  top of chain 3 from previous row , sc  in each stitch all the way around (until chain 3 from previous row).  I chained one at the tip of the heart to get around the point easier. At beginning of chain 3 from previous row chain three and slip stitch in center of heart.  Pull  the loop to the back and fasten off."

La segunda es hacerla como la corrijió luego Skip to my Lou:

"Chain 3,  sc in  top of chain 3 from previous row , 2 sc in next stitch, sc in next stitch, 2 sc in next stitch, then sc in each of the next stitches until point of heart, chain one for point, sc in next five stitches, then sc in next st, 2 sc in next stitch, sc in next stitch, 2 sc in next stitch, chain three and then slip stitch in center of heart.  Pull the loop to the back and fasten off."

Y la tercera opción es hacerla como lo hice yo , que no soy ninguna experta y que todo lo que aprendí de crochet lo aprendí de los vídeos de You Tube que les muestro y que sería algo así:

3 cadenas, 1 punto bajo en la última de las cadenas de la vuelta anterior, 2 puntos bajos en el próximo punto, 1 punto bajo en el siguiente, 2 puntos bajos en el otro, 1 punto bajo en cada uno de los próximos puntos hasta llegar a la punta del corazón, 1 cadena para la punta y puntos bajos en cada uno de los próximos 9 puntos siguientes, luego 2 puntos bajos, luego 1 y por último 2 (puntos bajos) 3 cadenas y 1 punto raso en el centro del corazón, hacer un nudo, pasar el hilo para el lado de atrás y cortarlo.

Con eso terminamos los corazones. Hacer la cantidad que necesitemos de acuerdo al largo que vaya a tener nuestra guirnalda.

Guirnalda
45 cadenas, 1 punto bajo en una de las partes superiores del corazón, 6 cadenas, 1 punto bajo en la otra parte, 12 cadenas, 1 punto bajo en una de las partes superiores del próximo corazón y así sucesivamente con todos los corazones y cuando tenemos el largo deseado 45 cadenas, nudo, cortar y listo!!.

Bueno, que pasen un Día de los Enamorados inolvidable, que hagan muchas guirnaldas (o aunque sea una sola) y que reciban muchas flores y bombones!!

Loli

32 comentarios:

  1. Que bonito!!! Me encanta la guirnalda de corazones!!
    Que artista!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo para todo el año, no solo para VAlentine's!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo pensé lo mismo!! Lo pienso dejar todo el año!! Besos!

      Eliminar
  3. PReciosa tu guirnalda !!! todavía no me animé a tejer corazones, ahora estoy metida con el camino para la mesa.
    Feliz San Valentín para vos tambien !!!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
  4. Wiiiiii....ME ENCANTA!!!! Gracias por la traducción... =) =) =)
    Yo estuve haciendo unos banderines y probé de hacer unos corazones... En cuanto tenga un tiempito me pongo a hacer la guirnalda de corazones.... =) =) =) ... Gracias Loli!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver los banderines!!! Y obvio avisame si haces los corazones!! Besos!

      Eliminar
  5. Divina guirnalda! en mi caso, con mis nulas habilidades manueles, es muy poco probable que la haga pero me encanta!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos te quedaron, pero la verdad aun no junto el tiempo para estas cositas. Por ahora es solo la costura lo que me quita parte del poco tiempo que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenés!!! Yo por andar por la vida pretendiendo hacer de todo, termino dejando todo por la mitad! jaja Besos!

      Eliminar
  7. Ahhhh qué lindos!!! Y con tutorial!!! Te pasaste!!!
    Me encantó el posta anterior, no hice tiempo de dejarte un comentario, pero estoy a full con la limpieza y la "tirada" de porquerías!!!Me vienen re bien las mudanzas porque les pica el bicho de la limpieza a todos!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mudanzas son la oportunidad ideal para hacer una limpieza profunda de las cosas que ya no usamos o ya no tienen arreglo, no?. Después contá como salió todo!! besos!

      Eliminar
  8. Lindos Loli! Lo mío no es el crochet, pero sí tengo un corazón divino en mi escritorio, mas allá de San Valentín, hace rato está y me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A mí los carazones me gustan todo el año!! En una época los coleccionaba (en cuadritos, manteles, sábanas y todo lo que se ocurra) Besos!!

      Eliminar
  9. Hola Loli! q lindos los corazones q hiciste!! muy buena esa explicacion!! besitos y muy felz dia!!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  10. digamos que el tejido no es lo mio!! prefiero mirarlos desde aca y decir: ahhhhhhhhhhh ...hermosos Loli!

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli!!! que buena tu guirnalda de corazones! me encantó!!!

    No se por que blogger no me muestra la actualizaciones de tu blog, buuuhhh! así que llegué tarde a los post de orden en la cocina y en el baño! estuvieron buenísimos (aunque aún no ordené nada...shhh que no se sepa!)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Que lástima!!! A mi pasa también de vez en cuando!. Ojalá se solucione! Beso grande!

      Eliminar
  12. Que preciosos, tan coloridos.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me re gustó esta guirnalda, pruebo a hacerla y después te cuento.
    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale!! Porfa contame si la haces!! Besos!!

      Eliminar
  14. Ah, qué lindo! Voy a ver si pruebo yo también!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Mi poccolina me está pidiendo una guirnalda para su habitación.... Me parece que se me ha encendido la lamparita.... jajaja

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.