Para el 2014...



Que en el 2014 se nos cumplan todos los deseos!!!.
Tengo una lista interminable de metas para el año que viene y seguro no cumpliré. Ya se las mostraré en otro post.
Que pasen un hermoso fin de año rodeados que seres queridos!!!.
Nos vemos a mediados de Enero!!!.

Loli

Tutorial Compartido: The Elf on the Shelf

Para este último viernes de "Ideas de Navidad" un broche de oro: Un DIY con las más GROSAS del mundoblog!!!.
¿Que habrá preparado Marina? ¿y Mechi? ¿y Gaby?... 
Pero todavía no se vayan!!! Preparé algo para mostrarles!!!.







"The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition" es un libro de Carol Aebersold y su hija Chanda Bell  que se publicó en el 2005 y que cuenta como se entera Papá Noel cuales chicos se portan bien y cuales no tanto!!. El libro viene acompañado de este elfo navideño...

Mis hijos vieron la peli y quedaron felices!!.
La historia es la siguiente:
Una familia adopta un elfo y le da sus poderes mágicos al ponerle un nombre. El Elfo aparece el día de acción de gracias (Thanksgiving) durante el día observa como se portan los niños de la casa y a la noche vuela al polo norte a contarle a Papá Noel lo sucedido (es el buche de Papá Noel). Es de vital importancia que los chicos no toquen al Elfo o este perderá sus poderes para siempre :(
Lo divertido de la historia es que el Elfo aparece cada mañana en lugares insólitos y los chicos tienen que encontrarlo...






Mis hijos querían su Elfo y como acá no se consigue se me ocurrió hacer nuestro propio Elfo de trapo!
Amo las tradiciones familiares en general y esta en particular me encantó para implementarla en casa.




Vamos a necesitar...



Cortamos las piezas de los brazos, piernas, cuerpo y cabeza...
Le bordamos la carita...
Le cosemos el pelo... (la parte de adelante y la de atrás)...




Colocar el relleno en piernas y brazos y con alfileres los adherimos al cuerpo. Cosemos todo el contorno del cuerpito dejando una parte del costado abierta para poder darlo vuelta...




Una vez dado vuelta, lo rellenamos (corazón incluído) y cosemos la parte que quedó abierta.

Ahora a hacer la ropita...





Hacer la ropa del Elfo me trajo muchos recuerdos de cuando era chica y hacia la ropa de mis muñecas, creo que ahí nació mi amor por la costura...

Nuestro Elfo quedó así...






Los chicos están ansiosos por ver a donde aparece Rodolfo (así lo bautizaron) mañana a la mañana!!.
Y yo estoy ansiosa por ver lo que hicieron mis compañeras de este "DIY Navideño" y Vicky mi compañera en estas 4 Ideas de Navidad.

Y por supuesto queremos que sumen sus links de Ideas de Navidad!!!
Por último, desearles una muy pero muy FELIZ NAVIDAD!!!.




Ideas de Navidad: Adonos de Papel para el Arbol de Navidad






Este viernes pensé que no llegaba con el post porque los chicos terminaron las clases y yo me enfermé (Bingo!).
Pero antes de ir al tutorial de hoy queríamos agradecerles a las que sumaron sus posts el viernes pasado y el anterior!!. Mil gracias!!!. Sigan sumando sus tutoriales o "Ideas de Navidad"!!!.






Hace tiempo buscaba tutoriales de adornos de papel para el árbol de navidad y esta idea me encantó ya que es más acorde a la realidad del clima que nos toca vivir (aunque en el fondo de mi corazón sigo soñando con una navidad llena de nieve!!).
Ahí va...














Ahora voy a ver que preparó Vicky!!! y por supuesto QUEREMOS VER SUS IDEAS NAVIDEÑAS!!! Ya falta muy poco para que venga Papá Noel!!!!.


Loli







La Minipymer: Ediciones Especiales


En Septiembre fui a la primera de las tres charlas de La Minipymer: Ediciones Especiales en Mooi.
La primera fue: Bases Legales, a cargo de Florencia Angélico y Paula Rossi de A&R Abogadas.
La charla fue muy interesante. Hablaron de la importancia de registrar tu marca y el proceso a seguir. Los tipos de sociedades, los empleados, el alquiler del local, como proteger el contenido de nuestra página web y miles de tips súper interesantes.
Las chicas divinas y las explicaciones muy claras.




La segunda, Diseño y Comunicación, fue en Octubre, a cargo de dos grosas, Marina Maiztegui (Sólo para Mí) y Vero Mariani.  Obviamente, espectacular.
Nos hablaron de identidad de marca, de redes sociales, nos explicaron porqué todo lo que hacemos comunica y MILES de tips mas!!!!! Realmente muchísima información y súper útil!!!.





La última charla fue la de Gestión y Organización, a cargo de Rina Di Maggio (de GAP Gestión para Industrias Creativas) y Carolina López (Contadora especialista en emprendedores).
En esta charla en particular, me dí cuenta lo desorganizada que soy (entre nos, un poco ya lo sospechaba jeje).  Nos enseñaron como hacer nuestro propio plan a largo plazo, como organizar nuestra jornada laboral, nuestra finanzas y muchas cosas mas!.  Excelente!!!.








En síntesis lo que quería contarles es que todas las charlas son imperdibles, súper útiles e interesantes. Se las recomiendo 100%!!. Además, fue una oportunidad de conocer gente copada y con intereses en común.  No se con que palabras puedo trasmitirles lo mucho que me sirvieron las Ediciones Especiales de La Minipymer, porque además de información, de dieron el incentivo y las ganas que estaba necesitando!!!. ¡¡Mil gracias chicas!!!.

Loli





Pan Dulce sin Tacc y Posa Torta DIY




Hola!!!! Para el segundo Viernes de nuestras "Ideas de Navidad" no tengo  una sino DOS ideas!!. La primera es un proyecto que tenía hace tiempo de hacer un posa torta y la segunda es una receta de pan dulce exquisita!!!.
Empecemos:


¿Se acuerdan de este post?  Bueno, el posa torta era uno de los proyectos que quería hacer. Cuando decidí hacer unos mini panes dulces para mi segunda idea de navidad, se me ocurrió que era una buena oportunidad para hacer el tan postergado posa torta.
Vamos a necesitar:



Pensaba usar una maceta de barro, pero después conseguí unas de plástico en un bazar chino y me pareció mejor porque era mucho más liviana. Pagué algo de $18 plato + maceta.
Primero pinte las dos partes por separado con aerosol multiuso. Lo dejé secar.
Luego lo pegué con bastante silicona para que sea bien resistente.
Quedó así:




Quedó re lindo, aunque estoy pensando seriamente pintarlo de otro color.


Ahora si, la receta del pan dulce!!



Mi vida tiene un antes y después de este pan dulce... así de rico salió!!.









  • Mezclar la harina, la leche en polvo, la goma xántica y la sal, reservar.
  • Preparar la espuma de levadura: poner la levadura con el azúcar y la leche, dejar que haga espuma y reservar.
  • Preparar el pan dulce sin gluten: La manteca tiene que estar a temperatura ambiente, se mezcla en un bowl con el azúcar, ir incorporando los huevos uno a uno, revolviendo cada vez, intercalar con el agua de azahar, la levadura, la ralladura, el oporto y la vainilla. Por ultimo unir todo con la espuma de levadura.
  • Mezclar bien y vamos incorporando la harina por cucharadas revolviendo muy bien para que se absorba la harina y no queden grumos, así hasta obtener una masa algo chirla como la masa para hacer pan, no tiene que quedar muy blanda, sino los frutos secos se irán al fondo. La masa no se amasa.
  • Pasar los frutos secos por maicena así evitaremos que se queden en el fondo del pan dulce y agregar a la masa, dejar levar una hora, tapado con film trasparente para que no se seque la superficie.
  • Para hacer el pan dulce de medio kilo aproximadamente, se usan los moldes de papel para 500 grs. Pintar con una mezcla de huevo batido con azúcar y leche, se pone en la rejilla del horno y se hornea primero 15 minutos a 170ºC o 180ºC. Después se pone una asadera con agua hirviendo sobre el piso del horno y se baja a 120ºC por 30 minutos.
  • Para saber si está listo, introducir un cuchillo y si este sale limpio significa que ya esta listo, sacar del horno y aun caliente se baña con almíbar  para que quede brilloso. Cuando está totalmente frío se espolvorea con azúcar impalpable.






No es tan difícil como me pareció al principio y quedó espectacular!! (y eso que no me gusta el pan dulce!!!).
Los voy a volver a hacer para Nochebuena, uno para cada invitado.

Ahora si, vayan a lo de Vicky a ver que preparó ella!! Yo también me voy para allá porque tampoco se que hizo!!!.
Y por supuesto están todos invitados a sumar sus links a nuestras "Ideas de Navidad".
Aprovechamos para agradecer a los que se sumaron el viernes pasado!! Nosotras, FELICES!!!.
Si no llegaron a preparar nada, pueden subir su link hasta el jueves próximo o en el link que pondremos el viernes!!!.






¡¡¡QUEREMOS VER TUS IDEAS DE NAVIDAD!!!!

Or use the new Add link method ?


(Submissions close in 5d 22h 42m)
Link tool by inlinkz.com

¡¡¡QUEREMOS VER TUS IDEAS DE NAVIDAD!!!!

Or use the new Add link method ?


(Submissions close in 5d 22h 42m)
Link tool by inlinkz.com

¡¡¡QUEREMOS VER TUS IDEAS DE NAVIDAD!!!!

Or use the new Add link method ?


(Submissions close in 5d 22h 42m)
Link tool by inlinkz.com
Loli

Piñata DIY (y Cumple de Elmo)



Hace unos días Facu cumplió 3 años y me pidió un "Cumple de Elmo". Cosa que no fue tan fácil porque acá Elmo no existe!!.
Tuve que hacer todo yo solita!.
Lo que más me gustó fue la piñata. Quiero compartir con ustedes como la hice (en este caso es Elmo pero las instrucciones sirven para cualquier personaje).




Como primer paso y tomando como guía la impresión de nuestro personaje en cuestión,  vamos a intentar  dibujarlo en el cartón.


¿Se parece a Elmo? jaja

Una vez que lo dibujamos, recortamos por el borde y usando el frente como molde también recortamos la parte de atrás de la piñata.

Además recortamos una tira de cartón de 10 centímetros de ancho y de un largo que luego nos alcance para cubrir el diámetro de nuestra piñata.




Como la tira de 10 cm. no me alcanzó , la parché con otro pedazo y pasó desapercibido.
Con la pistola de silicona (esto tiene que ser rápido porque seca en segundos) vamos a pegar la parte del frente con la de atrás con la tira de cartón de 10 cm, como se ve en la foto...
Con cuidado de dejar una abertura de unos 15 cm. para poder llenar la piñata y después (obviamente) poder vaciarla.




Dejar que se seque.
Después mi ayudante (y hermano del cumpleañero) cortó tiras de papel crepé y les hizo pequeños "flecos". Yo pegué dichas tiras en la parte del frente y posterior de la piñata.




Cuando la cubrí por completo, le pegué ojos, nariz y boca (que también dibujé a ojo).
Quedó así...


Tapé el hueco que quedó para dejar caer los caramelos con un pedacito de cartón que saqué al momento de vaciar la piñata.
Además intenté hacer una torta de Elmo (?). Pueden reírse tranqulios, no me ofendo.




Le hice las bolsitas con cartulina roja (no conseguí para comprar en este color) y les pegué nariz y ojos...


Obviamente las llenamos de cosas ricas!
 Y por idea de la madrina, pegamos con cinta de papel los globos al techo. ¡Todos creyeron que tenían helio y a los chicos les encantaron!.




Facu disfrutó mucho su cumple y la mamá quedó exhausta pero FELIZ!!.
¿Decoran los cumples de sus hijos? ¿Saben decorar tortas? (¿me enseñan? jaja).


Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.