Consejos de una "Mudadora Crónica"

¡Levante la mano a quién le gustan las mudanzas!... Alguien???...
En el año 2002 me mudé de Córdoba a Buenos Aires. Desde entonces, nos mudamos cuatro veces. En unos días nos mudamos de nuevo... cinco mudanzas en diez años. Y saben que? ¡ME ENCANTA!.




Pocas cosas en la vida, me gustan mas que las mudanzas. Me parece la excusa perfecta para hacer una limpieza profunda y deshacernos de las cosas que ya no usamos. Es mi especie de "año nuevo" mi "borrón y cuenta nueva".
Esta, se supone que va a ser nuestra última parada antes del "Lote 93". Así que prepárense para un montón de cambios, muchos proyectos de decoración y organización. Espero que nuestra casita nueva les guste tanto como a mí (hay "gente" por acá que no está taan entusiasmada como yo con la mudanza).
Así que preparé para ustedes algunos tips que aprendí después de tantas mudanzas:

  • Antes de empezar a embalar está bueno preparar dos pilas con las cosas que ya no usamos. Una para donar y otra para tirar.
  • Colocar la cinta de embalar, destornilladores y demás herramientas que vamos a necesitar en la mudanza, en UN SOLO LUGAR.
  • Etiquetar las cajas por habitación (living, cocina, dormitorio principal, etc). También es útil una descripción adicional (por ejemplo BAÑO PRINCIPAL/ toallas).
  • Empezar a embalar 2 o 3 semanas antes (yo empecé a embalar como 2 meses antes pero "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"). Hay un montón de cosas de las que podemos prescindir por 3 semanas. Este sería el orden:
  1.  Placares de ropa: Todas las cosas que no usamos regularmente y de las que podemos prescindir por 3 semanas. 
  2. Placares de ropa blanca: Dejar solo un par de tollas y sábanas a mano, embalar el resto.
  3. Artículos de tocador: Dejar solo lo que usamos todos los días.
  4. Libros, CDs y DVDs: Super fáciles de embalar y podremos vivir sin ellos por un tiempo. Elegir cajas pequeñas porque pesan mucho.
  5. Portaretratos y adornos: Guardar todo, si TODO!.
  6. Juguetes: (acá las quiero ver!) "Negociar" dejar un par de juguetes a mano y guardar el resto. Cuando digo "un par" no me refiero a dos juguetes, no sean tan malas. Dejar una caja abierta y a mano con sus juguetes preferidos, está bien.
  7. Cocina: Dejar a mano un par de platos, cubiertos, vasos y otros elementos necesarios y embalar el resto.
Tip adicional: Preparen una valija como para un fin de semana en una casa de campo: Pijamas, ropa interior, toallas, sábanas, muda de ropa limpia, shampoo, crema enjuague, papel higiénico, cepillo de dientes, pasta, etc etc. y una caja con snacks no perecederos y utensillos descartables, para que la primera noche en el nuevo hogar sea inolvidable "in a good way".

A ustedes ¿les gustan las mudanzas? ¿tienen algún tip adicional para darme?.

Loli

14 comentarios:

  1. Yo tambien me mude varioas veces en mi vida, y tambien e encanta !!!Eso si, no lo hice con hijos, la ultima vez fue a nuestro departamento luego de casarnos. La verdad que me encantaria poder mudarme a un lugar mas grande, con un patio o jardincito, para que als nenas puedan distrutar del estar "afuera". PEro por el momento esta muy lejos de nuestras posibilidades !!
    Mucha suerte en esta anteultima mudanza !!!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ale!! Ya les contare como va todo! Besos!

      Eliminar
  2. Nosotros nos mudamos 6 veces en los últimos 8 años, una de las mudanzas de 1700km! Siempre con hijos + mascotas.
    En mi experiencia la última semana es la del gran embale, antes voy separando cosas para regalar, donar, tirar, pero poco guardar, como siempre fue para mejor o en perspectiva de algo mucho mejor obvio que me encanta mudarme!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ganaste con las 6 mudanzas en 8 años! Jaja.. Pienso lo mismo! Generalmente uno se muda por algo mejor, entonces esta buenisimo!.besos!

      Eliminar
  3. A mi también me encanta la mudanza, la ilusión que me da volver a ordenar tooodo, y como dices borrón y cuenta nueva, justo en estos días hemos estado ayudando a mi suegra a mudarse de casa (creo que la más emocionada soy yo por que a ella no le gusta naada).

    Mucha Suerte!

    Saludos

    pd. Mi primera seguidora!! gracias miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ayudar en la mudanzas! Jaja debemos estar un poco locas!!. A mi suegra tampoco le gusta nada mudarse. Ayer me miraba embalar todo y me dijo: no entiendo como te gusta tanto esto! Jajaja. Besos!!
      Loli

      Eliminar
  4. me incluyo en la lista de las que se mudo muchas veces, no se si me gusta per no me perturba, y es la excusa perfecta para regalar lo que no se usa, tirar lo que no sirve y reencontrarse con lo que fue guardado y abrir el espacio para nuevas ideas= deco.
    Buena semana Loli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Estoy re entusiasmada pensando como voy a decorar la casa nueva!!! Buena semana para vos!!! besos!

      Eliminar
  5. ufff yo detesto las mudanzas, tuve 4 en seis años!!! una locura con tres hijos + peceras y perros, todavía me falta la última! la de mi casa definitiva por lo menos por unos años jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me ganaste!!! 4 en 6 años es un montón!!! besos!

      Eliminar
  6. jaja, yo te gano, Loli! 6 mudanzas en 6 años! Pero ahora hace más de dos que estoy en el mismo lugar, estoy chocha! Las mudanzas son una muy buena excusa para deshacerse de muchas cosas. Yo lo que hago es instalarme completamente en la nueva casa en el menor tiempo posible (2-3 días), para empezar a disfrutar! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufa! yo que me creía "la gran mudadora" jajaja. Yo aproveché la mudanza y tiré todo (amo deshacerme de las cosas que perdieron ya no usamos). Voy a seguir tu consejo! besos!

      Eliminar
  7. yo odio mudarme estoy por hacer mi 3 mudanza en 5 años y espero hasta el ultimo dia ppara hacerlo ,espues de tantos arregloos a la casa me duele volver ahcerlo y que las cosa se estropeen en el proceso por eso ni e buscado donde mudarme y cada vez que me mudo siento que dejo parte de mi ,me parece como si dejara algo ...me entristeceiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que lástima que lo sientas asi! Pero te re entiendo!. Estaría bueno que trates de encontrar algo que te entusiame para ponerte las pilas, no? Te mando un beso grande y arriba ese ánimo!

      Eliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.