Un día me volví totalmente loca y me enganché con tres grosas maaaaaal del mundo blogger, las reinas del diy, para preparar un tutorial. ¿Que estaba pensando???. Pasada la etapa de emoción por tan generosa invitación con happy dance incluido llegó la etapa del pánico/insomnio. Y por último la de la resignación.
Ah! ¿Quieren saber quienes son mis compañeras (las tres en la cresta de la ola del craft)? Serán chusmas eh?.
La idea era que con un mismo tema, en este caso un pañuelo, cada una preparara un tutorial para publicarlo las cuatro juntas el mismo día y a la misma hora (o sea hoy).

Y ahora si, el tutorial.

MATERIALES:

Anilina (en este caso Dylon para teñir con agua caliente)
Sal
Olla (en lo posible con ambas manijas, no como la mía, por un tema de estética nomas...)
Tela (en este caso tela suave y con buena caída como para un pañuelo)
Guantes de goma
Opcional: gomitas elásticas y bolsas de supermercado si queremos teñir de varios colores.





1- Lavar la tela que vamos a utilizar y dejarla húmeda.
2- Llenar un recipiente inóxidable con suficiente agua hirviendo para cubrir el tejido y poder moverlo durante el teñido.
3- Agregar 30gr de sal por latita de anilina.
4- Para lograr el efecto "ombré" o "degradé" agregué al agua sólo un pequeña parte de anilina y sumergí casi toda la tela, menos un extremo que quería que quede blanco.
5- Dejamos en la olla 2/3 de la tela y agregamos un poco mas de anilina. Revolvemos y dejamos reposar unos minutos. Estamos empezando a crear el degradé.
6- Retiramos del agua otro tercio. Vamos a tener 1/3 bien clarito ya fuera del agua, otro 1/3 mas oscuro también fuera del agua y un último 1/3 todavía sumergido. Agregamos la anilina restante para que quede bien oscuro el color y dejamos reposar unos minutos, revolviendo de vez en cuando.

Ahora bien, si queremos hacer 2 o 3 colores, vamos a dividir la tela en 2 (o 3) con gomitas elásticas. Vamos a humedecer sólo la parte que corresponde al color que vamos a teñir y vamos a repetir los pasos 2 a 6, dejando el extremo seco cubierto con una bolsa de nylon para que ninguna gota nos arruine el trabajo!!. Después vamos a dejar secar al sol el parte recién teñida (sin sacar la bolsa por el mismo motivo) y cuando está seca seguimos con el segundo color y así sucesivamente.




Hagan de cuenta que no vieron la mugre de la cocina y la olla sin manija!
A tener en cuenta: Es posible que las prendas teñidas manchen un poco, razón por la cual deberán lavarse con agua fría y por separado. Después no digan que no les avisé!!

dos y tres colores...




scarf on Make A Gif
make animated gifs like this at MakeAGif



Ahora si, mis compañeras del tutorial del pañuelo SON (suenan trompetas)...

MECHI de SOY UN MIX
MARINA de SÓLO PARA MÍ
GABY de CORAZÓN POR SUR

Vayan ya para allá a ver sus pañuelos!!! Yo ya me fuí!!!!


PD: Agradecimiento especial a VICKY de BLOCA que una vez mas me ayudó con las fotos!!! Gracias!!!


Loli