Organizando con Lote 93

Para este primer post de la serie: Organizando con Lote 93, sólo quería dejarles mi mantra...




Que traducido sería algo así: "No tengan en sus casas, nada que no usen o que no crean que es hermoso".
 ¿Que les parece? Con este pensamiento en mente quiero que revisemos juntas (o juntos, no vamos a discriminar) todas las habitaciones de nuestra casa. Vamos a hacer una limpieza profunda (si si, no me pongan caras) y vamos a donar todo lo que ya no usamos, arreglar/ tirar lo que está roto.
Soy una total convencida que las cosas sin uso, rotas o que nos molestan a la vista, bloquean la energía. No hace falta tener la mesa más cara o un sillón carísimo de diseño. Una casa limpia, ordenada y donde todas las cosas tienen una función, es a mi humilde parecer, una casa hermosa. Trasmite buenas energías y eso amigos, se siente apenas uno pasa por la puerta. 
Vamos a organizar sin tiempos prefijados, sin estres, a nuestro ritmo. Porque es un clásico que atacamos un cajón re embaladas y todo queda ahí.
Ya me siento Claudio María Dominguez así que eso es todo por hoy. Piensen en estos dias (yo me voy a Miami, i´m sorry) si tienen ganas de prenderse en esta "cruzada organizadora" conmigo.  Sino quedaré solamialma ordenando mi casa jaja.

Loli
 

42 comentarios:

  1. Me parece una buena propuesta. hay veces que quiero tirar TODO y empezar de cero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tampoco TODO! jaja. Vamos aver que hacemos! Besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy a full!!! como está a punto de nacer mi beba, estoy organizando todo, ordenando, tirando, regalando... igual, necesitaría mínimo un mes más! jaja
    Igual te digo que estoy bastante orgullosa de mi, eh!

    Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó en los dos embarazos. Dicen que es algo "biologíco" de preparar el nido! Felicitaciones!!! Besos!

      Eliminar
  3. A mi cada tanto me agarra "la loca" y regalo/saco/tiro lo que no se uso desde hace un X periodo de tiempo ... pero soy de "acopiar" muuuucha huevada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también. Tiro todo, menos mis adoradas telas/lanas/hilos/sellos/punchs/papeles... Y bueh... Besos!

      Eliminar
  4. jajaja VAs a ser unas especie de Sri Sri de la organización !!! Yo me prendo !! justamente hoy estuve de tire en el cuato escritorio/taller donde junto una cantidad de cosas que "algun dia me pueden servir"
    Buen viaje !!!
    Besotes
    ALe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!!! Encantada que te sumes!!!! Me mato Sri Sri! jaja Besos!

      Eliminar
  5. Te apoyo totslmente, justo ayer tuve un ataque de minimalismo!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, si Claudio, me prendo! jajaja esta buenisimo, me viene muy bien! te esperamos !!!

    ResponderEliminar
  7. ah que bien me viene esto, aunque medio te gane de mano, estuve todo diciembre tirando regalando cosas, aprovechando el cambio de guardarropa! y viste como es.....empezas y despues no paras mas! jaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Yo empiezo en Diciembre pero con las fiestas después me cuelgo. Que bueno que te prendas!! Besos!

      Eliminar
  8. No puedo! no puedo! soy una acumuladora compulsiva... "porque le tengo cariño", "porque era de la abuela", "por si me hace falta" y lo peor y que nunca llega... "por si adelgazo"!
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo!! Yo también guardo por si adelgazo!! Pero me cansé, me puse como fecha limite fin de año. Si no bajo, te juro que doy todo!. Y lo demás, por mas que no te animes a dar nada por lo menos podemos ordenar un poco! Besos!!

      Eliminar
  9. Me encantó tu cruzada organizadora!! Yo con mi "renovarme" estoy en eso!! trayendo cosas lindas, sacando otras no tanto. Es momento de organizar placares y hacer esa limpieza.
    Como en todo lo malo hay algo de bueno, al llevarse mi ex sus cosas ahora las habitaciones estan mucho mas lindas sin sus cachivaches tirados! Era muy desprolijo con sus cosas, siempre montañas de ropa hecha un bollo, zapatos tirados sin cuidado, etc.. ahora se ve todo mas pulcro, mas ordenado.. y lo voy a llenar de bonitos detalles. Ya viste los vinilos que puse? ayer los mostré en mi blog.. y bueno, pequeños cambios..
    Te sigo en la cruzada!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tus vinilos! Me encantaron!!! Yo pensaría lo mismo que vos. Está bueno encontrar el lado bueno de las cosas!. Te cuento en la cruzada!!! Besos!!

      Eliminar
  10. Hola Loli!!!! como estas?? ayer a la mañana me comentaron sobre tu blog... y aqui estoy. Te felicito por los contenidos, todavia no lo recorri completo, pero todo lo que vi me encanto, se nota que a todo le pones muchisimas ganas y energia. Sabes que tenemos muchos intereses en comun? A mi tambien me encanta todo lo que tiene que ver con el trabajo manual, tejer, coser, pintar, decorar.... Te mando un abrazo y prometo pasar seguido a visitarte por aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Genial! Me encanta que pases por acá!! Te espero!! Besos!

      Eliminar
  11. Tengo DEMASIADAS cosas en mi habitación/tallercito/búnker/oficina, así que voy a tomar todos los consejos que nos des en estos días, y prometo que cuando en febrero tenga unos días libres, lo voy a hacer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Sol! Buenisimo!! La idea es que cada una lo haga a su ritmo y cuando pueda y tenga ganas! Besos!

      Eliminar
  12. Buenisima idea!!Y que mejor que esta época del año para hacer algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo!! Es la época ideal para hacer esto, no? Besos!

      Eliminar
  13. El martes trate de hacer lo mismo pero cuando termine mire la pila de cosas a descartar y creo q con mucha furia eran 5 cosas.......tendre que dejar de lado las esperanzas de volver a entrar en muchas prendas!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos iguales. Tengo una caja enorme de ropa que amo que hace 5 años no me entra y no me animo a darla porque no pierdo las esperanzas... y bueh habrá que hacer una cruzada adegazadora! jaja Besos!

      Eliminar
  14. Cada tanto lo hago, asi le doy espacio a lo que viene. Es de nunca acabar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tal cual! Y con los juguetes ni te cuento!!! No acaba nunca!! besos!

      Eliminar
  15. Soy de las tuyas Loli! vivo regalando ropa (si no la usé dos veranos, es que no me gusta o no me va, so... a alguien le va a servir mas!), no soy acumuladora, salvo de las cosas que necesito para trabajar. Besos (y que compres lindas cositas en Miami!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero compré cosas re lindas!! Ya les mostraré!! Es verdad! Desde que coso/tejo/ bordo y demás acumulo "materiales" jaja Besos!

      Eliminar
  16. Hola Loli, llegué por el "Hoy compartimos" y me va gustando mucho tu blog! Y por qué yo no te conocí antes???
    Coincido con lo del órden los objetos acumulados y la energía. En eso estoy, intentando acomodar la casa y es interminableeee!

    :) Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su!!! Que lindo que pases por acá!! Yo, poniendome al día que todos los blogs de "Hoy compartimos". Feliz de habernos encontrado!! Hasta el lunes!! Besos!

      Eliminar
  17. Me prendo (en cuanto llegue, porque sigo en Chile). By the way, aca estan todas las telas de Ikea, a $ 25 el metro, Me estoy haciendo un festin!!!! Ya compre la engrampadora, asi que te copiare el cuadro regalado a tu marido, y seguire con la tapiceria de varios sillones de los 50 y 60 que tengo cubiertos con mantas. Ya te contare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después pasame toda la data!!! Porfa!!!! No tenía idea!!!. También quiero fotos de los cuadros y sillones!!! Besos!

      Eliminar
  18. Loli, algo me falla...guardo por si algún día me es útil, porque todo me parece un buen recuerdo (me pasa con las cosas de los chicos que ya no van más), porque tengo pensado reciclar pero más adelante... en fín...
    Besos

    igual, no pierdo la esperanza y me voy a leer todo tu curso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! Por más que no quieras tirar nada aunque sea está bueno tratar de ordenar lo que tenemos lo mas posible, no?. Te espero por acá entonces! Besos!

      Eliminar
  19. Loliiii me sumo me sumo... voy a ir subiendo fotos de los cambio... hoy necesito mucho lugar de guardado (no soportooooo ver cosas tiradas por la casa) asi que tengo que andar con las antenas paradas para ir viendo que encuentro en la calle para reciclar!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! y después contame si sacás fotos! Igual ya te sigo! Me encantó tu gatito! ;) Besos!

      Eliminar
  20. Me encanta la idea... ahora, no sé de dónde sacar las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos pasá por acá y yo trataré de contagiarte las ganas!! Besos!

      Eliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.