Menú semanal + Imprimible: ¿Que cocino hoy?


Hola! Hoy quería preguntarles como se organizan con el temita de la comida. A mi personalmente, me costó mucho tiempo dejar de sufrir el momento de elegir que cocinaba.
Creo que la clave está en encontrar un par de platos "estrella" que les gusten a toda la familia (no soy el tipo de madre que prepara varios platos para complacer a todos, quedan todavía de esas madres??).
Otra cosa que me ayudó a organizarme fue crear rutinas, por ejemplo "Viernes de Pizza" o "El asadito del Sábado" (los que me siguen en Instagram saben que el asado en casa lo preparo yo! tomá mate!!).

Preparé un menú ejemplo de lo que cocino en casa. Después de escribirlo me dí cuenta que el día lunes tiene proteínas al mediodía y a la noche y el día viernes sólo tiene hidratos. No me gusta que coman carne dos veces por día o ninguna.
Este sería un ejemplo de lo que cocino en casa:




Para las que tienen problemas son organizadas como yo, les preparé una hoja para armar el menú como la mía pero vacía.


Pueden descargar el imprimible de ACA.

¿Me cuentan como organizan la comida en sus casas? ¿Algún tip para compartir?.

Loli

¿De que me disfrazo?


Hola!!! Hoy no tengo tutorial pero si quiero mostrarles la inspiración que encontré cuando empecé a buscar disfraces para los chicos.


Ahí van...






Pueden ver todas estas opciones acá

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente
Fuente



Me parecieron todos divinos y originales ¿no?...
El sábado fui al curso de costura de hexágonos de Noe de Doble Ufa (grosa mal!!) y volví copada!!!. Ya les contaré mas en otro post.

Que tengan una hermosa semana!!.



Loli




El Living de Loli (o sea mi living)

Hola! Ayer buscando fotos en la compu encontré estas fotos de mi living que saqué en navidad.
Antes de mostrarlas quiero aclarar dos cosas.
La primera es que es muy caradura de mi parte, después de haber compartido la casa de Laura y la de Cari, mostrarles mi humilde Living.
La segunda es contarles que desde que nos mudamos de un departamento a una casa (hace ya tres años) no compramos NINGUN mueble... Ahora viene la parte en que me felicitan por NO ser una despilfarradora y compradora compulsiva. El señor del fondo, que dice ser mi marido y que se ríe a carcajadas, no sé de que se está riendo???...
Traducido, van a ver mis mini muebles que no voy a cambiar hasta no mudarme a mi soñada casita del Lote 93!! .

Ahí van...







Alfombra de Ikea todo terreno


Anotamos mensajes en la puerta de entrada...

Comedor con el cuadro que le hice a mi marido

Mi objeto preferido en el mundo, mi cucú/vaca

La última foto me puso a pensar que si tuviera que elegir salvar sólo una cosa material de toda mi casa, sin duda el cucúvaca (cuando suena sale una vaca que dice muuuuu) estaría peleando la punta junto a mi adorada máquina de coser... ¿Ustedes que salvarían de sus casas?.

Loli

Tutorial de Halloween: La Comida



Hola!! Para esta semana un solo tutorial de halloween con 3 opciones. 
Vamos a necesitar lo siguiente:








¿Les gustó? ¿No es todo super fácil?.
¡¡Que tengan una hermosa semana!!.

Loli

El Origen de Lote 93

Hace unos dias Mica, del blog "Mucho más que dos" me invitó a participar de su "Cita Bloguera: El Origen" y yo, acepté encantada!!.
La idea es contar el origen de nuestro blog, como nació, porque elegimos el nombre, que nos inspiró a crearlo, etc.

Yo ya les había contado algo acá pero el público se renueva así que va de nuevo!!...


El verdadero Lote 93

Hace un tiempo compramos este terreno (el de la foto superior) para construír ahí la casa de nuestros sueños. Es el Lote número 93 de un barrio de la zona norte de Buenos Aires.
En esa época yo leía todos los días el blog Young House Love y soñaba con todos los diy y los tutoriales que hacen John y Sherry. Entonces se me ocurrió abrir este blog para registrar todo el proceso de diseño y decoración de nuestra casa.
Pero el blog fué mutando y se transformó en muchas cosas más. Se transformó en mi cable a tierra, en el lugar donde conocí gente maravillosa, donde comparto las cosas que me llenan la vida...
Todavía no empezamos a construír nuestra casa, estamos en la etapa de los planos pero sueño con ella todos los días... sueño con algo así...
Una casa clásica, con techo a dos aguas, tejas negras y ventanas con postigos...





En estas semanas tendríamos que terminar de definir los planos, apenas los tenga se los muestro!!.
Por supuesto que quiero compartir con ustedes todo el proceso de construcción y decoración de nuestro hogar, que fue "El Origen" de este blog, pero también quiero mostrarles muchos tutoriales y que piensen en mi cuando quieran animarse a coser/tejer/pintar/sellar/decorar/pegar/festejar o lo que sea. O quizás inspirarlas a que el "Lote 93" sea el origen de sus blogs!!.
Pasen por acá a ver los otros "Origenes"!!!.

Loli

Tutorial de Halloween: Bolsitas para juntar caramelos II

Hola! Hoy les traigo otra opción para que los chicos junten caramelos. Yo usé la máquina de coser y también pegamento para tela pero si no saben coser o no tienen máquina también pueden usar sólo pegamento.

Necesitamos medio metro de paño lenci anaranjado para la bolsita anaranjada y un poquito de verde y medio metro de verde y un poco de negro para la bolsita verde.
Vamos a cortar un pedazo de 28x50 centímetros para el cuerpo de la bolsa y 4 tiritas de 30x2,5 para las manijas.





Juntamos 2 tiritas y le pasamos la máquina por ambos costados. Hacemos lo mismo con las dos tiritas restantes. Así...





Cosemos las tiras al cuerpo de la bolsa, así...




Recortamos la boca, los ojitos y demás. Los pegamos con pegamento (también se pueden coser).





Juntamos ambas manijas de manera que los apliques queden del lado de adentro y cosemos los costados, así...


un poco movidita la foto...

Aplanamos las esquinas inferiores y marcamos en ambos lados con un alfiler a la misma altura, por ejemplo a los 5 centímetros. Pasamos la máquina en ambas esquinas.




Damos vuelta la bolsa y LISTO!!. ¿No es una pavada? Y los niños, felices!!!. En lugar de coser también podríamos usar pegamento.


Ya lo se... Frankie tiene un ojo mas abajo que el otro...


Ya fueron a ver los tutoriales de esta semana de Vicky en BLOCA??? Que están esperando???????.
Para la semana que viene lo mas importante de toda fiesta: La comida!! (dijo la gorda! jaja).


Loli

Tutorial de Halloween: Bolsitas para juntar caramelos

Hola!!! Hoy vamos a hacer bolsitas para que los chicos junten caramelos, aunque debo admitir que no me gusta mucho este aspecto de Halloween. Al igual que las velitas que hicimos acá, tenemos la posibilidad de usar el tutorial para otro motivo, como por ejemplo una carterita para nena.

Yo compré acá  estas hojas para imprimir tus propios diseños, imprimirlos en una impresora a chorro de tinta NO LASER y luego transferirlos con la plancha a la tela que queramos, pero también pueden pintar algo ustedes mismos y quedaría buenísimo también.
Preparé estos "diseños" (tomá mate) con Picmonkey. Ojo un detalle muy importante es que las frases tienen que estar al revés o de otra manera no se van a leer. Algo así...





Lo imprimí en mis hojas mágicas...




Los recorté, con especial cuidado que las puntas queden siempre redondeadas (confíen en mi en esto).

Por otro lado corté 2 pedazos de lienzo de 20 por 28 centímetros. y uno de 8 por 30 centímetros y lo mismo en entretela (de la que se pega con la plancha). Después coloqué uno de los pedazos de lienzo con el lado del derecho hacia arriba, apoyé mi diseño en el lugar del lienzo donde quería transferir la imagen (la imagen boca abajo... boca?) y pasar la plancha varias veces (no muy caliente porque podemos quemar la tela, confíen en esto también! jaja) y sin utilizar esa hermosa tabla e planchar último modelo que seguro tienen. Yo lo hice en el piso, apoyando sobre un repasador.





¿Saben como quedó?
Así...





Después de transferir la imagen, vamos a pegar la entretela del lado del revés (aclaratonta 1) de las 3 partes de la bolsa.
Luego vamos colocar las 2 partes del cuerpo de la bolsa de manera que los derechos se toquen y vamos a pasar la máquina por el borde de 3 lados, dejando sin costura el borde superior (aclaratonta 2). Así...




Después hacemos esto en las 2 esquinas inferiores...





Tomar la misma medida en ambos extremos (en este caso 3 o 4 centímetros)  marcar con alfiler y pasar la maquina de coser por la marca de manera que la base de nuestra bolsita/cartera quede algo así...


Dedo pulgar arruinado trabajador...




Doblamos el extremo superior de nuestra bolsita (doblar 2 veces para que quede suuuuper prolijo) y le ponemos alfileres como en la foto.
Después vamos a doblar a lo largo la tela de la manijita de manera que el revés de la tela quede del lado de afuera y pasas la máquina de coser a lo largo del borde. Damos vuelta la tira, de manera que la costura que hicimos no quede a la vista y pasamos la máquina de ese lado un par de veces mas. Quedaría algo así...




Del último paso no saqué foto pero es muy simple. Adherimos la manijita a los extremos de nuestra bolsa con alfileres y cosemos todo el borde superior con manijita incluída y voilá...




Me gustó mucho como quedaron y lo mejor, a los chicos también!!.
No se olviden de pasar por BLOCA que Vicky la espera con unas ideas geniales!!.

Loli

Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.