Organizando con Lote 93: La cocina (parte I)

¡Empezamos con la cocina!. Como tengo mucha información para contarles y dado que organizar una cocina puede llevar mucho tiempo, voy a dividir este post en dos partes.


Louis Parrish en su libro "Cooking as Therapy" escribió: "If you can organize your kitchen, you can organize your life". Que en criollo sería algo como: "Si puedes organizar tu cocina, puedes organizar tu vida".

La cocina de Yvestown (mi preferida en el mundo entero)

Empecemos:
  • La mesada es un muy buen lugar para empezar. Vaciarla de elementos innecesarios y limpiarla profundamente puede hacer que nuestra cocina se vea limpia y ordenada.
  • Vaciar la mesada completamente, limpiarla y volver a colocar aquello que utilizamos al menos dos veces por semana.
  • Colocar el resto en otro lugar, donarlo, regalarlo o venderlo.
  • Ahora pensar en todas las actividades que realizamos en nuestra cocina. Preparar la comida, cocinar, lavar los platos, comer, etc. Después pensar donde, dentro de nuestra cocina, las realizamos y que utilizamos para realizarlas. Estos elementos deben estar cerca de donde son utilizados. Por ejemplo, la tostadora cerca de donde se guarda el pan.
  • Antes de que empiecen a quejarse por la falta de lugar, miren a su alrededor en busca de potenciales lugares de guardado en las paredes o el techo. Por ejemplo, si tienen un juego lindo de ollas pueden colgarse del techo o el juego de cuchillos en una barra con imán en la pared.


Organizando las alacenas

  • Vaciar las alacenas, de una a la vez. Tirar los tuppers rotos o sin tapa (si T I R A R L O S  i´m watching you).
  • Sería ideal poder guardar los platos y vasos cerca del secaplatos para guardarlos más facilmente una vez que está secos.
  • Los vasos deberían guardarse "boca abajo" para que no les entre tierra o suciedad.
  • Limpiar profundamente antes de volver a colocar todo en su interior. Limpiar las esquinas con un cepillo de dientes viejo (alguno de los "dos" que guardaron cuando organizaron el baño). Después aspirar las migas y restos de comida. Luego rociar con un limpiador multiuso o con una mezcla de vinagre e igual partes de agua (o sea una taza de vinagre y una taza de agua) y limpiar y secar con un paño limpio.
  • Dejar secar por completo antes de volver a colocar todo en su lugar.


Organizando la despensa

  • La comida enlatada y en paquetes debe guardarse en un lugar fresco, seco y lejos de la luz. No guardes estos alimentos cerca del horno. 
  • En la despensa (o sea en las alacenas donde guardes la comida) designar lugares específicos para las diferentes "categorías" de alimentos. Entonces cuando vuelvas del supermercado no vas a tener que pensar donde va cada cosa.
  • Las categorías podrían ser las siguientes: Repostería, Cereales y desayuno, galletas y snacks, enlatados, pastas secas y arroz, aceites y vinagres, especias y condimentos, etc.
  • Organizar todo con las etiquetas hacia adelante y cuando agregues alimentos nuevos, colocarlos de manera que los que tengan vencimiento mas próximo, queden adelante.
  • Por lo que leí (yo aún no lo hago) deberíamos guardar la harina en la heladera para que no se ponga rancia.

La mesada de Benita (si! si! subway titles)
 
A que no sabías...

Cada esponja de cocina tienen un promedio de 7 BILLONES DE GÉRMENES!! Tomá mate!!.
Entonces HAY QUE DESINFECTARLAS!!.
Leí sobre tres métodos para desinfectarlas pero todavía no probé ninguno.
  1. Colocar las esponjas y trapos HÚMEDOS en el microondas y "cocinarlas" a máxima potencia por un minuto. Si no están húmedas PUEDEN PRENDERSE FUEGO (miedo, not funny). Obvio dejarlas enfriar antes de usarlas (dahhhh!).
  2. Remojar las esponjas por 5 minutos en un recipiente con agua y lavandina. Luego enjuagarlas con agua limpia y dejarlas secar.
  3. Lavar las esponjas y trapos de cocina en un ciclo de agua caliente del lavarropas.

¡Eso es todo amigos!

Loli

17 comentarios:

  1. Leí x ahí que las esponjas (y los trapos) juntan bacterias x la humedad, así que hay que dejarlas donde se escurran y sequen.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé, Benita y su orden son tan perfectos que x momentos la admiro y x momentos me parece una exagerada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si! Tenes razón! A veces se pasa!! Jaja besos!

      Eliminar
  3. BUenisimo el post !! la verdad creo que mi cocina esta muy bien organizada por lo que estuve leyendo arriba !! debe ser porque es tan chica que no tengo mucho espacio donde poner cosas innecesarias jajaja
    Si debo revisar los tuppers y tirar muchos que ya no uso, sobre todo porque ganaria un espacio muy necesario para otras cosas !!
    lo de la esponja y el trapo rejilla lo pongo en practica, yo lo dejo a la noche en agua lavandina y toque de Mr. Musculo así quedan bien limpitos, una vez por semana hago eso, igual todos los días los lavo al finalizar la lavada de platos del almuerzo y cena, es que odio que el trapo tenga mal olor y la esponja quede con basura !!!! ggrrrrrrr
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien 10 felicitado! Jajaja beso grande!

      Eliminar
  4. primero que nada esa cocinita es un sueño!! tan blanca con colores pasteles, con esa mesada de madera, esa kitchen aid esperándote para hacer casi todo y todo esa luz. comprendi perfectamente porque es la cocina de tus sueños!!
    me gusto mucho la info, después de lavar el trapo de la cocina con lavandina( así lo hago yo y de las tres opciones es la más fácil, al menos par a mí. secarlo a los rayos del sol así termina de matar todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es? Un sueño!! Y lo que no se llega a ver en la foto es una heladera Smeg CELESTE!! Te morís!! Jajaja besos!

      Eliminar
  5. que divina esa cocina! y buenos tips. algunos hago (onda colocar las cosas que vencen antes adelante), otros habrá que probar... que asquito la cantidad de germenes en la esponja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo de la esponja?? Yo tampoco lo podía creer!! Jajaja besos!!

      Eliminar
  6. Qué buenos tips! Lo de los trapos en el lavarropas lo hago y me sentía una ridicula, pero veo que era de "limpita" nomás!
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!! ¿Como te vas a sentir ridicula? Esta perfecto!!! Jajaja beso grande!

      Eliminar
  7. Tengo todas las fotos de la cocina de Yvestown guardadas en un archivo inspiracional para cuando construya mi casa! creo que voy a hacer una version Argentina! jaja
    Buenos tips!
    Te cuento que organice el baño de mis hijos gracias a tu post que logro inspirarme!
    Besos
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mechi!! Que alegría que me das!!!. Me alegro mucho!!!. Y que bueno que guardaste las fotos en una carpeta porque Yvestown actualizó el blog y sacó todas esas fotos hermosas!!!! Nooooo! Besos!

      Eliminar
  8. Qué buenos consejos! A ver si encaro con algo! ;)

    (Me voy a leer el del baño!)

    ResponderEliminar
  9. ahora me dio miedo invitarte a tomar mate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufa!! Prometo no mirar nada!! jaja besos!!

      Eliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.