Receta: Pollo Teriyaki




Hola! Hoy tenemos receta!!. Es un plato riquísimo y muy fácil.

Vamos a necesitar:


  • 1 1/2 kilos de pechugas de pollo, cada una cortada en 4 (yo uso pechugas porque en casa es la única parte del pollo que nos gusta pero pueden usar cualquier parte que quieran).
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 3/4 tazas de salsa de soja baja en sodio
  • 6 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • una cucharadita de genjibre en polvo
  • una cucharadita de ajo picado (yo no le pongo porque no nos gusta el ajo!)
  • una pizca de pimienta

Colocar el pollo en una olla tipo essen. En un recipiente mezclar el azúcar, la salsa de soja, el vinagre, el genjibre, el ajo y la pimienta. Tirar esta mezcla encima del pollo, tapar la olla y cocinar en mínimo de 2 a 3 horas o hasta que el pollo esté tierno y cocido.

En casa lo comemos con arroz blanco y queda exquisito!. Como es un plato fácil, rico y abundante, lo hago mucho cuando viene gente a comer. 
Espero que lo prueben, les guste y me cuenten!!.




Loli


Jarritos con Dinosaurios ♥




Hoy quiero mostrarles como reutilicé unos de los miles de jarritos de mermelada que guardo nosemuybienparaque. Seguramente ya los vieron un millón de veces (por ejemplo acá, acá, acá y acá) pero me gustó mucho como quedaron por eso quería mostrárselos.


No saqué foto de todos los materiales pero van a necesitar:
Animales de plástico
Frascos con tapa (me hubiese gustado tener frascos de plástico mas grandes para que fueran aptos para niños, los de vidrio no lo son) y de paso guardar juguetes.
Pistola de silicona o cualquier pegamento que sirva para plástico.
Aerosol Primer (es como una base que va antes de la pintura). Probé primero sin primer y la pintura no adhería y chorreaba.
Aerosol de color/es a elección. Es una buena oportunidad para usar esos aerosoles con "un poquito" que guardamos para noseque, este es el momento!!.






El primer paso es pegar los animalitos a las tapas y dejar secar.
Después vamos a pintar todos (bases y animalitos) con primer, nuevamente dejar secar.
Por último pintar con los aerosoles que elegimos (van a necesitar un par de manos de aerosol).



Como tip adicional les recomiendo colocar las tapitas (con bicho incluido) arriba que algo mas chiquitito (y que no importe si se llena de pintura) para separar los mismos de la superficie en donde vamos a pintar, de manera que no se peguen a la misma.

Foto de Google

Algo como esto ☝ ¿se entiende, no?.




¿No quedaron lindos?.
Besos y buena semana!!

Loli

El dormitorio de Facu y Juanito



Hola! Hoy quería mostrarles la nueva habitación de mis hijos. En realidad, no es nueva pero nunca la habían visto acá en el blog.
La habitación anterior pueden verla acá.
Todavía faltan muchas cosas pero estoy muy contenta como va quedando...

El oso polar que está en la pared lo hice yo. Me inspiré en este post, muchas gracias Marina por recordarme poner la fuente, siempre lo hago. Si tenés el link de la persona que inventó los lunares en la pared y los banderines, te agradecería inmensamente que me los pases!!.
Como la pared me parecía muy blanca (aunque amo las paredes blancas) se me ocurrió pegar lunares chiquititos de contact negro en la pared donde apoyan las camas. El cambio fue instantáneo!!.





Los cubrecamas y almohadones los hice yo (acá pueden de donde salió la idea de la telas).
La "mesa de luz" también la hice yo con unas maderas que me habían sobrado.




Los banderines tienen tutorial acá.
En cuanto a lo que falta, todavía no enmarqué las láminas que compré en Universal (que no pueden mas de lindas). También estoy haciendo un velador y me gustaría hacer un canasto de tela que sirva como cajón para la mesa de luz. Y si soñamos muuuucho también faltarían unas cortinas que dejen pasar la luz cuando levanto las de black out.




Obviamente la habitación NUNCA está ordenada como se ve en la fotos!!.








Espero que les haya gustado!!.
Tenía un tutorial de una mochila para la "vuelta al cole" pero la primer semana de adaptación, mi cumple (que fue el jueves) y el fin de semana laaargo me complicó y demoró un poco!!. Trataré de publicarlo a la brevedad!!.

Besos!!

Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.