Para que la receta sea apta para celiacos deben asegurarse que todos los ingredientes a utilizar sean sin tacc (sin gluten) y que los utensillos de cocina no estén contaminados.




Ingredientes:

2 huevos grandes
1/3 de taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza y 1/4 de harina sin gluten
1/2 cucharadita de goma xantica
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de chips de chocolate

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a temperatura media
  2. Enmantecar la fuente a utilizar
  3. En un bowl grande colocar los huevos (rotos y sin cáscara dahhhh) el azúcar y la vainilla. Mezclar bien. Agregar la harina, la goma xantica, el polvo para hornear y la sal, reservando una cucharada de harina para otra cosa. Mezclar todo. Colocar en un recipiente pequeño la cucharada de harina que separamos, agregar los chips de chocolate y mezclar bien. Agregarlos a la masa y distribuirlos de manera uniforme (mas o menos).
  4. Colocar la mesa sobre la mesada previamente enharinada. Amasar una tira de 2,5 centímetros de alto, 7 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo (todas las medidas son aproximadas). Colocar esta "tira" que formamos en la fuente previamente enmantecada y hornear de 20 a 25 minutos hasta que la masa se endurezca al tacto y haya levado levemente (levado leventemente suena a joda pero es así).
  5. Retirar del horno y bajar la temperatura al mínimo. dejar enfriar la masa.
  6. Una vez que se enfrió, con un cuchillo serrucho (de esos para pan por ejemplo) cortar la masa en diagonal en tiras.
  7. Volver a colocar en la fuente y hornear por otros 20 a 25 minutos mas hasta que los biscotti estén crocantes y dorados. A la mitad del tiempo de horneado darlos vuelta.





Son super faciles de hacer y se hacen rapidisimo!!. El que los pruebe nunca podría darse cuenta que no tienen gluten porque son iguales a los biscottis tradicionales.
Si alguien los prueba, me cuentan?.

Loli