Pretzels Sin Gluten


Cuando encontré esta receta, me acordé de un capítulo de una de mis series favoritas "Seinfeld" y no pude evitar querer compartirlo con ustedes. Asi que "These pretzels are making me thristy"...

Ahora si, la receta...

Esta receta es casi igual a la de la masa de pizza pero sin el aceite de oliva y la masa se sumerge en agua con bicarbonato de sodio antes de ponerla en el horno.

Ingredientes:
2 tazas de harina sin gluten
1 1/2 cucharaditas de goma xantica (si no consiguen goma xantica pueden usar como harina, la premezcla "Santa María" que la tiene incluída, no en las mismas proporciones pero sirve).
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharaditas de azúcar negra
3/4 cucharaditas de sal
3/4 a 1 taza de agua tibia
1 o 2 cucharadas de aceite vegetal
2 tazas de agua tibia mas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (para sumergir los pretzels antes de hornearlos).

  1. En un bowl mediano mezclar harina,  goma xantica (si tienen), levadura en polvo, azúcar y sal.
  2. A estos ingredientes agregar 3/4 taza de agua a un ritmo constante mientras revolvemos a mano o con la batidora en la menor velocidad posible. Se va a empezar a formar una pelota, si la masa no termina de unirse agregar el 1/4 de taza de agua faltante. Si la masa es muy pegajosa ir agregando harina de a cucharadas. Amasar bien.
  3. Colocar la masa en un recipiente y rociarlo con aceite vegetal. Después cubrirlo con film de plástco y dejarlo reposar por una hora hasta que haya duplicado su tamaño.
  4. Retirar la masa del recipiente, envolverla en film de plástico y colocarla en la heladera por una hora mas.
  5. Una vez que la masa se enfrió, preparar un recipiente con las 2 tazas de agua tibia y las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Precalentar el horno en 230º C. Para darles la forma, miré un video en You Tube. Después con la ayuda de una espatula sumergierlos de a uno en la mezcla de agua y bicarbonato.
  6. Después los colocarlos en una fuente con papel manteca (puede ser papel de aluminio) en la base y meterlos en el horno por 8 o 10 minútos.
  7. ENJOY.




Espero que les gusten tanto como a mi marido :)

Loli

Funda Blanca para mi Sillón: "Casi-Tutorial Parte 2"

**Antes de que me olvide quería hacer una aclaración de mi "casi tutorial" (aplica para la parte 1, 2 y cualquier otro tutorial de costura que pueda escribir mas adelante). A TODOS los bordes de tela por los cuales haya pasado una tijera, yo le paso el zigzag de la máquina de coser para que no se deshilache.

Una vez que terminamos los almohadones, la satisfacción será tan grande que nos dará el empujoncito que nos falta para terminar.
Como siguiente paso yo cubrí todo el sillón con la tela con el lado del revés mirando hacia mi, lo agarré con alfileres y después lo cosí sobre el sillón y corté los sobrantes...
Algo así:





Esta última es en realidad, la primera.
De nuevo, les recomiendo leer este post de Honey Bear Lane y la segunda parte acá .

La parte de atrás es una sola. Después, otro pedazo que va desde la parte superior del respaldo (de adelante) recorriendo todo el asiento, hasta el piso en mi caso y hasta donde termina el asiento en el tutorial de Honey Bear Lane. Creo que debería hacer como ella si piensan hacer el faldón en la parte de abajo si tienen un sillón mas clásico y redondeado.
La tela de cada apoyabrazos también es una sola, empezando por el piso de un costado, pasando por el apoyabrazos para terminar en la base del asiento... me explico???.

Lo que recomiendo es, una vez que cosimos toda la funda puesta en el sillón, retirarla con cuidado y pasar la máquina de coser 2 veces por cada costura para que quede super firme. No se olviden también de pasar el zig zag.
Creo que eso sería todo.
Paciencia, es un proyecto largo pero les aseguro que vale la pena.
Si tienen alguna duda, no duden en consultarme!.
¡Quiero ver las fotos de las que se animen a intentarlo!.

Loli

El Libro del Mes: "Beloved Homes!"

El libro de este mes es otro de mis tantos favoritos. Lo compré en Ikea por 7 dólares!. No lo podía creer.


Son fotos de las casas de 9 familias que viven en diferentes ciudades de Suecia.


Amé la repisa con los platitos y pienso copiarla algún día.






 La colección de caballitos de madera me encantó.


La foto de la escalera está marcada porque me gustó para el Lote 93.



La pared de esta cocina me encantó. No se si será empapelado o entelado... También ando en busca de la misma mesa y las mismas sillas (en otros colores).


¿Que les pareció?. ¿No es re lindo?.
Loli

Funda Blanca para mi Sillón: "Casi-Tutorial Parte 1"


¡Oh happy day! Después de varios días y un par de enfermedades: LA FUNDA DEL SILLÓN ESTÁ LISTA!! Yeyyyyyy!!
No lo puedo creer, estoy tannnn orgullosa.



 Se me ocurrió escribir un mini tutorial.
Aunque antes debo advertirles: ¡No lo intenten en sus casas!.
Me encantó todo el proceso y lo disfruté mucho pero, no volvería a hacer otra funda por lo menos por un tiempo (si me olvido, por favor haganme acordar!).
Para empezar miré un montón de tutoriales en You Tube y también hice varias búsquedas en Google. El tutorial que mas me gustó fue este de HoneyBear Lane. Está dividido en 2 partes y también tiene un tutorial para poner el cierre en los almohadones y otro para hacer "piping" que es el bordecito que se hace forrando un cordón que tienen algunos tapizados de sillones y los almohadones, se dan cuenta a que me refiero?... Después de pensarlo bastante, y como originalmente mi sillón no lo tenía, decidí saltear ese paso.

También me fijé en internet la cantidad de tela que necesitaba para hacer una funda para un sillón de 2 cuerpos. Compré 15 metros y resultó ser un montón. Mínimo me sobraron un poco mas de 2 metros y medio. La tela se llama Bull y sale apróximadamente $37 pesos el metro (yo la compré en Telas Mary).
Como eran demasiados metros me dieron un retazo de 7 y otro de 8 metros, que resultó buenísimo porque el siguiente paso es lavarla para que encoja. Si, ya se, esta es la parte mas aburrida pero imaginense que la funda esté lista y después del primer lavado no entre mas en el sillón!!.
Los retazos eran tan grandes y pesados que no entraban en el lavarropas. En ese caso tenemos dos opciones, una lavarla a mano o (la que yo elegí) cortar la tela en 2 porque de todas maneras no necesitaba ningún pedazo mas largo de 4 metros.
Y si, lo que sospechaban... cuando la tela se seca hay que plancharla!! (segunda parte mas aburrida).

Lo que vamos a necesitar además de la tela es un cierre por cada almohadón. En mi caso eran 4 porque eran 4 almohadones. Yo compré estos en Amazon. Son cierres de bronce para tapicería.
Los almohadones los cosí con un hilo común y después conseguí hilo para tapicería, que era una especie de tanza finita y realmente se notaba la diferencia en cuanto a la firmeza de la costura. Yo los compré en... adivinan? Amazon obviamente, pero calculo que en las grandes mercerías de Once deben tener algo parecido.

Primero empecé por los almohadones. Los puse encima de la tela (el lado del revés mirando hacia mi)y marqué el contorno. Después corté, dejando margen de costura. Corté dos partes para cada almohadón.


Para tomar las medidas de la parte del medio del almohadón, es decir donde va el cierre y se unen las dos caras del mismo medí el diámetro total del almohadón y también el alto, tal como se ve en la foto (aunque la foto es varios pasos mas adelante).


Por ejemplo, si el almohadón mide 10 centímetros de alto y 80 de diámetro pero el cierre que queremos ponerle mide 30 deberíamos cortar 2 partes de 10 centímetros de alto mas margen de costura ambos pero uno sería de 35 centímetros apróximadamente (el del cierre) y el otro de 55 (80 de diámetro menos 30 de cierre mas margen de costura, me explico?).
La parte del cierre es una pavada, pero si no hubiese encontrado este tutorial de Honey Bear Lane nunca lo habría hecho bien. Mas allá de que esté en inglés, las fotos hablan por si solas. ¡No dejen de leerlo!.
 Lo único que quiero aclarar es que ella tiene la parte del cierre y la del resto del costado del almohadón de distinto ancho porque estaba intentando algo diferente, pero no hagan caso de este detalle.

Una vez que tuve lista la parte del cierre, cosí uno de los lados  y puesto en el almohadón del lado del revés, fijé con alfileres el otro y después le pasé un hilván para asegurarme que quedara bien "al cuerpo". Después retiré el almohadón con cuidado por el cierre abierto y le pasé la máquina de coser por el hilván.

Y como todo este asunto de la funda es un poco largo y no quisiera aburrirlos, pensé que sería mejor dividir este "casi tutorial" en dos partes.

Así que les prometo la segunda parte para la semana que viene.
¿Que les parece? ¿Se van a animar?...

Loli

Top Ten: Proyectos de Manualidades

Hola!. Hace rato que tenía ganas de elegir un par de proyectos de mi board "Craft to Make" de Pinterest para "intentar" copiarlos.
Así que elegí 10. La idea es empezar a hacerlos y compartir con ustedes el proceso. ¿Que les parece?
El orden en que voy a hacerlo, todavía no lo sé. Cálculo que dependerá de mis ganas...
Son estos:

PS I made this


Este posa tortas está buenisimo para después darle color con aerosol pero quise buscar la fuente y no la encontré.

Almohadón Mamuska

Carpa de Indios para mis Príncipes


No es tutorial, pero voy a tratar de copiarlo...


Este lo encontré en Pinterest y el link está bloqueado por contenido inapropiado...


Farolitos con vasos de plástico y telas

Camita para Joaquinchu

BANDERINES

Y en último lugar... el mas lindo!


Unicornio de Papel Machè


Perdón, nuevamente, por la calidad de las fotos porque al tratar de agrandarlas perdieron calidad.
¿Que les parece? ¿Se quedan a ver como me salen?...

Loli

De paseo...

Hoy llegué de Miami y quería compartir con ustedes un poquito de mi viaje.
Perdón por la calidad de las fotos pero las saqué con mi celular porque me da fiaca llevar mi adorada Nikon cada vez que viajo.
Después de toda una noche de trabajo, llegué a esta cama espectacular que disfruté sólo 2 horas... tenía que aprovechar mi día!!.




Mi Primera parada fue esta:



No había ido nunca y me gustó, pero no "me encantó"...







Y la segunda parada: ¡Amor a primera vista!




Me gustó todo y encima estaba en SALE!.




Encontré este libro, que tengo en el carrito de Amazon hace un montón, y terminé de decidirme que lo "necesitaba" para mi colección, jaja.




Les muestro un poquito mas todo lo que vi...












Y por último... lo mas lindo del día...




Me quedé un rato largo mirándolo... soñándolo en mi cuarto de costura... multiplicando por 4,5...
Finalmente me prometí comprarlo, si en mi próximo viaje bajó de precio y sino... les prometo que salga como salga con este tutorial, pienso copiarlo... AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGA!!




Loli

Fabric Love

Tengo mas telitas para mostrarles!!
Son todas de Ikea y las compré la última vez que estuve allá. Faltan 2 porque las tengo reservadas para proyectos especiales que ya les mostraré... muajaja!.



 





No son todas divinas???

Loli
Lote 93. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.