Reglas de Oro para Organizar Nuestra Casa de una vez y para Siempre



  • Un buen proceso de organización debería empezar con una limpieza de todo lo que no sirve, esta roto o hace tiempo que no usamos.
  • Soy una total convencida que las cosas rotas y que no se usan, bloquean la circulación de la energía de una casa.
  • No trabajar en este proceso durante mas de una hora, tomarnos descansos regulares para tomar un cafecito o comer algo. Si nos agotamos el primer día dificilmente tengamos ganas de continuar al día siguiente.
  • Dividir la casa en habitaciones y estas a su vez en espacios mas pequeños. Por ejemplo una alacena puede llevarnos una hora (tirando las cosas vencidas, limpiando y organizando en canastas los alimentos similares) después de estos deberíamos tomar un descanso.
  • Salvo situaciones muy especiales, no hay ningún apuro. aunque siempre es recomendable fijarnos una meta realista para mantenernos motivados.
  • Cuando organicemos nuestro placard, preparar varias cajas para separar lo que hay que llevar a arreglar, lo que vamos a regalar y lo que hace mas de un año que no usamos. Cualquier Organizador nos diría que esta última categoría deberíamos sacarla de nuestro placard y de nuestra vida. Yo recomiendo guardarla en una caja por un año mas y si luego de este período no nos acordamos de su existencia, entonces si es momento de dejarla ir!.
  • Antes de guardar algo, pensar antes con cuanta frecuencia lo usamos y en donde para nuestra mayor comodidad. Por ejemplo en una alacena de la cocina no nos sirve tener a mano la licuadora que usamos como mucho un vez por mes y escondida atrás de esto la tostadora que usamos todos los días.        


PD: ¡Que lindo! ¡Nos nombraron en BLAD! Pueden verlo acá.

Loli

4 comentarios:

  1. Buenisimos los datos para organizar la casa !!! GRacias !!!
    BEsos
    Ale

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos para organizar la casa! Te conocí por Blad :) Muy lindo tu blog! joha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Me alegro que te haya gustado!! Loli

      Eliminar

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.