Mis productos preferidos

Recibo muchas preguntas del tipo: ¿Dónde compraste tus agujas de crochet de colores/ los libros de las fotos de Instagram/ el hilo para tapicería de la funda de tu sillón? por eso se me ocurrió juntar toda esa información en una nueva sección del blog a la que llamo: "Productos que amo".
En esta sección encontrarán todos los libros que tengo sobre organización, bordado, costura, decoración, etc. También mis agujas de colores, el trípode que uso, la máquina de fotos, el reflector, mis herramientas pink, entre otras cosas.
Son todos productos que compré en Amazon, en alguno de mis viajes. Me pareció una buena idea por si están por viajar (ustedes o algún familiar o amigo copado).
Estas son algunas de las cosas que van a encontrar entre los productos que amo...


Mi amada Silhouette Cameo ( es una especie de plotter de corte casero)

Los ojitos de seguridad de mis amigurumis

Libro de recetas de Cath Kidston

8
Tripode y reflector (son básicos y baratos pero a mi me sobran ya que no soy profesional)

Las herramientas mas lindas do mondo

Mi guirnalda de papel picado

Marcadores perfumados, goma y cutter para carvar sellos


Como información adicional, les cuento que Amazon tiene un nuevo servicio que se llama "Amazon Locker".  Para usarlo tenés que seleccionar "amazon locker" como dirección de entrega del pedido y con el código postal del lugar donde vamos a estar en nuestro viaje. Nos mostrará los puntos de entrega mas cercanos. De esta forma no es necesario poner la dirección del hotel (ya que a veces no reciben pedidos de huéspedes o entre tantos paquetes, el nuestro corre el riesgo de perderse).


Así se ve la nueva sección cuando hacemos click en la pestaña bajo el header de Lote 93 que dice "Productos que amo".





Como última recomendación, siempre antes de comprar algo online, es casi obligatorio les diría leer la vista previa si es un libro y los reviews de la gente que ya compró el producto.  Les digo por experiencia que casi nunca están equivocados. No me deja de sorprender como describen los pros y los contras con tanta exactitud!.

Y si llegaron hasta acá, seguro ya se habrán dado cuenta que tengo serios problemas con los libros de amazon me encantan los libros!!.

Besos a todos y que disfruten de fin de semana XL!!

Loli

DIY: Porta lápices, agujas de crochet o pinceles




Hola!! Hoy les traigo un tutorial fácil y con muy pocos materiales.
Vamos a hacer un porta agujas de crochet, porta lápices o porta pinceles (o cualquier otra cosa que se les ocurra).
A pesar que es un tutorial muy simple, les superrecontra recomiendo LEER TODO EL TUTORIAL antes de empezar!!.

Materiales:

2 rectángulos de tela de 55 centímetros de ancho y 24 de alto. Uno será para el exterior y el otro para el interior. Pueden ser iguales (del mismo color o estampado) o diferentes como los que usé yo.
1 rectángulo de tela de 55 centímetros de ancho y 30 de alto (para la parte donde guardaremos nuestras agujas/pinceles).
Hilo y máquina de coser (yo usé hilo rosa chicle para que contraste).
Cinta bebé de 25 centímetros aproximadamente.
Plancha.

Estas son las telas que yo elegí...

Estas son las medidas que yo calculé para guardar mis agujas, pero pueden modificarlas a la medida de lo que quieran guardar en el mismo.  Por ejemplo si van a guardar pinceles que tienen una altura de 30 centímetros, los 2 rectángulos deberían tener 35 centímetros de alto aproximadamente (calculando margen de costura superior e inferior y unos centímetros de margen superior).
También podrían usar otro ancho. A mi, en 55 centímetros me alcalzó para guardar 24 agujas de crochet (no son de las finitas, tienen mango grueso y de colores y las amooooooo.

Vamos a empezar doblando el rectángulo de 55x30 cm. por la mitad de manera que el mismo quede de 55x15 cm. con el derecho de nuestra tela a la vista. Planchar.

Después vamos a colocar el rectángulo de tela del interior, con el derecho para arriba y encima del mismo colocaremos el rectángulo doblado de manera que coincida el margen inferior de rectángulo de tela interior con la parte inferior de nuestro rectángulo doblado. El doblez queda hacia arriba y las dos partes "deshilachadas" por decirlo de alguna manera, coinciden con el margen inferior de la tela interior. ¿Se entiende?.



Fijamos ambas telas con alfileres y pasamos la máquina de coser a lo largo de los 15 cm. una y otra vez, dejando una distancia de 1 1/2 cm. entre costuras (para luego poder introducir las agujas de crochet).
Se puede ver a lo que me refiero en la foto inferior (perdón por la foto tan pedorra tan mala).




En esta foto se ve un poco mejor (?)







Una vez que terminamos con este paso vamos a colocar encima del derecho de la tela interior, la tela exterior de manera que los lados derechos de las mismas se toquen. Luego vamos a pasar la máquina de coser a lo largo de todo el contorno de los rectángulos, teniendo en cuenta dos detalles. El primero es doblar la cinta bebé por la mitad y adherirla en el medio de uno de los costados con un alfiler entre los derechos de las dos telas. Esto nos va a servir para poder atar nuestro rollo cuando no lo estemos usando. El segundo detalle es que vamos a dejar una abertura de 5 cm. aprox. en la parte inferior para poder dar vuelta nuestro proyecto. O sea que dejar a la vista los lados derechos de las telas y esconder las costuras y los reveses de las mismas.

Cuando lo demos vuelta nos va a quedar así...


Abertura que dejamos para dar vuelta nuestro proyecto



En la foto superior se ve como quedó la cinta para poder atar nuestro proyecto.

El último paso va a ser pasar la máquina de coser por todo el borde para que quede mas prolijo y de paso cerrar la abertura que habíamos dejado.




Espero haber sido clara con la explicación!!. Cualquier duda, me escriben!!.
Ojalá alguna se anime a hacerse uno, yo estoy feliz con el mío!!.






Loli

Merienda al aire libre (dando señales de vida)


¿Se acuerdan el desafío de Blad de ideas para ambientar? Si no se acuerdan pueden volver a verlo acá.
Bueno, hoy quiero mostrarles las fotos que sacamos con Vicky como segunda opción para el desafío.




La verdad es que había quedado re lindo, pero finalmente elegimos la primera opción.




Aprovecho para contarles que estoy desaparecida del blog porque estoy con algo que me consume casi todo mi tiempo. Ya les contaré mas adelante!!.






Ahora que los días están tan lindos, ¿no estaría divino preparar una merienda como esta al aire libre?




Espero en los próximos días poder publicar otro post. No saben cuanto lo extraño!!.
Ojalá todavía sigan por ahí!!!

Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.