Otro Casi-Tutorial: Funda para mi Edredón

¿Se acuerdan cuando acá les mostré mis telas nuevas y les dije que faltaban dos porque las tenía reservadas para otros proyectos?. Bueno, el primero ya está terminado y es esta funda para el edredón de mi cama...






Compré  12 metros de 1.50 metros de ancho. Como la cama tiene 2 metros de ancho (también de largo) y por el tipo de estampado, la costura no podía ir en el medio.
Entonces corté 4 pedazos de 2.70 metros de largo cada uno. Después los uní cosiendo los costados.
Algo así...



Por último, uní el costado de A con el costado de D. Quedó como un tubo gigante...  A todas las costuras le fui haciendo un zig zag para que no se deshilache.
Doblé el tubo de manera que A quedara en el centro y a cada costado 75 centímetros de B y D... me explico?.
Algo así...

Y por la parte de atrás (no hice el dibujito) quedaría C en el centro y 75 centímetros de B y D a cada lado.
De esta manera y del lado del revés de la tela, cosí el extremo inferior. Después, el superior, dejando una abertura de 50 centímetros en el centro.
Así...

Por último, a esos 50 centímetros de abertura le hice un ruedito.
Les muestro mas fotos...



Perdón si las fotos son todas muy parecidas! jaja.
El último paso sería poner el edredón adentro de la funda de edredón... (un poco obvio, no?).
También hice los almohadones con el tutorial que les mostré acá.
En algún momento pienso hacer un respaldo tapizado para la cama, pero seguro va a ser cuando pase la locura de la mudanza.
Psst, secretito... ¿Que les parecería si pinto las bases de los veladores (se alcanza a ver uno en la primera foto) de amarillo? ¡sshhh! ¡que no se entere "ya saben quién"!.

Loli

16 comentarios:

  1. Quedó divino! y el precio de la tela... increible!

    Me gusta la idea de color en el velador!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me parece que voy a probar con el color! jaja besos!

      Eliminar
  2. Loli, me encanta! el sábado empiezo un curso para aprender a coser asi que pronto lo pondré en práctica para mejorar mi ropa de cama. La idea de pintar la base del velador me parece genial, mi método para "imponer" esos cambios es hacerlos sin preguntar, sé que después le va a gustar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Me parece que voy a seguir tu consejo! jaja. Suerte con el curso de costura! besos!

      Eliminar
  3. loli, me copa como te quedo!!!!! divino! y la tela genial ah y el precio.... no te puedo creer!!!!!!!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  4. Que linda tela!, me encanto, pero mas tu habilidad para la costura, admirable!, me parecieron muy bonitas las bases blancas pero sin dudas que amarillo tambien quedaran bien.
    Beso y lindo miercoles!!!
    Dani.

    ResponderEliminar
  5. Estuve hace un rato viendo el catalogo de Ikea porque mi marido viaja la semana que viene y quiero encargarle un par de metros de tela y justo pensaba si servirían para tapizar, qué me decís?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru el 90 por ciento de las telas sirven perfecto para tapicería porque son de un grosor intermedio (ni muy muy, ni tan tan jaja). En general salen entre 6 y 8 dólares la yarda. La que compré yo a 1,85 estaba en super oferta. En Ikea Sunrise de Fort Lauderdale (no se en los demás) la sección de telas es autoservice. Elegís la tela, medís y cortas vos. Después completás un papelito con el código, el precio y cuantas yardas compraste.
      Por ahi vas y hay mucho stock y or ahi no hay casi nada!. Suerte y preguntame cualquier cosa! Besos!

      Eliminar
  6. Me encanto!!! además de mantener limpio el edredón cambias la onda de la habitación por color, estación..etc solo con la funda. Me encanta la combinación gris - amarillo sin dudas, creo que para probar podrías hacer una funda crochet en la lampara, podes tomar como inspiración este post de uno de mis blog favoritos: http://chezlarsson.com/myblog/2012/06/knitted-lampshade.html
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo! ese es uno de mis blogs favoritos también!!! junto con "Young House Love", lo conocés? si nunca lo viste, te lo recomiendo!!. Voy a pensar lo de la funda! gracias por la idea!! besos!

      Eliminar
  7. Loli creo que quedamos todas boquiabiertas con el precio de la tela ya que es preciosa ,me parece que va a quedar bonita en amarillo un buen contraste con el gris.besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.