Organizando con Lote 93: Checklist de limpieza diaria



El blog "A bowl full of Lemons" que es uno de mis preferidos sobre organización y limpieza (extremos jaja) publicó una lista de limpieza diaria que me encantó. La adapté porque era un poco mmm... ¿cómo les podría decir?... TOC TOC.
Lamentablemente "todavía" (ya aprenderé) no se hacer esos archivos imprimibles o "printables" que quedan tan monos.

CHECKLIST DE LIMPIEZA DIARIA


COCINA (al final del día):   
  • Limpiar con spray multiuso la mesada de la cocina y la mesa.
  • Lavar los platos (todos) y si te copas, secalos.
  • Dejar impecable la bacha (¿algún otro sinónimo? se me fueron...) de la cocina.
  • Poner un repasador limpio.



PISOS: (cuidado de los pisos diario):
  • Aspirar y pasar el trapo en toda la casa. Si esto no es posible, hacerlo aunque sea en la entrada y la cocina.


DORMITORIOS:
  • Tender las camas apenas nos levantamos.
  • Poner la ropa sucia en el canasto de ropa sucia.
  • Acomodar la parte de arriba de las mesas de luz.


 BAÑOS:
  • Limpiar bachas y mesadas.
  • Repasar los inodoros y la ducha/bañadera.


ROPA SUCIA:
  • Aunque sea una carga por día y colgarla.

DIEZ MINUTOS DE ORDEN: 
  • Comenzar y finalizar el día con diez minutos de orden.
  • Recorrer todas las habitaciones y colocar todo en su lugar.
  • No mas de uno o dos minutos por habitación.

PLANIFICACIÓN:
  • Al final del día organizar el día siguiente. la lunchera para los chicos, los uniformes, revisar cuadernos, etc.


Bueno, la semana que viene la segunda y última parte de "Organizando con Lote 93: La Cocina".
¡Que tengan una hermosa semana!.

Loli

20 comentarios:

  1. Bueno la verdad que no estoy muy lejos de este plan !!! Lo único que no hago es limpiar todos los dias los pisos y el baño, peor la cocina si siempre cada vez que lavo los plato repasa la cocina, los azulejos, la mesada, queda todo impecable, lo que si los tiempos que propones no me parecen muy reales llevados a la práctica no??? YO tardo bastante mas en cada tarea. Y lo que falto es el planchado !!!! esa me la lleve a marzo, tengo siempre una pila enorme esperandome, odio planchar !!! Se me ocurre que podemos destinar, no se, media hora diaria a planchar, asi no se acumula tanto no¿?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vos!!! Los tiempos no son nada reales!!!! Yo los copié de la lista del blog ABFOL! Es mas, mejor los voy a borrar!!! Jajaa gracias por confirmar mis sospechas!! Jaja besos!

    ResponderEliminar
  3. Loli...q organización!! yo limpio todos los días la piesa, la cocina-comedor, día por medio el ñoba..en fin..a veces una no tiene ganis de dejar el lomo en la limpieza..porq se le suma el trabajo, los mandados,la flia y la vida misma..una también merece un momento del día..
    Besotes! buen martes!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤ Gaba♥

    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Si uno hace todo lo que "debería" no tendría vida!! O tendria una vida muy aburrida!! Jaja besos!

      Eliminar
  4. Me encanto!!!!!!! yo estoy en ese tema de hacerme listas!!!!! te la paso a una linda lista imprimible y te la mando a la brevedad.......queres???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad???? Sos una genia! Estaría buenisimo!!! La de la página de donde saqué la idea estaba plastificada para poder ir tildando con marcador! Ya voy a poner otra lista pero anual que está muy buena!! Beso grande!!!

      Eliminar
  5. A mí me resulta muy denso el tema de poner el lavarropas todos los dias, esto de TODOS los días colgar, descolgar, doblar (yo no plancho), guardar, doblar el tender, guardar los broches, etc, etc...En verano lavo 2 veces x semana y en invierno día x medio (eso que somos 3 chicos y yo, y nos cambiamos la ropa todos los días, eh?). Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Yo pongo casi todos los días porque sino no llego! Y yo tampoco plancho! Shhh jaja besos!

      Eliminar
    2. Yo tampoco plancho!!! y no lavo todos los días porque a veces el clima no acompaña y no da tener la casa como lavadero clandestino! Me gustó la lista... vamos a ver como me va con la práctica (hace un tiempito arranque bien con el tema de las camas apenas me levanto y la verdad que me encanta que las habitaciones queden prolijas para el resto del día)
      Seguí publicando tips de orden que aca tenés una fan!

      Eliminar
  6. Loli! No podia perderme este post!
    La verdad que yo hago todo esto y mas! Y no es que me quiera mandar la parte, estoy todo el dia en casa y asi mismo siempre hay cosas para hacer, como lo del planchado que me da mucha fiaca.
    El lavarropas lo pongo todos los dias, a veces dos cargas, la ropa trato de doblarla y guardarla apenas la saco de la soga pero hay algunas que no quedan bien asi que esas las plancho.
    En verano siempre hay mas trabajo porque los chicos estan todo el dia en casa, asi que no veo la hora de que empiecen las clases!
    El baño y el piso de la cocina no se salvan de la limpieza diaria, no me quejo mucho porque me gusta verlos limpios, en fin a veces la lista por escrito parece mucha tarea pero creo que en realidad, si nos ponemos a pensar hacemos mucho más de lo que dice la lista!
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli quise ir al enlace del blog donde sacaste la lista y me da error , no se si sera error del enlace o de mi conexión .
      Beso!

      Eliminar
    2. Somos almas gemelas!! Jajaja pienso lo mismo que vos!! En cuanto al link, yo lo pruebo y está bien. Quizás fué un problema del blog que después se solucionó... Besos!

      Eliminar
  7. Admito que a mi me falta un poquito de voluntad muchas veces. Es que llego filtrada del trabajo mas de una vez y me ocupo de lo básico. Veremos si empiezo a ser un poco mas organizada!!! Besos y buenisimo todo lo que subis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Si, esta vida moderna nos deja agotadas y cuando llegamos a casa solo queremos descansar!! Jaja besos!

      Eliminar
  8. ay dios... si vieras el desastre que es mi cuarto hoy!!!deberia imprimir esa lista y pegarla bien grande en la puerta! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Uf, me encantaría, pero últimamente no hago todo eso todos los días! Lamentablemente se nota :( Adoro ver la casa limpia, pero empecé a usar algo de mi tiempo en otras cosas. Igual a mi también me vendría bien tener esa lista a la vista. Hubo una época en que también hacía eso y más (en otra vida?)

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que vos! Si una limpia como debería, no te queda tiempo para nada mas! No es justo! Jaja besos!

      Eliminar
  10. loli! venia atrasada con la lectura ("me desorganice!") genial post, no vengo tan mal che!!!! jajajaja!!! odio la plancha, pero mal!!!!! jajaja, un beso grande

    ResponderEliminar
  11. No esperaba menos de vos!! Jaja. A mi me gusta planchar pero mirando una buena novela! Jaja besos!!

    ResponderEliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.