Imprimibles para organizar la cocina






En estos días me invadió nuevamente un espíritu "organizador" y entre todas las cosas que hice (ya les contaré en otros posts) están estas etiquetas para imprimir y pegar en los frascos de la cocina.











Pueden descargalas de acá. Yo los imprimí en una hoja A4, los recorté y los pegué a los frascos con pedazos de contact. Recorté las etiquetas bien por el borde pero recorté pedacitos de contact con forma de rectángulo de manera que las etiquetas queden bien cubiertas y un poquito mas para tratar que no se mojen las mismas al lavar los frascos (ya les contaré como me va con esto).
Hice todas las que se me ocurrieron y dejé un par en blanco para que escriban lo que necesiten. Y si... pueden pasar a retirarme a DNI cuando quieran ya que no lo merezco. Me olvidé de hacer una para la YERBA!!!!!!!!!!!!. ¿Me van a deportar?? jaja.Ojalá las usen!! Yo estoy encantada con el resultado!!.




Loli

DIY: Cartuchera para la vuelta al cole




Hoy vamos a hacer una cartuchera. ¿Vieron el precio de las cartucheras? Dios mío!!!.
Necesitamos lo siguiente:




Obviamente que además necesitaremos máquina de coser (con aguja especial para coser plástico/cuero) hilo, tijera, bla, bla.

Vamos a probar como quedan las telas y pondremos alfileres para fijarlas.
Una aclaración: Yo usé una tela de algodón de un peso mediano pero les recomiendo que usen una tela mas gruesa para que la cartuchera tenga mas cuerpo.


En el medio está el plástico pero no se ve muy bien en la foto

 
 Vamos a coser de un lado de nuestra tela, el plástico/vinilo y del otro el cierre (a lo largo de los 22 centímetros de ancho).


Que los derechos de la tela principal y el cierre se toquen y pasamos la máquina por el lado del revés


Antes de coser el otro extremo del plástico al cierre, vamos a coser la cinta de raso como se muestra en la foto inferior (coser con la máquina por el extremo superior e inferior de la cinta).

Después si, cosemos el extremo del plástico al cierre. Cuando eso está listo vamos a usar alfileres para fijar los márgenes que queremos para nuestra cartuchera, de manera que se vea desde el frente por ejemplo, la totalidad de la cinta de raso (como muestra la foto).




Por último, vamos a abrir el cierre (si no lo abrimos y cosemos los bordes no podremos dar vuelta la cartuchera!!!) y vamos a coser ambos extremos (a lo alto de la cartuchera).




A través del cierre vamos a dar vuelta la cartuchera de manera que todas las costuras queden en el interior y nos quede algo así...




¿No quedó linda?. Si usan telas que no sean tan femeninas como la mía, podrían hacer una cartuchera para varón. También podrían usar el mismo tutorial pero modificar las medidas según sus preferencias o necesidades.
Espero que les haya gustado y que la hagan, les prometo que van a ahorrar $$$!! jaja.

Loli

Pulseras de CORAZONES ♥ (Idea de San Valentin IV)



Hoy, la cuarta y última idea de San Valentin!!!!.




San Valentin es mucho más que "el día de los enamorados". Es también el día que se festeja la amistad.  Los chicos preparan tarjetitas y regalitos para sus amigos por eso se me ocurrió hacer este último tutorial: Pulseritas de Corazones, también llamadas "Friendship Bracelets" (pulseritas de la amistad).

Me olvidé de sacar fotos de los materiales pero es muy poco lo que vamos a necesitar.

* 8 hilos de un metro cada uno. 4 de un color (ejemplo blanco) y 4 de otro (ejemplo fucsia). Se puede usar cualquier tipo de hilo, de bordar, lana, de nylon, etc.
*Tijera
*Centímetro
* Cinta adhesiva para adherir los hilos a la superficie o carpeta con "pisapapeles"??? como la de la foto inferior...




Vamos a juntar los extremos y le vamos a hacer un nudo. Colocamos bastante cinta adhesiva para fijar los hilos a la superficie (esa cinta bien ancha para que no se mueva) o agarrar los hilos a la altura del nudo con el broche de la carpeta (foto superior).
Colocamos los hilos de la siguiente manera:




Vamos a tener cuatro hilos del lado izquierdo y cuatro del lado derecho.
La base de la pulsera son 2 vueltas de nudos a los que llamaremos: vuelta A y vuelta B.
Cada nudo se hace DOS VECES! SIEMPRE. El color del hilo que se enlaza, es el que va a determinar el color que va a tener nuestro punto (esa especie de granito de arroz que queda formado).

VUELTA A:

Empezamos con el primer hilo (en este caso blanco) del extremo izquierdo y lo enlazamos DOS veces en el segundo hilo (rosa) como se ve en la foto...



Nos queda formado un punto tipo granito de arroz de color blanco. Subimos el hilo rosa hacia arriba para que quede primero y dejamos en segundo lugar el hilo blanco para seguir trabajando con él (vamos a usar el hilo blanco hasta llegar al centro del lado izquierdo (hilo rosa). Cuando trabajamos del lado izquierdo las lazadas forman una especie de número 4...




Nos queda otro granito de arroz blanco. Luego enlazamos dos veces el tercer hilo (blanco) en el cuarto y último hilo (rosa) del lado izquierdo, nos queda un punto blanco...




Ahora vamos a trabajar del lado derecho. Vamos a hacer lo mismo pero en espejo. Las lazadas de este lado forman una especie de letra "P". Empezamos con el último hilo del lado derecho (blanco) y seguimos hasta llegar al centro, siempre con el mismo hilo blanco.




Nos quedan dos hilos blancos en el centro del lado izquierdo y derecho. Enlazamos dos veces de izquierda a derecha y con este paso terminamos la primer VUELTA A.




VUELTA B:

Vamos a empezar enlazando  (2 veces) el segundo hilo (blanco) en el primero (rosa) del lado izquierdo.




Luego del lado derecho hacemos los mismo pero en espejo. Enlazar (2 veces) el ante último hilo del lado derecho en el último (también lado derecho) formando un "4" con nuestra lazada .



Y para terminar nuestra VUELTA B, trabajamos con los tres hilos que nos restan en cada lado.

De esta manera...




Luego vamos a hacer lo mismo pero en espejo del lado derecho. Nos queda formada la parte superior del corazón. Terminar la VUELTA B con una lazada doble de izquierda a derecha con los dos hilos rosas que nos quedaron en el centro.

Después vamos a hacer otra VUELTA B, con la diferencia que esta vez los puntos formados serán rosas en ambos extremos y blancos en el centro para crear el relleno de nuestro corazón.
Ahora sigue la VUELTA A pero esta vez todos los puntos formados será rosas para terminar de formar nuestro primer corazón. A continuación otra VUELTA A.  Y así sucesivamente hasta crear el largo de pulsera deseado. Para terminar hacemos otro nudo y listo!!. Cortar el excedente dejando hilo para poder atar la pulserita.

Si no entendieron un joraca nada, pueden mirar este video. Hubiera empezado por ahí y les ahorraba todo este embrollo, no?... Me gusta hacerlos sufrir!! jaja. Pretendía hacer un vídeo pero no funcionó...

Perdón que el post salió tarde pero tuve problemas técnicos con la compu!!.

Con este post termino la serie: Ideas de San Valentin!! Ya mismo me voy a visitar a Vicky!! Vayan ustedes también!!!.
Próximamente tutoriales de "Vuelta al Cole" (ya?? si YA!!).






Loli

DIY Plato vintage para colgar


Este post está dedicado a Lilian que me mandó un mail hermoso y me renovó las ganas de seguir escribiendo!! ¡¡¡Gracias Lilian por animarte a escribirme!!! Es hermoso saber que hay alguien del otro lado esperando nuestros posts!!.

Hace un tiempo empecé a coleccionar platos estampados porque pienso llenar una pared de la cocina de la casa nueva con ellos!! (Shhhhhh que no se entere el quetejedi porque no le "encanta" mucho la idea).

Cuando Vicky me mostró este tutorial e inmediatamente supe que tenía que hacerlo!!.
Resultó bastante mas fácil de lo que esperaba...
Vamos a necesitar lo siguiente:




Las flores las tienen que imprimir de la página del tutorial original o sea de acá.
En el tutorial hay un link a un vídeo que muestra como imprimir en papel de seda (o tissue o barrilete).
Pero para los que no entienden inglés se los resumo:
Tienen que forrar una hoja de compu A4 con el papel de seda y asegurarlo con pedacitos de cinta scotch, de manera que quede bien planito. El papel de seda no puede ponerse en la impresora porque se rompería, entonces la idea es darle firmeza con la hoja A4. Sean muy cuidadosos con este paso o el papel se va a atascar en la impresora.




Nos va a quedar así:




Pueden elegir cualquier de los tres diseños (son todos divinos). Recortar el elegido sin sacar todavía la hoja A4 para mantener la firmeza.




Luego de recortar nuestro diseño, tenemos que limpiar el plato que vamos a utilizar, ponerle una fina capa de mod podge (pegamento para decoupage) y aplicar la flor con mucho cuidado (obvio antes retirar el papel A4). Con un pedazo de tela o rollo de papel de cocina, quitar el excedente de pegamento. Dejar secar y listo!!!.
* Obviamente no se puede lavar, tenemos que colgarlo en algún lugar sin mucha humedad.
* Con la misma técnica de la hoja A4 podríamos imprimir cualquier otro diseño para decoupage! No es genial??? Con que poco soy feliz!! jaja.




No quedó re lindo??. Yo muy feliz con el resultado!!!.


Loli

4 Ideas de San Valentin III: Punto Cruz




Hola!! Para hoy, algo muy fácil: Corazones en punto cruz. Yo hice un par de repasadores (a los que no les saqué fotos) y la almohada que ven en la foto inferior.









 Yo copié el diseño en un papelito para tener a mano mientras bordaba...





Primero vamos a cortar la tela de acuerdo a lo que queremos hacer. El repasador, por ejemplo es algo muy simple porque solo tienen que coser los bordes y listo (las medidas yo las copié de un repador que tenía en casa). En el caso de la almohada corté un retazo de 75 cm de ancho por 45 cm de alto (que es donde va a ir nuestro diseño y dos retazos mas para la parte posterior de la misma, uno de 45 de alto y 50 de ancho y otro de 45 de alto por  40 de alto. Pueden seguir los pasos de este y este tutorial para coser la almohada cuando el bordado esté listo.
Así quedó el primero...




El diseño que yo hice es de tres corazones, pero pueden hacer solo uno o muchos más!...




Y por último, así quedó mi almohada terminada!!.




Yo, feliz con el resultado!!.
No se olviden de visitar a Vicky!!
Ya falta re poco para el día de los enamorados!!!. El jueves, la cuarta y última idea de San Valentin!!.

Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.