Se acuerdan que les conté de Dr Seuss y "The Cat in the Hat"?...

El gato según Juanito
 El fin de semana (además de trabajar) estuve muy entretenida haciendo banderines para el cuarto de los chicos.
El molde lo saqué de acá. Usé la medida mas grande. Me hubiese gustado agregarle al molde un centímetro de costura a cada lado, porque para mi gusto me quedaron un poco chicos.
Entonces como primer paso, imprimir el molde (si quieren lo pueden dibujar ustedes, dibujar un banderín no es ninguna ciencia, no?).
Marcar las telas y recortar los banderines. Esto va a depender de cuan larga vamos a querer que quede nuestra guirnalda y la distancia que queremos dejar entre uno y otro.



Lo que yo hice fue medir el lugar donde quería colgarlos y de ahí calculé que iba a necesitar mas o menos diez banderines. Para cada uno cortamos dos partes (delantera y posterior). Si, como en mi caso las telas tienen dibujos, tener especial cuidado que los mismos no queden patas para arriba.

Un costado terminado, empezando el otro costado y la parte superior (donde está mi dedo) queda sin costura.

 Una vez que tenemos todas las piezas cortadas, tomamos las dos partes de un banderín y con los dos "derechos" tocándose, pasamos la máquina de coser por los dos costados. Dejar la parte superior sin costura y darlo vuelta.

piedra libre al minitransformador detrás de mi mano!.

Con una tijera empujar bien la punta para que quede perfecta.




Una vez que tenemos todos los banderines cosidos y del derecho, los planchamos.
Bien planchados y prolijitos...


Colocar en una mesa o alguna superficie libre que tengamos disponible (a mi me encanta el sopi) la cinta al bies que vamos a usar. Puede ser cinta al bies (para mi queda mas prolijo) cinta de raso o simplemente tela común y silvestre.
Ir distribuyendo los banderines simetricamente (con diciendo: a la misma distancia unos de los otros)  y agarrarlos con alfileres.


Por último y no menos importante, pasar la máquina por toda la cinta al bies. Incluidos los extremos (doblar un pedacito del extremo hacia adentro y pasarle la máquina para que quede bien terminado).

Debería quedarles algo así...


 Quedaron lindos, no?. Si alguien se anima a hacerlos, quiero fotos, eh??.

Loli