Juguetes tejidos a crochet para Pepito



Hola!. Hoy quiero mostrarles algunos juguetes tejidos a crochet que estuve mirando para hacerle a Pepito.
Para empezar les cuento que todas las cosas de tejo, las encuentro siempre en Raverly. Una página espectacular de tejido (crochet y dos agujas) donde la gente comparte sus moldes o patrones. Hay muchisimos  patrones gratis pero también hay patrones pagos. Para poder buscar, debemos crear una cuenta. Es muy fácil y gratuito. Lo genial es que se pueden hacer búsquedas bien especificas porque hay miles de filtros.
Para encontrar estos juguetes o amigurumis que yo seleccioné para Pepito, puse varios filtros como por ejemplo que sea gratuito, con foto y por supuesto que sea un juguete.

Aclaración adicional: Como yo soy autodidacta y aprendí a tejer mirando vídeos de you tube, aprendí los puntos en inglés ya que había mas cantidad de vídeos y patrones disponibles. Por esa razón los que elegí están en inglés. Nunca busqué en Raverly patrones en español, pero vi que hay en varios idiomas por lo que calculo que seguramente habrá algunos en español.

Los que me gustaron fueron estos:



FUENTE

FUENTE

FUENTE

¿No son todos re lindos? Todavía no decidí cual/es voy a hacer!!. Se aceptan sugerencias (aunque en el fondo creo que ya tengo mis favoritos! jaja).

El conejo rosa de la primera foto lo hice hace bastante tiempo y se lo regalé a mi sobrina (si, la misma de la casita). La suerte de ser la primera sobrina! jaja.


Loli

Palo de amasar. Tutorial de a tres




¡Hola! ¿Cómo los tratan las vacaciones de invierno?. Nosotros disfrutando de nuestro último día en Córdoba. 
Para hoy tengo un tutorial de a tres!!. Si no vieron los anteriores pueden verlos acá y acá
¿Que habrán preparado Marina y Gaby? ¡¡Me muero de intriga!!. 

La idea era comprar un palo de amasar común, de esos de madera, e "intervenirlo" a gusto de cada una. Por eso, cuando paseaba  por Petite Margot y vi estas servilletas (foto inferior) supe que eran las indicadas para lo que quería hacer.


¿No son divinas las servilletas?

¡¡No puedo encontrar las fotos de paso a paso!! Pero en realidad es muy fácil.  Pinté el palo con pintura acrílica verde y lo dejé secar.




Después, con muuuucha paciencia corté un montón de flores y hojitas de las servilletas que elegí...





Luego con la ayuda del pincel, pinté pedacitos del palo con mod podge y fui pegando las florcitas. No seguí ningún diseño en especial, sólo fui llenando los espacios que encontraba vacíos...


Mi repasador preferido de "Sólo papa Mí"
 Cuando me gustó el resultado, lo dejé secar y el último paso fue darle una capa de barniz al agua satinado.






¿Les gustó el resultado? A mi me encantó!!. Por supuesto que quedará de adorno en mi cocina, ya que no creo que sobreviva a los lavados.

Y ahora si, ¿vamos a ver con que nos sorprenden las genias de Gaby y Marina?.
¡¡Como me gustan los tutoriales compartidos!!. ¡¡Mil gracias chicas por dejarme participar!!!.


Loli



La Casa de Clarita



Por suerte terminé la casita a tiempo para el cumple de mi sobrina y lo mejor es que le encantó.
La pinté de blanco con esmalte sintético, pincel y rodillo. Le dí aproximadamente 5679 manos de pintura. Todo por mi culpa, que quería usar los materiales que tenía en casa cuando debería haber comprado fondo para madera y ahorrarme varias manos de pintura.




En la foto superior pueden ver como quedó con los muebles colocados.  Le hice almohadones a los sillones, un cubrecama, una mini alfombra y compré un set de gomitas con forma de comida para agregar a los muebles que había comprado mi cuñada.




Cuando se secó el esmalte, empapelé las paredes del fondo con unos papeles que compré en Michaels cuando estuve en Miami.

Les dejo un par de fotitos para que puedan verla de cerca. Las fotos son de mala calidad porque las saqué con el celu en el apuro por entregarle la casita de mi sobrina.


El dormitorio principal

Vista de la cocina desde el living

La cocina

El living (con LCD y todo)




Estoy muy contenta con el resultado y lo mas importante, la dueña feliz con el resultado!.
¡¡Que tengan unas hermosas vacaciones de invierno!!. Nosotros ya estamos en Córdoba disfrutando de la familia!!.


Loli

Casas de Muñecas

Siempre me gustaron las casas de muñecas. Nunca tuve ninguna (en esta parte se les puede caer alguna lagrimita) pero siempre me las ingenié con adornos y cosas que encontraba en mi casa. Las horas y horas que jugaba cuando era chica (y no tan chica shhh) forman parte de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia.
Por eso cuando mi cuñada me contó que quería armarle una casita de muñecas a mi sobrina, me ofrecí inmediatamente a ayudarla en tan hermosa tarea.
Los detalles de la casita se los contaré en otro post, pero hoy quería mostrarles algunas casitas divinas que encontré en Internet buscando inspiración...

Tan simple y original...
Esta no puede mas de linda

La de YHL, mi blog favorito



Y por último quiero mostrarles unas que vi en Fao Schwarz cuando estuve en Nueva York hace unos días. Parece que hay gente grande que se dedica a coleccionar casitas de muñecas y todas las minuaturas que llevan en su interior. ¿Pueden creer que venden unas replicas de arañas colgantes antiguas que tienen luz de verdad?. Miren...




Tambiém me enamoré de los mini muebles. Vienen en distintas escalas...




Y las casitas no pueden mas de hermosisimas...




Y la última...


Por si no ven el precio es USD 985!!

En breve les mostraré como quedó la casita. Espero terminarla a tiempo para el cumple de mi sobrina!!.



Loli





Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.