En realidad la receta decía "Pound Cake" y es el budín/bizcochuelo mas rico que probé en los últimos años.
La idea es publicar una receta sin gluten de las que voy probando, una vez por semana.
Eso si, pueden probarlas todos. Ser celiaco no es excluyente, ya que  las que probé hasta ahora (me tenté de poner "so far") salieron espectaculares. Tengo mucha fe que a ustedes les van a salir igual, ya que yo no soy ninguna "Doña Petrona" ni mucho menos.
Acá va la foto de mi primer experimento "Gluten Free".


Creo que la foto no le hace justicia. La preparé y me fui a volar, así que me encomendé a la Virgencita de Guadalupe para que no se la comieran toda porque sino... ardía Troya!.

Antes de empezar con la receta, quiero hacer una aclaración adicional.
Las recetas las saqué de un par de libros en inglés que compré por Amazon, así que tuve que traducir las instrucciones y los ingredientes.
El primer libro hablaba de la importancia del "Xanthan Gum" en las harinas sin gluten, para que los panificados fueran ricos y esponjosos similares a los que sí tenían gluten.
Estaba preparada para comprar dicho ingrediente (al igual que la harina recomendada en el libro) por Internet, ya que nunca podía ser mas caro que $25 la caja de premezcla para pan que estaba usando hasta ese momento, cuando se me ocurrió comparar la lista de ingredientes de la harina de recomendaban (Better Batter) con la que yo había comprado por $12 (premezcla para para panificados Santa María) y eran iguales!!. Esta también incluía en sus ingredientes "Goma Xantica" que aprendí que es la traducción en español.

Ahora si, a la receta!.
Ingredientes:

170 gr. de manteca a temperatura ambiente.
120 gr. de Queso Crema (lo único que tenía era Casancrem light y quedó bárbaro).
1 y 1/2 taza de azúcar.
5 huevos a temperatura ambiente.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 y 1/2 taza de premezcla "Santa María".
1 cucharadita de sal.

Advertencia: NO ENCENDER EL HORNO HASTA QUE YO SE LOS DIGA!!!!!!.

1) Enmantecar una budinera de no mas de 25 cm de largo.
2) En un bowl grande mezclar la manteca, el queso crema y el azúcar hasta que se fundan los ingredientes y quede una pasta blanda y cremosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo cada vez. Agregar la vainilla y batir.
3) Agregar la harina y la sal. Batir.
Colocar la mezcla en la budinera, emparejar la superficie.
4) Colocar en el centro del horno frío. Encender el horno en 100º C y hornear por 20 minutos. Subir a 150ºC y hornear 20 minutos mas. Después a 200ºC por 10 minutos y por último a 250ºC por una hora o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.

Si lo prueban, me cuentan?.

   Loli