Funda Blanca para mi Sillón: "Casi-Tutorial Parte 2"

**Antes de que me olvide quería hacer una aclaración de mi "casi tutorial" (aplica para la parte 1, 2 y cualquier otro tutorial de costura que pueda escribir mas adelante). A TODOS los bordes de tela por los cuales haya pasado una tijera, yo le paso el zigzag de la máquina de coser para que no se deshilache.

Una vez que terminamos los almohadones, la satisfacción será tan grande que nos dará el empujoncito que nos falta para terminar.
Como siguiente paso yo cubrí todo el sillón con la tela con el lado del revés mirando hacia mi, lo agarré con alfileres y después lo cosí sobre el sillón y corté los sobrantes...
Algo así:





Esta última es en realidad, la primera.
De nuevo, les recomiendo leer este post de Honey Bear Lane y la segunda parte acá .

La parte de atrás es una sola. Después, otro pedazo que va desde la parte superior del respaldo (de adelante) recorriendo todo el asiento, hasta el piso en mi caso y hasta donde termina el asiento en el tutorial de Honey Bear Lane. Creo que debería hacer como ella si piensan hacer el faldón en la parte de abajo si tienen un sillón mas clásico y redondeado.
La tela de cada apoyabrazos también es una sola, empezando por el piso de un costado, pasando por el apoyabrazos para terminar en la base del asiento... me explico???.

Lo que recomiendo es, una vez que cosimos toda la funda puesta en el sillón, retirarla con cuidado y pasar la máquina de coser 2 veces por cada costura para que quede super firme. No se olviden también de pasar el zig zag.
Creo que eso sería todo.
Paciencia, es un proyecto largo pero les aseguro que vale la pena.
Si tienen alguna duda, no duden en consultarme!.
¡Quiero ver las fotos de las que se animen a intentarlo!.

Loli

14 comentarios:

  1. loli, genial! te quedo barbaro! consulta... dos: jaja para apoyar la tela cortaste rectangulos aproximados no? y pusiste cierre??? como lo pasaste sino? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, apoyé la tela y corté aproximadamente dejando bastante margen por las dudas. Las esquinas son la parte mas dificil. Yo no pensaba ponerle cierre atrás, entonces compré velcro. Se lo iba a poner atrás, en los costados.. al final no hizo falta. En la parte de atrás donde se une con la tela del costado le dejé 5 cm sin terminar la costura (pero con ruedo por fines de terminación). Espero haber aclarado tus dudas! Avisame si te surge alguna otra. Yo soy la persona mas ansiosa del mundo pero esto me lo tomé con calma y mas o menos tardé 10 o 15 dias (con niños enfermos y muchos vuelos en el medio) pero como dice el dicho de las costureras "medir dos veces, cortar una sola" jaja besos

      Eliminar
    2. genial!!! y en los links que pasaste tambien esta re claro.... bueno.. hare el intento... yo tambien soy ansiosa.. pero aprendi un pocoque hay cosas que llevan su tiempo y sin niños dando vuelta jejejej
      besos y te cuento!

      Eliminar
  2. Hola Loli!!! traté de dejarte un cometario esta mañana pero no se por que no aparece...
    Te decía que me encantó el tutorial y todos los detalles que dás, como por ej. que tela usaste, me viene genial! por que yo no tengo ni idea de tipos de telas!!!
    Yo tengo un sillón para hacerle una funda, el tapizado actual es igual al marrón que se ve en el almohadón que mostraste ji!
    Si me animo te cuento como me fue!
    Besos
    Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado. Si hacés click en los links que puse, que son de donde yo copié mi funda, tienen fotos super detalladas. Obvio que si te animas quiero ver fotos!. Siempre soñe con una funda blanca y por los chicos no me animaba hasta que fuí a la casa de mi vecina que tiene dos hijos y me contó que lo bueno de la funda blanca es que cada tanto la mete en lavandina... me convenció en un segundo!! jaja Besos!

      Eliminar
  3. hola me encanto la idea, mi sillon es muy parecido... q tela es la q usaste? me podrias pasar bien los pasos y como tomar las medidas? gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola me encanto la idea, mi sillon es muy parecido... q tela es la q usaste? me podrias pasar bien los pasos y como tomar las medidas? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Lo que necesito!!!!!! Gracias....intentare

    ResponderEliminar
  6. buenisimo todas las explicaciones!!! pero no consigo esa tela fui a varios lugares y no conocen el bull, se llamara de otra manera? pense hacerla con panama o con lienzo o con bengalina que te parece?

    ResponderEliminar
  7. hola!! buenisimo toda la explicacion!! quisiera saber si la tela tiene otro nombre porque recorri varios locales y no conocen una tela bull, sera parecida al lienzo o a la bengalina o al panama?, muchas gracias!! ya quiero hacer mi funda pero no se que tela usar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que yo sepa no tiene otro nombre pero para que tengas una idea es una tela gruesa como una lona... Parecido a una gabardina para bastante mas gruesa.. Como las telas de los jeans blancos.. Algo así.. Espero te sirva!! Besos!!

      Eliminar
  8. Yo tapicé un sillón y me hice la misma promesa que vos, no volver a hacerlo! jajaja. Pero tengo tela esperando para hacer funda no de un sillón, de tres... que me sea leve, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. loli como estas? pase a visitarte!!!! que lindo esta tu blog!!!!! me encanta el cambio de lookete!!!!! sabes por que vine??? porque me meti a tunear un sillon de una clienta.... y largo ya, me acorde de esto y vine a chusmear para ver mas fotos!!! luego te cuento! no se en que blog vi que no vas mañana, que lastima!!! beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hola! te quedó barbaro. yo estaba pensando hacer una y no sabía como hacer. quería preguntarte como hiciste el cálculo de la tela. gracias!! Saludos

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.