¡Levante la mano a quién le gustan las mudanzas!... Alguien???...
En el año 2002 me mudé de Córdoba a Buenos Aires. Desde entonces, nos mudamos cuatro veces. En unos días nos mudamos de nuevo... cinco mudanzas en diez años. Y saben que? ¡ME ENCANTA!.




Pocas cosas en la vida, me gustan mas que las mudanzas. Me parece la excusa perfecta para hacer una limpieza profunda y deshacernos de las cosas que ya no usamos. Es mi especie de "año nuevo" mi "borrón y cuenta nueva".
Esta, se supone que va a ser nuestra última parada antes del "Lote 93". Así que prepárense para un montón de cambios, muchos proyectos de decoración y organización. Espero que nuestra casita nueva les guste tanto como a mí (hay "gente" por acá que no está taan entusiasmada como yo con la mudanza).
Así que preparé para ustedes algunos tips que aprendí después de tantas mudanzas:

  • Antes de empezar a embalar está bueno preparar dos pilas con las cosas que ya no usamos. Una para donar y otra para tirar.
  • Colocar la cinta de embalar, destornilladores y demás herramientas que vamos a necesitar en la mudanza, en UN SOLO LUGAR.
  • Etiquetar las cajas por habitación (living, cocina, dormitorio principal, etc). También es útil una descripción adicional (por ejemplo BAÑO PRINCIPAL/ toallas).
  • Empezar a embalar 2 o 3 semanas antes (yo empecé a embalar como 2 meses antes pero "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"). Hay un montón de cosas de las que podemos prescindir por 3 semanas. Este sería el orden:
  1.  Placares de ropa: Todas las cosas que no usamos regularmente y de las que podemos prescindir por 3 semanas. 
  2. Placares de ropa blanca: Dejar solo un par de tollas y sábanas a mano, embalar el resto.
  3. Artículos de tocador: Dejar solo lo que usamos todos los días.
  4. Libros, CDs y DVDs: Super fáciles de embalar y podremos vivir sin ellos por un tiempo. Elegir cajas pequeñas porque pesan mucho.
  5. Portaretratos y adornos: Guardar todo, si TODO!.
  6. Juguetes: (acá las quiero ver!) "Negociar" dejar un par de juguetes a mano y guardar el resto. Cuando digo "un par" no me refiero a dos juguetes, no sean tan malas. Dejar una caja abierta y a mano con sus juguetes preferidos, está bien.
  7. Cocina: Dejar a mano un par de platos, cubiertos, vasos y otros elementos necesarios y embalar el resto.
Tip adicional: Preparen una valija como para un fin de semana en una casa de campo: Pijamas, ropa interior, toallas, sábanas, muda de ropa limpia, shampoo, crema enjuague, papel higiénico, cepillo de dientes, pasta, etc etc. y una caja con snacks no perecederos y utensillos descartables, para que la primera noche en el nuevo hogar sea inolvidable "in a good way".

A ustedes ¿les gustan las mudanzas? ¿tienen algún tip adicional para darme?.

Loli