¡¡HAPPY BIRTHDAY TO ME!!


Hola! Además de contarles que hoy cumplo 20 (I wish) quería avisarles dos cosas. La primera es que como mi marido se va de viaje y los chicos está con la adaptación, no creo tener mucho tiempo para actualizar el blog.
Y la segunda y mas importante es que Roville de Por qué no? y Pau de La Punta del Obelisco organizaron un concurso fotográfico: "Mujeres que inspiran"



Pueden ver los detalles en sus blogs en los links de mas arriba.
Apenas tenga un tiempito, subo la segunda y última parte de la organización de la cocina.
Y de nuevo: Happy Birthday to me!!!

Loli

52 semanas #8

Como les había contado acá que el tema de Febrero es mi casa, así que quería compartir con ustedes uno de mis objetos preferidos. Es una tetera que me regaló mi tía Euge, que además de tía, es una de mis amigas del alma. Fue a amor a primera vista y desde entonces, es uno de mis tesoros mas preciados...


¡¡Buen fin de semana!!

Loli

Organizando con Lote 93: Checklist de limpieza diaria



El blog "A bowl full of Lemons" que es uno de mis preferidos sobre organización y limpieza (extremos jaja) publicó una lista de limpieza diaria que me encantó. La adapté porque era un poco mmm... ¿cómo les podría decir?... TOC TOC.
Lamentablemente "todavía" (ya aprenderé) no se hacer esos archivos imprimibles o "printables" que quedan tan monos.

CHECKLIST DE LIMPIEZA DIARIA


COCINA (al final del día):   
  • Limpiar con spray multiuso la mesada de la cocina y la mesa.
  • Lavar los platos (todos) y si te copas, secalos.
  • Dejar impecable la bacha (¿algún otro sinónimo? se me fueron...) de la cocina.
  • Poner un repasador limpio.



PISOS: (cuidado de los pisos diario):
  • Aspirar y pasar el trapo en toda la casa. Si esto no es posible, hacerlo aunque sea en la entrada y la cocina.


DORMITORIOS:
  • Tender las camas apenas nos levantamos.
  • Poner la ropa sucia en el canasto de ropa sucia.
  • Acomodar la parte de arriba de las mesas de luz.


 BAÑOS:
  • Limpiar bachas y mesadas.
  • Repasar los inodoros y la ducha/bañadera.


ROPA SUCIA:
  • Aunque sea una carga por día y colgarla.

DIEZ MINUTOS DE ORDEN: 
  • Comenzar y finalizar el día con diez minutos de orden.
  • Recorrer todas las habitaciones y colocar todo en su lugar.
  • No mas de uno o dos minutos por habitación.

PLANIFICACIÓN:
  • Al final del día organizar el día siguiente. la lunchera para los chicos, los uniformes, revisar cuadernos, etc.


Bueno, la semana que viene la segunda y última parte de "Organizando con Lote 93: La Cocina".
¡Que tengan una hermosa semana!.

Loli

52 #7


Loli

Tutorial de San Valentin

Para este Día de los Enamorados se me ocurrió (gracias a Belu) volver a hacer unos banderines de corazones que había hecho hace un tiempo.





El tutorial lo saqué de acá.

Corazón:

Primera Ronda:
Cuatro cadenas. Hacer el resto de los puntos en la primera cadena. 3 varetas dobles (ver vídeo aquí) 3 varetas (ver vídeo aquí) 1 cadena, 1 vareta doble, 1 cadena, 3 varetas, 3 varetas dobles, 2 cadenas, punto raso o enano (ver vídeo aquí).

Segunda Ronda:
3 cadenas y en la primera vareta doble (de la fila anterior) hacer 1 punto bajo (ver vídeo aquí) y 1 media vareta (ver vídeo aquí). En el próximo punto hacer 3 medias varetas y en el otro 2 medias varetas. En cada uno de los siguientes 4 puntos hacer puntos bajos. 1 cadena, 1 vareta en la vareta doble que forma la punta del corazón de la vuelta anterior, 1 cadena, punto bajo en los siguientes cuatro puntos, 2 medias varetas en el siguiente punto y 3 medias varetas en el otro. Por último en el otro punto hacemos 1 media vareta y 1 punto bajo, 3 cadenas y 1 punto raso en el centro del corazón.

Tercera Ronda:
Para esta tercera y última ronda pueden hacer tres cosas. La primera es hacerla como dice el tutorial de Skip to my Lou:

"Chain 3 , sc in  top of chain 3 from previous row , sc  in each stitch all the way around (until chain 3 from previous row).  I chained one at the tip of the heart to get around the point easier. At beginning of chain 3 from previous row chain three and slip stitch in center of heart.  Pull  the loop to the back and fasten off."

La segunda es hacerla como la corrijió luego Skip to my Lou:

"Chain 3,  sc in  top of chain 3 from previous row , 2 sc in next stitch, sc in next stitch, 2 sc in next stitch, then sc in each of the next stitches until point of heart, chain one for point, sc in next five stitches, then sc in next st, 2 sc in next stitch, sc in next stitch, 2 sc in next stitch, chain three and then slip stitch in center of heart.  Pull the loop to the back and fasten off."

Y la tercera opción es hacerla como lo hice yo , que no soy ninguna experta y que todo lo que aprendí de crochet lo aprendí de los vídeos de You Tube que les muestro y que sería algo así:

3 cadenas, 1 punto bajo en la última de las cadenas de la vuelta anterior, 2 puntos bajos en el próximo punto, 1 punto bajo en el siguiente, 2 puntos bajos en el otro, 1 punto bajo en cada uno de los próximos puntos hasta llegar a la punta del corazón, 1 cadena para la punta y puntos bajos en cada uno de los próximos 9 puntos siguientes, luego 2 puntos bajos, luego 1 y por último 2 (puntos bajos) 3 cadenas y 1 punto raso en el centro del corazón, hacer un nudo, pasar el hilo para el lado de atrás y cortarlo.

Con eso terminamos los corazones. Hacer la cantidad que necesitemos de acuerdo al largo que vaya a tener nuestra guirnalda.

Guirnalda
45 cadenas, 1 punto bajo en una de las partes superiores del corazón, 6 cadenas, 1 punto bajo en la otra parte, 12 cadenas, 1 punto bajo en una de las partes superiores del próximo corazón y así sucesivamente con todos los corazones y cuando tenemos el largo deseado 45 cadenas, nudo, cortar y listo!!.

Bueno, que pasen un Día de los Enamorados inolvidable, que hagan muchas guirnaldas (o aunque sea una sola) y que reciban muchas flores y bombones!!

Loli

Organizando con Lote 93: La cocina (parte I)

¡Empezamos con la cocina!. Como tengo mucha información para contarles y dado que organizar una cocina puede llevar mucho tiempo, voy a dividir este post en dos partes.


Louis Parrish en su libro "Cooking as Therapy" escribió: "If you can organize your kitchen, you can organize your life". Que en criollo sería algo como: "Si puedes organizar tu cocina, puedes organizar tu vida".

La cocina de Yvestown (mi preferida en el mundo entero)

Empecemos:
  • La mesada es un muy buen lugar para empezar. Vaciarla de elementos innecesarios y limpiarla profundamente puede hacer que nuestra cocina se vea limpia y ordenada.
  • Vaciar la mesada completamente, limpiarla y volver a colocar aquello que utilizamos al menos dos veces por semana.
  • Colocar el resto en otro lugar, donarlo, regalarlo o venderlo.
  • Ahora pensar en todas las actividades que realizamos en nuestra cocina. Preparar la comida, cocinar, lavar los platos, comer, etc. Después pensar donde, dentro de nuestra cocina, las realizamos y que utilizamos para realizarlas. Estos elementos deben estar cerca de donde son utilizados. Por ejemplo, la tostadora cerca de donde se guarda el pan.
  • Antes de que empiecen a quejarse por la falta de lugar, miren a su alrededor en busca de potenciales lugares de guardado en las paredes o el techo. Por ejemplo, si tienen un juego lindo de ollas pueden colgarse del techo o el juego de cuchillos en una barra con imán en la pared.


Organizando las alacenas

  • Vaciar las alacenas, de una a la vez. Tirar los tuppers rotos o sin tapa (si T I R A R L O S  i´m watching you).
  • Sería ideal poder guardar los platos y vasos cerca del secaplatos para guardarlos más facilmente una vez que está secos.
  • Los vasos deberían guardarse "boca abajo" para que no les entre tierra o suciedad.
  • Limpiar profundamente antes de volver a colocar todo en su interior. Limpiar las esquinas con un cepillo de dientes viejo (alguno de los "dos" que guardaron cuando organizaron el baño). Después aspirar las migas y restos de comida. Luego rociar con un limpiador multiuso o con una mezcla de vinagre e igual partes de agua (o sea una taza de vinagre y una taza de agua) y limpiar y secar con un paño limpio.
  • Dejar secar por completo antes de volver a colocar todo en su lugar.


Organizando la despensa

  • La comida enlatada y en paquetes debe guardarse en un lugar fresco, seco y lejos de la luz. No guardes estos alimentos cerca del horno. 
  • En la despensa (o sea en las alacenas donde guardes la comida) designar lugares específicos para las diferentes "categorías" de alimentos. Entonces cuando vuelvas del supermercado no vas a tener que pensar donde va cada cosa.
  • Las categorías podrían ser las siguientes: Repostería, Cereales y desayuno, galletas y snacks, enlatados, pastas secas y arroz, aceites y vinagres, especias y condimentos, etc.
  • Organizar todo con las etiquetas hacia adelante y cuando agregues alimentos nuevos, colocarlos de manera que los que tengan vencimiento mas próximo, queden adelante.
  • Por lo que leí (yo aún no lo hago) deberíamos guardar la harina en la heladera para que no se ponga rancia.

La mesada de Benita (si! si! subway titles)
 
A que no sabías...

Cada esponja de cocina tienen un promedio de 7 BILLONES DE GÉRMENES!! Tomá mate!!.
Entonces HAY QUE DESINFECTARLAS!!.
Leí sobre tres métodos para desinfectarlas pero todavía no probé ninguno.
  1. Colocar las esponjas y trapos HÚMEDOS en el microondas y "cocinarlas" a máxima potencia por un minuto. Si no están húmedas PUEDEN PRENDERSE FUEGO (miedo, not funny). Obvio dejarlas enfriar antes de usarlas (dahhhh!).
  2. Remojar las esponjas por 5 minutos en un recipiente con agua y lavandina. Luego enjuagarlas con agua limpia y dejarlas secar.
  3. Lavar las esponjas y trapos de cocina en un ciclo de agua caliente del lavarropas.

¡Eso es todo amigos!

Loli

52 semanas #6





Buen fin de semana para todos!

Loli

Inspiración para organizar la cocina...

¿Cómo quedaron esos baños? ¿Estamos listas para seguir? Estoy segura que si!!!.
Por ahora, un poco de inspiración para organizar la cocina:

Fuente
¿No está buenísima la idea de empapelar la alacena con un papel tan lindo como ese?

Fuente

También me gustó la idea de los containers para separar las cosas en la heladera...


Fuente
Y esas etiquetas celestes ¿no son un amor?...


Fuente
La idea de usar un mueble "no de cocina" como esta biblioteca, ya la implementé y me encantó...





Los separadores para los cajones me encantan y siempre los uso para que no se me mezclen las cosas...




La idea de los tarritos etiquetados me encanta pero no termina de convencerme del todo porque soy una freak siempre estoy pendiente de los vencimientos y tendría que estar anotando las fechas y demás...




Siempre sueño con preparar muuchisima comida y ponerla en sobres individuales para la lunchera del jardín y finalmente nunca lo hago, ufa...




Y por último esta cocina que es un sueño pero... alacenas sin puertas?... paso.
Aprovecho para declararle mi amor absoluto e incondicional a los azulejos tipo "subway" (no se como se llaman acá...alguien?) y ya les digo que en algún rincón de mi futura casa del Lote 93 van a estar presentes! Muajaja...

Las últimas fotos no tienen fuente porque blogger funciona como el culo un poco mal y no me dejó ponerlos. Pueden encontrarlas en mi Pinterest (del cual tampoco podré dejarles el link por la misma razón).

Tengo todos los vuelos juntos y días muy hermosos para compartir en familia por eso ando corta de tiempo. Trataré de preparar el post de organización de la cocina el lunes y no me olvidé que les debo el tutorial de las estrellas de crochet a Noriña, el de los canastos de tela a Roville y el de San Valentín a Belu! (sin links obvio) .Apenas pueda los subo!!!.

Loli

Organizando con Lote 93: El Baño

Primer post con tips para organizar nuestra casa. Vamos a empezar por el baño.
Me tomé mi tiempo para escribir esto porque estuve releyendo TODOS mis libros de organización. TODOS así con mayúsculas porque son muuuchos, mas de diez (les dije que tenía problemas jaja). Estos son sólo algunos... (de los libros, no de los problemas)



Antes de empezar, vamos a darle una mirada general a nuestro/s baño/s y a reflexionar sobre cual es la sensación que nos trasmite. ¿Limpieza? ¿desorden? ¿descuido? y también reflexionar sobre que es lo que nos gustaría que transmitiera, como nos gustaría que quedara luego de nuestra primera incursión organizadora.
Si tenemos mas de un baño, asignarlos a los miembros de la familia que los utilizan y tener esto en mente al momento de organizarlos.

Como primera medida, vaciar todos los lugares de guardado de nuestro baño y limpiarlos profundamente. Un cajón o una almacena por vez, sino corremos el riesgo de cansarnos y no poder terminar ni siquiera el baño. No saquemos mas de lo que vamos a poder guardar.

Así estaba la mesada del baño de mis hijos...
Así estaba por dentro...
Así quedó vacía...

Así quedó el piso del baño...

Este fué mi ayudante en pañales...
Así quedó luego de organizar y etiquetar todo...

     
  •  Mantener la mesada lo mas despejada posible. Facilita la limpieza diaria y da una inmediata sensación de limpieza y orden.
  • Colocar los rollos de papel higiénico a mano.
  • Guardar los remedios lejos del alcance de los niños o en un lugar con seguro a prueba de niños.
  • Revisar todos los medicamentos, cremas, bronceadores y tirar los que estén vencidos. Por seguridad es una buena medida, tirar los que sean líquidos en el inodoro.
  • COMO REGLA GENERAL DE ORGANIZACIÓN: GUARDAR A DONDE SE UTILIZA. Esto puede sonar muy obvio, pero muchas veces no tenemos esto en cuenta al momento de buscar un lugar de guardado.
  • Ordenar los remedios por tipo y/o destinatario. Por ejemplo los mios se dividen en: remedios en Crema, remedios de niños, antitérmicos de niños, remedios de adultos, primeros auxilios, repelentes y protectores solares, etc. Colocarlos en algún tipo de contenedor y hasta etiquetarlos si quieren.
  • También revisar maquillajes, pinturas de uñas, productos para el pelo. Yo los agrupé así: Productos para el pelo, perfumes y desodorantes, productos para la piel y productos para las manos.

Busqué en Internet y encontré esta guia de vencimientos para los maquillajes:

Fecha de vencimiento (contando desde que abrimos el producto)

Polvos y sombras: 2 años  
Sombras cremosas: 12 a 18 meses
Bases: 1 año  
Lápiz de labios: 1 año  
Máscaras de pestañas y delineadores de ojos: 3 meses 
Pinceles: Limpiar semanalmente usando un detergente suave 

  • No quiero seis cepillos de dientes, si sólo viven tres personas en la casa ¿esta claro?¡ojo que voy a pasar a revisar!. Si insisten en guardar uno o dos cepillos viejos para limpiar, entonces los guardan con los productos de limpieza. Y si, dos son mas que suficientes (¡I´m watching you!).
  • Si el baño tiene ventilación, mantenerla abierta el mayor tiempo posible ayuda a que no se formen hongos por la humedad, sobretodo después de darnos un baño.
  • Tip adicional: Está bueno tener en el baño, un limpiador multiuso y un rollo de papel de cocina para darle una repasadita mientras bañas a los chicos y cuando salís de la ducha.
  • La principal causa de las cañerías tapadas en los baños son los pelos. Así que colocando en la bañadera esa rejillita que también se usa en la pileta de la cocina, vamos a reducir de forma considerable las posibilidades  que se nos tape el baño. 
  • Aprovechar la oportunidad para limpiar el baño en profundidad. Alfombra, cortina, azulejos, etc.
  • Por último y como broche de oro, los autorizo a comprar para ese baño divino, limpio y ordenado algún detalle a modo de recompensa, por ejemplo una velita aromática, uno de esos enchufes que perfuman o una toalla nueva.
Así quedó la mesada (cuando no se usan, guardo el canastito con los cepillos de dientes)

Además les quería dejar dos tips adicionales...

Forma natural, económica y ecológica de destapar cañerías:

Sacar la rejilla y tirar, en la cañería tapada, media taza de bicarbonato de sodio. Inmediatamente después tirar media taza de vinagre blanco y tapar el agujero con un trapo viejo porque cuando el vinagre se junta con el bicarbonato hace una especie de volcán. Mantener tapado hasta que la reacción desaparezca. Luego dejar actuar media hora y poner agua a hervir. Cuando hayan pasado los treinta minutos, tirar el agua caliente. 
Este método lo probé yo misma y funciona muy bien. El "plomero líquido" además de dañino para el medioambiente, lo es también para las cañerías de tu casa.

Como sacar el "olor a humedad" de las toallas:

Si tienen lavaropas de carga frontal, una vez por mes hacer un ciclo de lavado con agua caliente y lavandina (sin ropa, obvio). Después lavar bien el plástico del burlete de la puerta y dejarla abierta hasta que se seque. Lavar las toallas en el lavaropas con sólo vinagre blanco. Los próximos lavados, sustituir el suavizante por una taza de vinagre blanco. El olor se debe a que en las toallas se forma moho y el suavizante empeora esta situación. ¿A que no hay nada mas feo que una toalla recién lavada con olor a "cebolla"?.

Espero que estén tan entusiasmadas como yo y que en unos días puedan disfrutar de un baño organizado!. Próxima parada: la cocina!!.

PD: Perdón por las fotos horribles pero el baño es la parte mas oscura de mi casa.
PD2: El espejo colgado, se los debo para la próxima! jaja.
Loli

52 semanas #5

Empezó  Febrero y como les conté acá, la idea es publicar fotos de mi casa.
Así que esto no podía empezar de otra manera que con la foto (no es nueva) de mi soñado "Lote 93". Todavía, técnicamente no ES mi casa, pero espero con muchas ansias que si sea.
Acá se los presento nuevamente:

¡Que tengan un hermoso fin de semana!


Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.