Hola!! Hoy les traigo un tutorial fácil y con muy pocos materiales.
Vamos a hacer un porta agujas de crochet, porta lápices o porta pinceles (o cualquier otra cosa que se les ocurra).
A pesar que es un tutorial muy simple, les superrecontra recomiendo LEER TODO EL TUTORIAL antes de empezar!!.

Materiales:

2 rectángulos de tela de 55 centímetros de ancho y 24 de alto. Uno será para el exterior y el otro para el interior. Pueden ser iguales (del mismo color o estampado) o diferentes como los que usé yo.
1 rectángulo de tela de 55 centímetros de ancho y 30 de alto (para la parte donde guardaremos nuestras agujas/pinceles).
Hilo y máquina de coser (yo usé hilo rosa chicle para que contraste).
Cinta bebé de 25 centímetros aproximadamente.
Plancha.

Estas son las telas que yo elegí...

Estas son las medidas que yo calculé para guardar mis agujas, pero pueden modificarlas a la medida de lo que quieran guardar en el mismo.  Por ejemplo si van a guardar pinceles que tienen una altura de 30 centímetros, los 2 rectángulos deberían tener 35 centímetros de alto aproximadamente (calculando margen de costura superior e inferior y unos centímetros de margen superior).
También podrían usar otro ancho. A mi, en 55 centímetros me alcalzó para guardar 24 agujas de crochet (no son de las finitas, tienen mango grueso y de colores y las amooooooo.

Vamos a empezar doblando el rectángulo de 55x30 cm. por la mitad de manera que el mismo quede de 55x15 cm. con el derecho de nuestra tela a la vista. Planchar.

Después vamos a colocar el rectángulo de tela del interior, con el derecho para arriba y encima del mismo colocaremos el rectángulo doblado de manera que coincida el margen inferior de rectángulo de tela interior con la parte inferior de nuestro rectángulo doblado. El doblez queda hacia arriba y las dos partes "deshilachadas" por decirlo de alguna manera, coinciden con el margen inferior de la tela interior. ¿Se entiende?.



Fijamos ambas telas con alfileres y pasamos la máquina de coser a lo largo de los 15 cm. una y otra vez, dejando una distancia de 1 1/2 cm. entre costuras (para luego poder introducir las agujas de crochet).
Se puede ver a lo que me refiero en la foto inferior (perdón por la foto tan pedorra tan mala).




En esta foto se ve un poco mejor (?)







Una vez que terminamos con este paso vamos a colocar encima del derecho de la tela interior, la tela exterior de manera que los lados derechos de las mismas se toquen. Luego vamos a pasar la máquina de coser a lo largo de todo el contorno de los rectángulos, teniendo en cuenta dos detalles. El primero es doblar la cinta bebé por la mitad y adherirla en el medio de uno de los costados con un alfiler entre los derechos de las dos telas. Esto nos va a servir para poder atar nuestro rollo cuando no lo estemos usando. El segundo detalle es que vamos a dejar una abertura de 5 cm. aprox. en la parte inferior para poder dar vuelta nuestro proyecto. O sea que dejar a la vista los lados derechos de las telas y esconder las costuras y los reveses de las mismas.

Cuando lo demos vuelta nos va a quedar así...


Abertura que dejamos para dar vuelta nuestro proyecto



En la foto superior se ve como quedó la cinta para poder atar nuestro proyecto.

El último paso va a ser pasar la máquina de coser por todo el borde para que quede mas prolijo y de paso cerrar la abertura que habíamos dejado.




Espero haber sido clara con la explicación!!. Cualquier duda, me escriben!!.
Ojalá alguna se anime a hacerse uno, yo estoy feliz con el mío!!.






Loli