**Antes de que me olvide quería hacer una aclaración de mi "casi tutorial" (aplica para la parte 1, 2 y cualquier otro tutorial de costura que pueda escribir mas adelante). A TODOS los bordes de tela por los cuales haya pasado una tijera, yo le paso el zigzag de la máquina de coser para que no se deshilache.

Una vez que terminamos los almohadones, la satisfacción será tan grande que nos dará el empujoncito que nos falta para terminar.
Como siguiente paso yo cubrí todo el sillón con la tela con el lado del revés mirando hacia mi, lo agarré con alfileres y después lo cosí sobre el sillón y corté los sobrantes...
Algo así:





Esta última es en realidad, la primera.
De nuevo, les recomiendo leer este post de Honey Bear Lane y la segunda parte acá .

La parte de atrás es una sola. Después, otro pedazo que va desde la parte superior del respaldo (de adelante) recorriendo todo el asiento, hasta el piso en mi caso y hasta donde termina el asiento en el tutorial de Honey Bear Lane. Creo que debería hacer como ella si piensan hacer el faldón en la parte de abajo si tienen un sillón mas clásico y redondeado.
La tela de cada apoyabrazos también es una sola, empezando por el piso de un costado, pasando por el apoyabrazos para terminar en la base del asiento... me explico???.

Lo que recomiendo es, una vez que cosimos toda la funda puesta en el sillón, retirarla con cuidado y pasar la máquina de coser 2 veces por cada costura para que quede super firme. No se olviden también de pasar el zig zag.
Creo que eso sería todo.
Paciencia, es un proyecto largo pero les aseguro que vale la pena.
Si tienen alguna duda, no duden en consultarme!.
¡Quiero ver las fotos de las que se animen a intentarlo!.

Loli