La Lista de cosas que quiero aprender...

"Si no estás dispuesto a aprender, nadie podrá ayudarte. Si estás dispuesto a aprender, nadie podrá pararte"


Tengo una lista interminable de cosas que me gustaría aprender. A veces, desisto de alguna por falta de tiempo, lugar y lo más importante por falta de plata jaja. Porque seamos sinceras, cada hobby es una inversión. Queremos aprender fotografía y necesitamos una buena cámara de fotos, trípode, un buen lente (a veces más caro que la cámara) un reflector, etc. Lo mismo pasa con la costura, que la máquina, los hilos, las telas, una buena tijera, papel de molde y la lista sigue y sigue...


Aún así mi lista es larguísima... Estas son algunas de las cosas que quiero aprender algún día:

- Carpintería: Me encantaría saber hacer mis propios muebles. Estoy segura que algún día lo voy a hacer. Las herramientas son caras, pero me parece que se amortizan con lo que uno ahorra al hacer sus propios muebles, no?

- Fotografía: Hice el curso "Superstar" de Jackie Rueda y me encantó. Me gustó tanto que cuando pude me anoté en "Atelier" pero tuve un par de problemitas justo en el mes del curso y la verdad, no le dí bola. Tengo pendiente volver a releerlo y hacer todas las actividades que  no pude hacer en su momento. Y seguir aprendiendo porque la fotografía me encanta. Tengo cámara de fotos, trípode y un par de accesorios mas. Me faltaría un lente, un control remoto (para sacar fotos y no mover la cámara) y algunas otras cositas.

- Corte y Confección: Coso y me las arreglo bastante bien porque soy autodidacta, pero algún día quisiera hacer un curso y aprender hacer tapados con forro, vestidos y camisas por nombrar algunas prendas.

Cerámica: Cerca de casa dan un curso buenísimo de Cerámica (gracias Marina por el dato!!)  y siempre lo dejo para más adelante...

- Diseño Web: Me encanta la computación y amaría saber diseñar mi propio blog. Aunque me doy maña para los cambios básicos, no se nada de html y esas cosas complicadas (al menos para mí).

- Diseño Gráfico: Decir "diseño gráfico" suena demasiado ambicioso. En realidad me gustaría tener una noción de como combinar colores, tipografías, etc.

- Decoración de Interiores: Algo básico también. Tengo miles de libros divinos con técnicas y datos. Siempre me prometo a mi misma que cuando la casa está terminada, los voy a leer para decorarla.

- Restauración y retapizado de muebles: Me encantaría!. Como la gente transforma un mueble viejo y descuidado, todavía sigue siendo un misterio para mí.


Y la lista podría seguir para siempre, porque cada día se me ocurre algo nuevo!. Pero eso debería ser algo bueno, no?. Tener ganas de seguir aprendiendo siempre.
Aunque siento que termino siendo lo que dice el dicho: "Jack of all trades, master of none" que sería algo como "Aprendiz de todo, maestro de nada".

Ustedes ¿también tienen una lista de cosas que les gustaría aprender? ¿Son autodidactas o de anotarse en cursos? ¿Me tiran ideas así agrando mi lista?. Marido no va a estar feliz! jaja.

Yo los/as dejo porque me voy a hacer un curso de overlock, y de paso ya puedo tachar algo mas de mi lista!!.

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

 Loli


DIY: Lámpara de techo pintada con aerosol



Hola!. Hoy quiero mostrarles la lámpara que hice para el cuarto de Pepito.  Decir que esto es un tutorial sería un poco... ambicioso me parece jaja.

Soñaba con una lámpara amarilla y se me ocurrió comprar una de chapa blanca y pintarla con aerosol amarillo, que nunca falta en casa.

Entonces lo que vamos a necesitar es:

Lámpara de chapa blanca. Aunque viene también roja, gris y negras, el blanco es ideal porque lo podemos cubrir con menos manos de pintura. Pero si tienen una lámpara viejita en casa de otro color y le quieren dar un "extreme makeover" no hay problema.

Cinta de enmascarar

Bolsas de nylon (las del super por ejemplo)

Aerosol del color que elegimos

Foco o lamparita (yo compré una de esas tipo bola de bajo consumo porque me gustó mucho como quedaba. Son un poco mas caras, pero dicen que duran más y gastan menos... veremos.


Aclaración: Odio que el cable con el que vino mi lámpara sea negro, me hubiese encantado que sea blanco pero no encontré por ningún lado. Podría haberlo pintado, pero no iba a quedar bien. También podría haberlo cambiado, pero tenía una rosca especial para agarrar el cable y el porta lámparas con la estructura de chapa... En fin, igual me gustó mucho el resultado.




El primer paso es sacar el cable y el porta lámpara. Después tapar con cinta de enmascarar un agujero por donde pasa el cable y proteger el interior de nuestra lámpara con bolsas de nylon y cinta de enmascarar. Así...



Después de esto, pintamos con aerosol. Yo le dí dos o tres manos, finitas con cuidado de no recargar para que no quede chorreada. La dejé secar de un día para el otro pero en un par de horas se seca. También tienen que dejar secar entre una mano de pintura y la otra.
Cuando está bien seca, retiramos la bolsa y la cinta y listo!. No es super fácil?.




Sepan disculpar las fotos "tan tacañas" pero no quiero que "me espíen" el cuarto de Pepito!!. Eso es tema de otro post!!.

Que pasen un hermoso fin de semana!!


Loli

La habitación de Juani


Mi abuela Marta me enseñó a coser, a bordar y a tejer a dos agujas antes de que aprendiera a leer y escribir.
Después, por mucho tiempo no volví a hacer ninguna de estas cosas hasta el embarazo de mi primer hijo, Juan Ignacio.
Pasé todo el embarazo cosiendo y bordando como loca! jaja.

La habitación que le preparé nada tiene que ver con la que quiero armarle a Pepito.  A Juan quise hacerle algo clásico y atemporal.
 Las fotos no son buenas pero las encontré en la compu y quería compartirlas con ustedes.



Compré una mecedora pintada de blanco y le hice dos almohadones a medida.



Mis cuñados (padrinos de Juan) nos regalaron una cuna cuna funcional, laqueada en blanco. Yo hice el pañalero que se ve en la foto, con un piqué blanco con lunares celestes. También hice el acolchado, de un lado celeste y del otro blanco en un corderoy bien delicado, divino.


Después hice las cortinas, blancas con vainillas y un borde en celeste.


Mi mamá nos regaló un móvil re lindo con animales de granja y yo le hice la chichonera, también en corderoy blanco.


Pusimos un par de cuadritos y un velador con pantalla a rayas en blanco y celeste que compramos en el puerto de frutos.
Además de lo que se ven en las fotos, le hice un montón de sabanitas con vainillas y bordados que hoy guardo como un tesoro porque me traen los mas lindos recuerdos.

Aprovecho para contarles que Pepito ya tiene cuna nueva!! Cuando termine algunas cosas que estoy haciendo les muestro como va quedando la habitación!!.


Loli

Canastitos de tela pintados a mano (con sellos)



Hace un montón vi esto en Pinterest y lo guardé para copiarlo algún día.
En un viaje a Miami me compré esto  y esto para poder hacerlo. Creo que también se consiguen en Argentina.

Se me ocurrió hacer unos canastitos de tela para Pepito, ahora que estoy armando su cuarto. Para hacerlos usé mi tutorial.

Primero corté la tela para los canastos (previo lavado y planchado, obvio). Con la tela para el exterior de los canastos cortada, me puse a "carvar" mis sellos. De nuevo, la idea del zorrito la copié de acá y después también se me ocurrió hacer el otro con estrellitas.

Para hacer el zorrito, imprimí una foto del blog donde lo vi para poder copiarlo mejor...




Cuando terminé el sello, lo probé y quedó así...



Y las estrellitas así...




Use un pincel y pintura para tela de color negro. Llené ambas telas de sellitos hasta que me gustó el resultado y las dejé secar. Cuando terminé de usar mis sellos los lavé bien con agua y jabón para poder usarlos otra vez.
Después, y con la ayuda de mi tutorial  cosí y armé los canastitos. El de estrellitas es de las medidas grandes de mi tutorial y el de zorritos lo inventé (es bastante grande) para guardar los juguetes de Pepito. Las medidas no las tengo porque las fui modificando por "ensayo-error".




La tela que yo usé para el exterior se llama cotton canvas y es una especie de lona gruesa de algodón divina que compré en FABRIC.COM (no necesité usar entretela para darle firmeza porque es bastante gruesa).




El canasto de estrellitas tiene una tela de algodón de color negro en el interior y el canasto grande de zorritos tiene lienzo.

Está quedando re lindo el cuarto de Pepito. En breve les mostraré mas!!.




¿Les gustó el resultado? ¿Probaron hacer sus propios sellos?.


Loli

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.