DIY x 4: Esta vez... macetas!!!





Hola!!!. Hoy tenemos tutorial compartido!!!. Wiiii.
La idea era que cada una "interviniera" una maceta a su gusto. La idea me encantó porque las posibilidades son infinitas!!!. De hecho, la que hice no era la que tenía pensado hacer, razón por la cual no tengo foto de materiales!. Bah, si tengo, pero de materiales para otro tutorial! jaja. Así que no descanten la posibilidad de ver mas tutoriales de macetas por estos lados.

¿Empezamos?.

Vamos a necesitar:

Maceta.
Pintura acrílica blanca y pincel.
Olla mediana (lo suficientemente profunda como para sumergir la maceta casi en su totalidad).
Anilina de color a elección.

Para empezar, lavamos la maceta para quitar restos de tierra. Esperar que se seque y darle varias manos de pintura acrílica blanca hasta cubrirla en su totalidad (yo le dí 5 manos apróximadamente). Nuevamente vamos a espera que se seque.
ACLARACIÓN SUPER IMPORTANTE: Yo puse las plantitas en las macetas de plástico que venian para no ensuciar las macetas pero si quieren ponerles tierra y van a regarlas, no pinten con pintura acrilica porque se humedece y se mancha toda!. En ese caso, usen aerosol!.
Nos va a quedar algo así...



Después de esto vamos a poner agua a hervir en la olla (la cantidad de agua necesaria para cubrir 3/4 de la maceta). Retiramos la olla del fuego y le agregamos al agua una pequeña cantidad del sobre de anilina. Mezclar.
Yo tuve dos intentos fallidos que quiero ahorrarles. El primero fue porque intenté usar un recipiente de vidrio para poder ver el color del agua y como estaba tan caliente, lo rompí :( . El segundo fue cuando, con el mismo objetivo, intenté usar la parte de abajo de una botella de agua mineral grande y tampoco funcionó :( . Como decía Tusam, puede fallar!.




Notese el "glamour" de la olla!!!

Sumergimos con cuidado la maceta, dejando apróximadamente 1/4 fuera del agua y la mantenemos así un minuto para que absorba el calor. Retiramos del agua.
Nos debería quedar algo así...


Horrible la foto en la mesada, pero la anilina tiñe TODO!!

Después vamos a agregar un poco mas de anilina y a revolver nuevamente. Repetimos el paso de sumergir la maceta esta vez dejando 2/4 afuera del agua. O sea dejando fuera la primera marca de anilina.
Vamos a repetir los pasos dos veces mas (agregar anilina, revolver y sumergir) de manera que nos quede un degradé alucinanteeee (o al menos para mi jaja). Pueden hacer mas o menos cambios en el tono del color.
Quedaron así...





¿Les gustaron?. Les aseguro que es muy fácil hacerlas!!.
Ahora me voy corriendo a ver que hicieron las chicas!!!. ¿Vamos?.

Marina (Sólo para Mí) nos espera acá.
Mechy (Soy un Mix) nos espera acá .
Gaby (Corazón x Sur) nos espera acá.

Nada mas lindo que retomar el blog con un tutorial con amigas!!!.

Loli

Tutorial: Cómo hacer tu propio "porta bebé"




Hola!!!.  Estoy de vuelta!!!. ¿Todavía están ahí???. ¡Espero que si!.
Para hoy tengo un tutorial re fácil.  Vamos a hacer nuestro propio porta bebé, wawita, canguro, moby wrap o como quieran decirle.

La verdad que yo lo hice antes de que naciera Pepito y lo uso a full. Vamos al banco, al supermercado, al cole a buscar a los chicos, etc. El va feliz como perro con dos colas y yo también porque tengo ambas manos libres. Además de los beneficios antes mencionados (que no son pocos) yo soy partidaria del "attachment parenting" o en español "la crianza con apego" por eso me gusta tener a mi bebé cerca la mayor parte del tiempo.

Bueno, vamos con el tutorial.

Materiales:

6 metros de tela de algodón con algo de lycra (yo usé jersey de algodón). Con esto haces dos canguritos.
Si tenés máquina de coser y sabes usarla, podes comprar sólo 3 metros y ahorrar $$$.

Primero vamos a lavar la tela para que encoja y ver si destiñe.

Después la estiramos en el piso así...



Si compraste 3 metros, vas a estirar la tela doblándola a lo largo de manera que queden 3 metros de largo por 75 centímetros de ancho (1,5 metros doblado a la mitad) y vamos a cortar a lo largo para que nos queden 2 pedazos de 3 metros de largo por 75 centímetros de ancho. Después cosemos con una costura bien fuerte y reforzada (yo cosí con una puntada recta bien chiquita y después con zig zag) para que nos quede una sola tira de 6 metros por 75 centímetros.

Si compraste 6 metros, vas a saltear este paso y vas a cortar la tela, también a lo largo de forma que te queden 2 tiras de tela de 6 metros por 75 centímetros con los que podrás hacer 2 "porta bebés".



Para terminar, vamos a cortar ambos extremos de nuestro (s) porta-bebé (s) para hacerlos angostos y facilitar el nudo cuando lo atemos.
Doblamos a la mitad a lo largo (nos queda una tira larga de 6 metros por 37.5 cm. de ancho). En los últimos 50 cm. de cada lado empezamos a achicar trazando una línea que termine dejando en el extremos 10 o 15 cm (en una foto dice 10 y en la otra 15, es lo mismo). Aclaración: Esto es con la tela doblada!. Sino cada extremo tendrá 20 o 30 cm.

Advertencia: LAS DOS FOTOS QUE SIGUEN SON LAS MAS HORRIBLES QUE EXISTEN EN EL MUNDO BLOGGER! PERDÓN!! jaja.





¿Cómo les quedó el ojo? jaja.
Para terminar podrían pasar la máquina de coser por todo el borde con una puntada de zig zag pero este paso no es indispensable.

Les dejo el link al video donde podrán ver como se coloca (depende la edad del bebé). Es muy fácil, al principio parece complicado pero cuando le agarrás la mano es un placer!!.

Link a los videos. (el de recién nacidos es el newborn hold).

Antes de irme, les dejo una foto de Pepito disfrutando a full de su "porta-bebé".





Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.