Esta vez si preparé un tutorial para compartir con ustedes. Voy a mostrarles como hacer un "Granny Square". Son esos cuadraditos que hacian las abuelas para hacer mantas, almohadones, agarraderas y demás.
En este caso yo estoy haciendo una mantita para poner arriba de un sillón. Después ustedes pueden unirlos y hacer lo qu quieran.
Yo aprendí a tejer a crochet por You Tube, así que la que este pensando decirme que no sabe tejer a crochet, puede ir buscando otra excusa jaja.

Los cuadraditos van a quedar así:



Elijan la lana que les guste o que tengan a mano, en un par de colores diferentes.
En general los ovillos vienen con un papelito donde recomiendan que número de aguja usar para esa lana. Una vez escuché, no se si será cierto que el grosor de la lana debe ser igual a la parte mas finita de la aguja de crochet que vamos a usar (siempre y cuando sea una aguja clásica y no de esas nuevas con formas raras).
Los puntos que vamos a usar (con sus respectivos videos) son:

Punto Cadena (Chain Stitch o CS) Video
Punto Raso (Slip Stitch o SS) Video
Punto Vareta (Doble Crochet o DC) Video

Les cuento también los nombres en inglés porque yo los aprendí así y lo bueno es que después pueden encontrar un montón de patrones (para crochet y dos agujas) en Raverly, una comunidad de gente que teje y comparte cosas espectaculares.

Bueno, a lo nuestro...

Con el primer color, 6 cadenas y unimos formando un círculo con un punto raso.






Después, 3 cadenas (cuenta como la primera vareta)...




2 varetas mas...



2 cadenas...



Terminamos la vuelta con 3 varetas 2 cadenas (x3 veces) y cerramos con un punto raso.
Queda así:



Para la segunda ronda cambiamos de color. Vamos a empezar en cualquiera de las esquinas de dos cadenas de la vuelta anterior.
3 cadenas, 2 varetas, 2 cadenas y 3 varetas en el mismo espacio (de 2 cadenas de la vuelta anterior). Estamos formando la primera esquina.
Yo aprovecho (como se ve en la foto) para ir tomando los sobrantes de lana e ir escondiéndolos en el mismo tejido... se entiende?.


Empezamos con 3 cadenas y 2 varetas

Después 2 cadenas y 3 varetas

*1 cadena y en la próxima esquina (=espacio de 2 cadenas) de la vuelta anterior hacemos 3 varetas, 2 cadenas y 3 varetas*.
Repetir de * a * en las 2 esquinas faltantes. Terminar con 1 cadena y unir, en el último punto de la primera cadena de 3 con que empezamos la ronda, con un punto raso.
Queda así:



Nuevamente vamos a cambiar de color para la tercera vuelta. También vamos a empezar en una esquina y va a ser todo igual, salvo que entre esquinas vamos a tener un espacio (dos espacios en la cuarta vuelta y así sucesivamente) de 2 cadenas en donde vamos a hacer 3 varetas separadas de las esquinas por 1 cadena.




O sea empezando en una esquina: 3 cadenas (reemplazando la primera vareta) 2 varetas, 2 cadenas, 3 varetas. 1 cadena y en el siguiente espacio, 3 varetas, 1 cadena y así sucesivamente.
Se puede continuar las vueltas que uno quiera.
A mí me quedó así:



Espero que les haya gustado y se animen a copiarlo. ¡Obvio, me tienen que contar!. Cuando este lista mi mantita, se las muestro!.
Loli


Estoy participando de la fiesta de enlaces de "Personalización de Blogs"